Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Cómo aclarar la piel usando remedios caseros fáciles de preparar

Hace muchos años, las mujeres de clase alta intentaban mantener su piel blanca porque tener una piel bronceada significaba que se había estado trabajando al sol.

Actualmente, la mayoría de mujeres quiere estar bronceada y se aplican incluso técnicas de rayos UVA durante el invierno para mantenerse morenas todo el año. Pero, todavía, existen mujeres que quieren mantener una piel blanca o aclarar su tono de piel. Por eso, traemos una serie de trucos caseros que le servirán para dejar de preguntarse cómo aclarar la piel y ponerse a ello.

Cómo aclarar la piel con recetas caseras

Existen ingredientes naturales que podemos utilizar para aclarar la piel de nuestro rostro y, en general, de cualquier parte del cuerpo. Por ejemplo, la cebolla, el pepino o el perejil tienen propiedad que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.

Es importante mencionar que a pesar de que las recetas que explicaremos están compuestas por ingredientes naturales, se debería consultar con un médico especialista dermatólogo antes de aplicar nada, ya que podemos sufrir algún tipo de alergia cutánea cuya existencia desconocíamos.

Pues bien, ¿cómo aclarar la piel? Con las siguientes recetas de marcarillas caseras de fácil preparación:

  1. Limón

El jugo de limón es un ingrediente que se ha utilizado desde hace ya muchos años con el fin de obtener una aclaración de la piel. El ácido cítrico que integran los limones sirve como antioxidante y como aclarador.

El proceso es sencillo: con un hisopo limpio pasaremos el jugo de limón recién exprimido por nuestra piel. Deberemos hacerlo de noche, justo antes de acostarnos. Ha de ser así puesto que no podemos exponer nuestra piel con el jugo de limón a los rayos solares porque podríamos sufrir quemaduras o algún otro daño en la piel.

En el caso de que usted tenga una piel muy sensible se recomienda diluir el jugo de limón en agua.

En el caso de que usted tenga una piel seca, se recomienda utilizar crema hidratante a diario e, incluso, aplicarla una vez se seque el jugo de limón del rostro.

  1. Papaya

La papaya es una fruta muy utilizada en estética, en la fabricación casera de mascarillas para el rostro y, en general, es un ingrediente bastante útil para la piel gracias a su papaína. Esta enzima integrada en la papaya tiene propiedades exfoliantes para la piel y ayuda a conseguir una piel suave, además de un tono o pigmentación uniforme.

Pues bien, utilizaremos la papaya como ingrediente para nuestro tratamiento para aclarar la piel. Para ello, extraeremos la pulpa de la papaya y haremos una especie de pasta que aplicaremos directamente en la piel. La dejaremos actuar durante 15-20 minutos y enjuagaremos con agua tibia. Inmediatamente después aplicaremos una crema hidratante.

  1. Yogurt

El yogurt contiene ácido láctico, un ingrediente esencial para renovar células y conseguir una piel cuidada, brillante y, sobre todo, aclarada, que es lo que buscamos.

Podemos aplicar el yogurt directamente sobre la cara, dejándolo actuar durante 15-30 minutos, dependiendo del tiempo del que se disponga.

Después enjuagaremos con agua tibia y aplicaremos una crema hidratante.

  1. Mascarilla de manzanilla y miel

La manzanilla tiene múltiples propiedades y aclarar la piel es una de ellas. Además, en lo que respecta a la piel, la manzanilla sirve como tratamiento para el acné, eczemas, etc.

Por lo tanto, para realizar nuestra mascarilla y hacerla más potente utilizaremos también la miel, otro ingrediente natural que ayudará a suavizar nuestra piel y a darle una luminosidad que todo el mundo que nos conozca notará.

Prepararemos una infusión de manzanilla y añadiremos 2 cucharaditas de miel. Aplicaremos la mezcla en la zona que quieras aclarar, por ejemplo el rostro. La dejaremos actuar durante 15 minutos y aclarar la zona con agua tibia.

    Es importante mencionar que, además de los tratamientos caseros, debemos cuidar nuestra piel ante su mayor enemigo: el sol. Si queremos conseguir una piel más clara y no broncearnos, es obvio que no deberemos exponernos demasiado al sol o, en caso de hacerlo, deberemos elegir un protector solar muy alto acorde con lo que queremos conseguir. El protector solar SPF 15 es el mínimo que debemos utilizar para tal fin pero siempre es recomendable utilizar un factor más alto.

Deberemos aplicar el protector solar, no solo cuando nos expongamos al sol en playas o piscinas, sino durante todo el día. Si usted anda por la calle durante unos 10 minutos a pleno sol, créame que su piel se bronceará, así que aplique el protector solar cada vez que salga a la calle.

Y, nada más. Si usted aplica alguno de los 4 tratamientos caseros para aclarar la piel mencionados notará los resultados en poco tiempo. Cuide la hidratación de su piel, huya del sol y su piel se aclarará y se mantendrá sana y natural.

Esperamos que estos trucos le hayan dejado claro cómo aclarar la piel de manera natural y desde casa, sin gastar grandes cantidades de dinero en procesos estéticos que no sirven para nada. ¡Suerte con su aclaración!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.