Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

7 Mascarillas caseras para aclarar la piel

Definitivamente las manchas en la piel son un calvario para muchas mujeres, y más aun cuando no encuentran la solución a esto. En el siguiente artículo tendrás la solución a este mal, y no solo será una solución sino varias, ya que te daré diferentes mascarillas caseras para aclarar la piel que podrás realizar tu misma en la comodidad de tu hogar y con productos naturales que de verdad funcionan. Recuerda que solo debes ser constante para lograr el objetivo que desees.

Como cuando hablamos de piel no solo nos referimos a la piel de la cara, sino también a las axilas, entrepiernas etc. Te daremos a continuación las mascarillas para aclarar todas esas zonas de la piel.como aclarar la piel

Leer articulo de interés: Cómo aclarar la piel usando remedios caseros fáciles de preparar

Mascarillas caseras para aclarar la piel del rostro:

Una de las principales razones que causa las manchas en el rostro, es el sol, otras son causadas  por marcas dejadas por el acné o simplemente es la causa de los años. Ten en cuenta las siguientes mascarillas caseras para aclarar la piel que a continuación te daré a través de este artículo.

  • Una de las principales y más comunes mascarillas para aclarar el rostro es el suero de leche, y es muy fácil de usar además de ser muy efectiva. Solo coloca un poco de este suero en una taza y con la ayuda de un algodón mas aplicando por todo el rostro y la dejas actuar durante toda la noche para un mejor resultado. Al día siguiente lavas tu cara como de costumbre retirando todo, esta mascarilla puedes hacerla por lo menos 3 veces por semana.
  • En la siguiente mascarilla también usaras la leche, pero no como suero sino normal. La pondrás a calentar un poco pero no a hervir, cuando esté un poco tibia, la aplicaras con la ayuda de un algodón y la dejaras toda la noche en el rostro para un mejor resultado y retiras por la mañana lavando tu cara como de costumbre.
  • El yogurt es muy similar o parecido a la leche, ya que contienen muchas propiedades iguales por ser un derivado de esta, pero el yogurt al contrario que la leche te ayudara mucho en caso de querer cicatrizar, además de desinfectar y te suavizara los poros del rostro. Es muy importante que sepas que gracias a las propiedades que se fermentan en el yogurt te ayudaras a prevenir cualquier infección que puedas tener en la piel.Es muy fácil de usar, aplícalo en el rostro ya previamente lavado con agua y jabón, en forma de mascarilla usando tus dedos o también puedes aplicarlo con la ayuda de una brocha para el rostro. Déjalo reposar durante 40 minutos y luego retiras lavando tu rostro como de costumbre.
  • No podemos dejar por fuera de estas mascarillas caseras para aclarar la piel, el aloe vera, y es que gracias a sus múltiples vitaminas es ideal para eliminar estas manchas. El aloe vera o sábila es muy fácil de conseguir y más aun es fácil de usar, solo tienes que cortar un tallo de la planta y vas a extraer toda la pulpa, esta la aplicaras en toda la zona que quieras aclarar. Aplícala todas las noches durante 20 minutos y veras resultados increíbles en poco tiempo.
  • El vinagre de manzana se ha convertido en un aliado perfecto para muchos tratamientos de belleza especialmente para nuestra piel, y es que su PH ácido nos da increíbles beneficios, y uno de ellos es que ayuda a mantener los poros cerrados permitiendo así un una piel más tersa y hermosa.
  • Aplícalo en las zonas afectadas con la ayuda en un algodón empapándolo muy bien de este vinagre, déjalo durante 20 minutos y luego retiras muy bien. Ya verás que lograra quitar las manchas y te ayudara a tener un rostro perfecto.mascarillas para aclarar la piel

Nota Importante: Estas mascarillas caseras para aclarar la piel del rostro que acabas de leer, puedes usarlas en cualquier área del cuerpo que desees aclarar, solo que quise separarlas porque estas son las más recomendadas para la cara sobre todo si tienes una piel delicada.  Las siguientes mascarillas que te daré a continuación también puedes usarla en el rostro, pero te recomiendo usarla antes en un lugar de tu cuerpo oculto para saber si te da alguna reacción.

Artículos relacionados:5 Mascarillas para aclarar la piel del rostro naturalmente.

