10 Razones Por La Cual Se Puede Retrasar Nuestra Regla: Los Misterios Del Cuerpo Femenino.

Si en tus planes no está ser madre puede que un retraso sea un signo de alarma, sin embargo existen muchas razones de porque se retrasa la regla o menstruación, y no  es solamente por motivos de embarazo, quizás es momento de conocer que puede causar en tu cuerpo este tipo de situación.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Como Decorar Un Pastel: Te Compartimos 10 Ideas Ingeniosas y Muy Creativas.

Porque Se Retrasa La Regla. 10 Posibles Razones Que Debes Conocer.

porque se retrasa la regla
porque se retrasa la regla

Las razones del porque se retrasa la regla son variadas, sin embargo, en esta oportunidad te hablaremos sobre las 10 más comunes en el mundo femenino, así, que si presentas un retraso, este artículo es para ti, conoce junto a nosotros acerca del tema.

1.- Posible embarazo.

Si estas manteniendo sexo sin protección, es importante que descartes esta posibilidad como prioridad, comienza por calcular tus días fértiles del mes anterior, para que puedas tener un esquema de las posibilidades de haber tenido sexo durante esos días, si no esta muy segura, es importante que te realices un test de embarazo, el cual puedes conseguir en cualquier farmacia. Es importante resaltar que para que la prueba sea efectiva, debes tener al menos una semana de retraso.

Si estas totalmente segura que esa no es la causa del retraso de tu menstruación, entonces debes conocer, que otros factores influyen en este fenómeno. Si ya has tenido un bebé y esta lactando, es posible que este pueda influir en el retraso de u regla, así que habla con tu ginecólogo.

2.- El factor edad.

La edad es un factor importante en la regulación del ciclo menstrual, por lo que si eres muy joven, es posible que se retrase, adelante o incluso no aparezca, en esta etapa de la vida la menstruación puede ser muy irregular,  esto se debe a que las hormonas están cambiando rápidamente el cuerpo debe acostumbrarse y encontrar su equilibrio normal.

Ahora bien, si estas llegando a los 40 o 50 años de edad, es posible que estés presentando la perimenopausia, lo cual es el cambio natural que se da cuando se está camino a la menopausia, muchas mujeres presentan este tipo de cambio al llegar a los 40 años y la irregularidad en la regla es uno de los primeros síntomas.

Si siempre has mantenido ciclos regulares, s posible que comiences a presentar retraso de uno o tres días, con respecto a la fecha en la que tuvo que haberte venido. Este tipo de cambios ocurre porque el cuerpo no es un reloj perfecto, y muchos factores que suceden a nuestro alrededor pueden interferir en nuestra regla. En el caso de las mujeres que nunca han sido regulares los retrasos pueden ser de incluso hasta una semana.

3.- estrés y ansiedad.

El estrés genera cualquier tipo de cambio en  nuestro cuerpo, y es uno de los principales causantes de que se produzca retrasos en nuestra menstruación. Si en los últimos tiempos has estado sometida a situaciones que te generan estrés o ansiedad, es posible que sufras un retraso en la regla.

Si este es tu caso, es vital que comiences por estudiar la importancia de las cosas que te generan este tipo de reacción, relájate y realiza alguna actividad física como caminar, yoga o Pilates, estos te ayudaran a disminuir la tensión. El estrés físico produce cambios en la regularidad de la regla, por lo que el exceso de entrenamiento en nuestro cuerpo hace que se nos retrase la menstruación, esto se debe a que desequilibra las hormonas encargadas de la ovulación.

4.- Husos Horario.

Si has viajado recientemente, es posible que esto influya en tu regla, esto se debe a que las funciones del cerebro y el ovario se pueden ver afectadas por los cambios de horario, en especial en los viajes de corta duración. Este tipo de retraso se presenta por espacio de unos días, luego el ciclo menstrual vuelve a la normalidad.

5.- Efectos secundarios de algunos medicamentos.

Si estas bajo algún tratamiento médico, es posible que tu regla se vea afectada por este, por lo que es importante antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento, consultar con nuestro médico, esto con la finalidad de asegurarnos cualquier posible efecto para nuestra salud.

Los antidepresivos o psicotrópicos son algunos de las medicinas que mas suelen afectar el ciclo menstrual. De igual forma la quimioterapia o radioterapia pueden retrasar nuestra regla.

10 factores que influyen en su retraso
10 factores que influyen en su retraso

6.- Cambio en nuestro peso.

Si durante un mes al menos has perdido un 10% o incluso más de tú peso, es posible que tu menstruación se vea afectada, esto puede ser a causa de alguna dieta, cambios de alimentación radicales o incluso alguna enfermedad. Es importante resaltar que lo que comemos se refleja en nuestra menstruación, de igual modo aquellas personas que eliminan por completo la grasa de su dieta pueden presentar la ausencia total de la regla.

Si estás consumiendo una dieta hipocalórica o sufres de algún trastorno alimenticio como la bulimia o anorexia, es posible que tu regla desaparezca. Si por el contrario has aumentado de peso, es posible que tu ciclo menstrual se haga más largo. Los trastornos alimenticios al igual que la obesidad influyen muchísimo  en tu regla al punto que puedes presentar ausencia de la misma.

7.- Desequilibrio hormonal.

Si sufres de problemas endocrinos, puedes presentar retrasos en la regla, esto se debe a la comunicación entre el cerebro y el ovario, ya que algunas de las hormonas necesarias para la ovulación pueden verse disminuidas o aumentadas, lo que ocasiona la modificación del ciclo menstrual.

Si has sufrido últimamente de algunos retrasos es conveniente que consultes a tu ginecólogo, para que puedan prevenir cualquier desequilibrio hormonal que puedas padecer, de esta manera pueden comenzar un tratamiento.

8.- Anticonceptivos hormonales.

La píldora o pastilla anticonceptiva, pueden generar alteraciones en el ciclo menstrual, al comenzar o dejar de consumirlos, es muy posible que la primera menstruación o la segunda puedan presentar retraso. Esto sucede ya que nuestro organismo se está ajustando a la dosis de hormonas recibida.

El también tomar la pastilla de emergencia o del día después puede alterar la regla, en algunos casos se puede notar cambios como el flujo en la primera menstruación que nos baje tras la toma de la píldora.

9.- Quistes en lo ovarios.

Los quistes de ovario y trastornos como los ovarios poliquísticos, pueden generar cambios en el ciclo menstrual. Si notas que mantienes un retraso de varios días, presentas vello facial y acné, pues es momento de que acudas al ginecólogo, ya que puede ser un indicio de quistes de ovario, el cual hay que tratar o controlar.

10.- Infección  vaginal.

Si padeces de infección vaginal u hongos, s posible que tu menstruación sufra de algunos retrasos por unos días, no obstante en los casos de infección crónica o severa se puede presentar incluso retaso por incluso hasta tres meses, esto es común  en los casos de candidiasis, por lo que se recomienda visitar la ginecólogo cuanto antes.

Recomendaciones.

Si presentas algún retraso, es importante mantener la calma, ya que cuando hay estrés la regla no podrá regularse.

Si el retraso supera los siete días, es momento de acudir al ginecólogo para qué este realice una evaluación completa, descartando la presencia de alguna anomalía  como los quistes en los ovarios o alguna infección.

Cuando tus periodos son irregulares debes consultar a tu médico, para una evaluación completa.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: 10 Alimentos Ricos En Magnesio Que Debes Incluir En Tu Dieta Diaria.

Deja un comentario