10 Usos Del Aceite Esencial De Canela: Además Te Decimos Como Hacer El Tuyo

El aceite esencial de canela se deriva de la corteza de la planta Laurus Cinnamomum, la cual pertenece a la familia botánica Lauraceae, que es nativa de algunas zonas de Asia, a nivel mundial se distribuye la canela en forma de especie o aceite esencial. Este aceite es uno de los más apreciados dentro del mundo de la aromaterapia.

Esto se debe en especial por su delicioso aroma y también por sus propiedades que favorecen de forma significativa la parte física y mental de nuestro ser. Este es usado para ayudar en los problemas de circulación sanguínea, tara afecciones respiratorias, estimula la función cerebral y mejor por supuesto la apariencia de la piel.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Todo Sobre Las Pastillas Para Acelerar El Metabolismo – Lo Que Debes Saber Al Respecto.

Aceite Esencial De Canela 10 Usos Que Puedes Darle Para Tu Beneficio.

aceite esencial de canela
aceite esencial de canela

El aceite esencial de canela contiene una alta cantidad de antioxidantes, lo que lo convierte en una herramienta muy eficaz en materia digestiva, ayuda a estabilizar el azúcar de la sangre y es un gran refuerzo en materia de circulación sanguínea. Esta también es usada para ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares y las infecciones.

Múltiples estudios han demostrado una lista grande de beneficios de la canela, sin embargo el aceite esencial de canela cuenta en su haber con propiedades antiparasitarias, antiinflamatorias, antivirales y antiplaquetarias, lo que le otorga una gran utilidad  para el fortalecimiento de nuestro sistema inmune. Los ingredientes activos que componen este aceite son los responsables de sus beneficiosos efectos, estos componentes son eugenol, cinamaldehido, felandreno y metileugenol.

Beneficios del aceite esencial de canela para nuestra salud.

La planta de la canela es usada de muchas maneras para la producción de productos medicinales, existen dos tipos de aceite de canela, uno que se extrae de la corteza y el que se hace de sus hojas, aunque son muy similares, existen notables diferencias, el primero es considerado como mucho más potente con un aroma fuerte y perfumado, este es mucho más costoso que el que se extrae de las hojas.

Loading...

El aceite que se obtiene a través de las hojas de la canela posee un aroma más a almizcle y es mucho más picante, su color es claro. Aunque ambos son beneficiosos el que se extrae de la corteza es mucho más potente y buscado.

Muchos de los beneficios del aceite esencial de canela radica en su capacidad para la dilatación de los vasos sanguíneos, la corteza de la canela ayuda mucho a la función del óxido nítrico, lo que promueve en gran medida el aumento del flujo sanguíneo y baja la inflamación. A continuación te presentamos los beneficios que puedes obtener de este aceite.

  • Disminución de la inflamación.
  • Aumento de la circulación sanguínea.
  • Combate de forma efectiva los virus.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Estimula la libido.
  • Combate los parásitos.
descubre los beneficios de este maravilloso aceite
descubre los beneficios de este maravilloso aceite

10 usos para el aceite esencial de canela.

A continuación te daremos diez usos que puedes darle a este poderoso aceite, para que disfrutes todo lo que te ofrece en beneficio de tu salud, recuerda que si somos saludables por dentro eso se nos exterioriza en nuestra piel.

1.- Mejora la salud de nuestro corazón.

Este aceite puede ayudarte a mantener de forma natural tus arterias limpias, y libres de cualquier acumulación de placa, ya que esta ayuda en la circulación sanguínea. En la superficie interior es donde el óxido nítrico se produce de forma habitual, sin embargo, cuando la placa se acumula es cuando se puede padecer de una enfermedad conocida como aterosclerosis lo que ocasiona que la arteria produzca una mínima cantidad de óxido nítrico.

Como la canela es una promotora en la producción de este tipo de óxido, se recomienda en las personas que padezcan enfermedades asociadas al corazón o que hayan sufrido derrame cerebral, su compuesto antiplaquetario beneficia aun más la salud de nuestras arterias.

2.- Afrodisiaco natural.

Los problemas circulatorios también pueden interferir con nuestra sexualidad, lo que provoca la disminución de la libido y de las erecciones en los hombres. Las arterias envejecidas y obstruidas son una de las principales causantes de este tipo de problemas ya que les dificulta a los órganos reproductivos recibir la sangre necesaria, el oxigeno y nutrientes.

3.- Ayuda al control del azúcar y fomenta la liberación de insulina.

La canela es de gran ayuda para la liberación de insulina en nuestro organismo, lo que es sinónimo de que nos ayuda a mantener el nivel de azúcar estable en la sangre evitando así la fatiga crónica, el mal humor, los antojos de comer azúcar y el exceso de comida, lo que conlleva a la obesidad.