7 Mascarillas caseras para aclarar axilas, codos, rodillas entrepiernas etc.

El limón es la mejor opción para quitar manchas y aclarar la piel, y lo mejor es que lo puedes usar desde sola hasta crear diferentes mascarillas caseras.

  1. Toma un limón y exprímele todo el jugo, luego toma un algodón y empápalo del jugo y lo vas aplicando en las diferentes zonas que quieras aclarar. Déjalo durante 15 minutos y luego retiras muy bien lavando la zona.Te recomiendo usarlo por las noches ya que al tener contacto con el sol teniendo aun limón en la piel, puedes ocasionar manchas aun mas graves y hasta irreversibles, es por esto también quitar muy bien el limón de nuestra piel.
  2. La siguiente es una mascarilla que puedes utilizar también en el rostro y es muy buena, ya que contiene ingredientes que al combinarlos te darán excelentes resultados, y estos son limón y avena.En un recipiente añadirás el jugo de un limón, y este lo picaras en trozos pequeños. Luego le añades 2 cucharadas de avena y lo mezclas hasta obtener una pasta. Esta mezcla la aplicaras en el rostro durante unos 20 minutos aproximadamente  y luego pasado este tiempo retirar lavando la zona muy bien. Esta mascarilla te ayudara también a lucir una piel más bella, saludable y brillante.
  3. Una combinación perfecta para aclarar la piel es la de yogurt con limón. Esta mezcla muy fácil de obtener te ayudara a atenuar de manera increíble las manchas en la piel.Mezcla en un recipiente limpio 2 cucharadas de yogurt natural con el jugo de un limón. Cuando estén mezclados muy bien ambos ingredientes aplica en la zona que quieras o desees  aclarar por una media hora. Aplicando esta mascarilla dos veces por semana obtendrás increíbles resultados.
  4. La siguiente mascarilla es ideal para obtener una piel uniforme, limpia y hermosa. Mezcla el jugo de un limón con una cucharada de leche en polvo, ve mezclando hasta obtener una pasta, al obtenerla añade una cucharada grande de miel y sigues mezclando. Aplícala durante 20 minutos y retiras con mucha agua fría. Disfruta de una piel más tersa y agradable gracias a esta combinación de ingredientes.
  5. Para una piel más suave, limpia y sin manchas, lo mejor es la papaya. Combina el puré de papaya con el puré de una zanahoria y dos cucharadas de miel, mezcla muy bien todos estos ingredientes y aplica en la piel afectada durante 30 minutos. Al retirar sentirás una piel mucho más suave y la veras mas iluminada e hidratada.
  6. El tomate contiene propiedades aclaradoras al igual que el limón, y se ha utilizados durante mucho tiempo hasta para atenuar y eliminar manchas oscuras. Es muy fácil de usar, solo pica un pedazo de tomate en rebanada y aplícalo donde quieras aclarar, frótalo durante unos 15 minutos y luego retiras. Realizando esto a diario los resultados serán increíbles.
  7. La cebolla es otro ingrediente natural muy efectivo para aclara la piel, gracias a su alto contenido de azufre y vitamina C. En un licuadora coloca una cebolla pelada y licúala por completo, el zumo que obtengas en el que aplicaras en la zona de la piel que quieras aclarar durante 15 minutos aproximadamente. La cebolla utilizada de esta manera te ayudara en problemas de acné, para las arrugas y hasta eliminar la caspa.Mascarilla para aclarar las axilas

Todas estas mascarillas son ideales por sus ingredientes naturales, y por lo general no tienen ningún efecto secundario, pero Es importante que si alguna de estas mascarillas para aclarar la piel al momento de aplicarlas en tu piel causa algún ardor o irritación retires inmediatamente.

Otros artículos relacionados:¿Sabes Como Aclarar la Piel Naturalmente en Casa de manera efectiva?

2 Comentarios
  1. Caty dice

    Muchas gracias por estas mascarillas para aclarar la piel.
    Las manchas en la piel son un calvario como bien dice el artículo. Es importante prevenir la aparición de manchas protegiéndonos de los diferentes factores como el sol, que es una de las fuentes principales de manchas.
    Hay que usar bloqueador solar siempre y de FPS alto.
    Realizar exfoliaciones regulares, una vez a la semana, para remover las células muertas y promover la regeneración de la piel.
    Hidratarse con buenas cremas todos los días. Si eres de piel seca, más de una vez.
    Mucha suerte a todos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.