Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Lo que hay que saber sobre el colesterol: Cuál es el bueno y Cuál el malo. ¡Reconócelos!.

Para saber cual es el colesterol bueno, debemos primero saber que es el colesterol, este es un lípido que encontramos en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo, este se divide en uno bueno y otro malo. Es importante que sepas que esta sustancia en si no es dañina para el cuerpo, sino por el contrario es necesaria.

La salud es vital mantenerla lo mejor posible, y para ello debemos saber todo acerca de ella, y si tienes alguna duda lo mejor es aclararla, y es allí donde entramos nosotros, conoce todo sobre el colesterol, así que si deseas saber sobre el tema te invitamos a leer el siguiente artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Propiedades y Beneficios Del Pan De Espelta: ¡El Cereal Milagroso!.

Cual Es El Colesterol Bueno. Cómo Podemos Diferenciar Los Tipos De Colesterol.

cual es el colesterol bueno
cual es el colesterol bueno

Lo ideal es que podamos diferenciar entre el colesterol bueno y malo, no obstante, la idea es conocer los alimentos que nos Ayuden a mantener a raya este lípido, y si no lo conoces lo mejor es que sigas leyendo nuestras líneas.

Colesterol bueno.

Este es el de lipoproteínas de densidad alta HDL, lo cual se considera bueno ya que recoge el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado donde es eliminado por completo, este se produce de forma natural en nuestro cuerpo, ayudando a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Lo ideal es tener un nivel de HDL superior a los 60 mg/dl, sin embargo, mientras más colesterol de este tipo tengamos es mucho mejor para nosotros. Este colesterol aumenta con una dieta rica en fibra y baja en grasa, de igual forma con la práctica de ejercicios físicos, como siempre de forma habitual, para obtener resultados.

Colesterol malo.

Este tipo de colesterol es el de baja densidad LDL, y tiende a acumularse en las paredes de las arterias, lo que dificulta la circulación de la sangre de forma correcta al corazón, el tener los niveles altos de este tipo de colesterol, aumente de forma significativa los problemas cardiovasculares, por lo que es necesario llevar un control.

Es recomendable mantener el colesterol de baja densidad en menos de 100 mg/dl, ya que un novel superior de 160 es considerado muy alto. El tabaquismo, el consumir bebidas alcohólicas y el sedentarismo son algunos de los factores que causan el alto nivel del colesterol malo.

8 alimentos que mejoran tu colesterol.

Hay alimentos que nos ayudan a mantener el colesterol malo a raya, los cuales debes incluir en tu dieta diaria para mantenerte sana y bella, en esta oportunidad te compartiremos los 8 mejores alimentos para mejorar el colesterol.

1.- Avena.

Un cereal que nos ayuda a reducir el colesterol de nuestro organismo, el avenasterol es un fitosterol, que posee la capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino al igual que la lecitina.

La puedes consumir de la forma tradicional, o mezclada con frutas, leche o yogurt. Si estas en un día caluroso puedes hacer una bebida refrescante con avena.

2.- Cebada.

La cebada al igual que la avena comparte su riqueza en fibra soluble, lo que ha demostrado su eficiencia en la disminución del colesterol malo. Se puede preparar al igual que el arroz, aunque tarda un poco más en cocinarse, puedes combinarla con verduras, lentejas o en una ensalada acompañada de arroz salvaje, sin contar que puedes realizar deliciosas bebidas con este cereal.

3.- Legumbres.

Si deseas reducir el colesterol malos de u organismo, lo mejor es agregar legumbres a tu dieta diaria. Ya que estos evitan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo de la acumulación de grasas en las paredes arteriales; consumirlas en ensaladas, cremas, sopas o como guarnición, son sanas y muy deliciosas.

los ejercicios son base de una vida sana
los ejercicios son base de una vida sana

4.- Berenjena y frutas.

Las berenjenas y las frutas poseen un efecto hipocolesterolemiante, esto debido en gran parte a su aporte de fibra. El cual es un compuesto que limita y retrasa la absorción intestinal del colesterol, favoreciendo la mezcla con los ácidos biliares, y que sean eliminados a través de las heces. Puedes consumirlas deshidratada, en ensaladas o crudas.

5.- Frutos secos.

Los frutos secos son de gran ayuda para reducir de forma significativa los niveles de colesterol malo en nuestra sangre, para ello solo debes consumir al menos un puñado de nueces, también, puedes añadirlos a las ensaladas, arroz, pastas y cuscús, en fin puedes añadirlos a muchas preparaciones y disfrutar de sus beneficios.

6.- Aceites vegetales.

Aquí destacan el aceite de oliva, ya que es rico en ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y fitoesteroles, los cuales son conocidos por sus propiedades cardioprotectoras. Lo mejor es que dispongas en tu despensa de una botella de aceite de oliva, la cual puede servirte para todo en tu casa desde la alimentación, salud y por supuesto la belleza.

7.- Soja.

El consumirla de forma habitual, sea como leguminosa o aceite es de gran ayuda, ya que aporta grandes beneficios en la lucha por combatir el colesterol malo. Puedes comerla como leguminosa, leche de soja, carne, tofu hasta salsa, las maneras de preparar la soja son muchas y sus beneficios múltiples.

8.- Pescado graso.

Los pescados azules poseen una gran cantidad de ácidos grasos de la serie de omega-3, los cuales son conocidos por ayudar a disminuir los triglicéridos y aumentar la vasodilatación arterial, lo que reduce de forma significativa el riesgo de trombosis. Consume pescado azul al menos tres veces por semana, estos pueden ser la sardina, boquerones, anchoas, atún, bonito, salmón, verdel o chicharro.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Los Beneficios Del Consumo Del Agua De Mar Hipertónica. Todo Lo Que Debes Saber

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.