La inhalación de aceite esencial de canela puede ayudarnos a evitar los antojos lo que nos ayuda a mantenernos satisfechas por más tiempo. Puede usar un difusor en tu hogar y deja que el olor de la canela llene tu comedor, también puedes agregar un par de gotas a la altura del pecho en las muñecas.

4.- Para nuestra piel.

Ayuda a aliviar de nuestra piel las afecciones cutáneas tales como las erupciones, acné o infecciones, para disfrutar de sus beneficios puedes mezclar este aceite con uno como el de coco, lo aplicas sobre la zona afectada, así aprovechar al máximo sus propiedades antimicrobiana.

5.- Pérdida de peso.

Esto es sin lugar a duda algo que seguramente te alegra, la canela se ha ganado una reputación por ser un alimento que ayuda a quemar grasa, lo que interviene de forma directa en la pérdida de peso, esto se debe a su capacidad para  equilibrar de forma eficiente los niveles de azúcar en la sangre y el de mejorar los sabores de los alimentos sin  la necesidad de añadir azúcar adicional. Además es ideal para detener el hambre desaforada.

El que en nuestro organismo haya niveles de azúcar inestable  nos conduce a comer en exceso. A tener una falta de energía lo que conlleva al aumento de peso, así que te recomendamos usarlo como edulcorante y agregarlo a tus comidas.

6.- Reduce las úlceras.

El aceite esencial de canela contiene eugenol, lo cual es un compuesto beneficioso que ayuda a reducir las úlceras, este compuesto químico es capaz de combatir algunos de los efectos gástricos cuando se ha tenido alguna dieta pobre, de esta manera se reduce el dolor asociado a los síntomas de la  úlcera.

7.-. Combate los parásitos.

La canela contribuye a la inhibición del crecimiento de ciertos tipos de parásitos nocivos, convirtiéndola  así en una gran aliada par el tratamiento de estos. Junto a otros aceites como el de tomillo, comino y orégano, el de canela es considerado uno de los mejores para detener de forma efectiva el crecimiento del parásito micelio, incluso este puede ser de gran ayuda aunque se use en pequeñas cantidades.

puedes hacer el tuyo en casa
puedes hacer el tuyo en casa

8.- Para el dolor de garganta.

Este ayuda a prevenir la acumulación  de moco, ayudando a despejar las fosas nasales, puedes tomarlo junto con limón, miel en agua caliente, se recomienda que sea a primera hora de la mañana, para que nos ayude a reducir los antojos, esto te energizara y mejorar tus funciones inmunes.

Estos ingredientes ayudan a la reducción de la inflamación, a la reducción del dolor, lo que lo convierte en la solución perfecta para el dolor de garganta y las heridas en la boca, el dolor de dientes o el resfriado común.

9.- Los dolores de cabeza.

Ya que este aceite ayuda a la circulación, abriendo los vasos sanguíneos lo que contribuye al alivio del dolor de cabeza, mediante la difusión de aceite esencial de canela en la casa o inhalación convirtiéndolo en un remedio fácil, de usar.

10.- Aromatizante para el hogar.

Con este aceite esencial de canela puedes realizar tu aromatizante natural para tu hogar, mediante la combinación de aromas terapéuticos como la canela, naranja, limón y clavo de olor. Lo que le otorga una sensación de relax a tu hogar, además de ayudar a desintoxicar el ambiente.

Haz tu aceite esencial de canela en casa.

Seguramente ya deseas disfrutar los beneficios de este maravilloso aceite, pues tranquila nosotras te dejamos una receta simple y muy económica para que hagas el tuyo en casa y puedas llenarte de todos los beneficios que te ofrece al canela. Para ello necesitas.

  • Canela en rama. Aceite de oliva virgen.
  • Frasco de vidrio opaco con tapa.

Lo primero que debes hacer es introducir tres o cuatro palitos de canela en el frasco opaco en el que harás el aceite esencial. Llena el frasco con aceite de oliva, cubriendo por completo las ramas de canela, cuando hayas llenado el frasco ciérralo muy bien.

Coloca el frasco en un lugar fresco y libre de humedad, déjalo reposar por unos 20 días mínimo, algo importante es agitar a diario el frasco, esto para que la canela y el aceite de oliva se mezclen lo mejor posible. Cuando haya transcurrido este tiempo lo cuelas u lo envasas en un frasco hermético y ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu aceite esencial de canela.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Los Beneficios Del Consumo Del Agua De Mar Hipertónica. Todo Lo Que Debes Saber

 

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.