7 Remedios Caseros para Dejar de Fumar: EFECTIVISIMOS!! - Megalindas

7 Remedios Caseros para Dejar de Fumar: EFECTIVISIMOS!!

Remedios Caseros

En este articulo de hoy aprenderás los mejores remedios caseros para dejar de fumar que te ayudaran con mayor facilidad, aunque lo mas importante para poder dejar de verdad este vicio es que hay que estar 100% seguros y dispuestos de querer hacerlo, ya que la mente juega un papel fundamental en esta situación, sabes muy bien que querer es poder.

remedios caseros para dejar de fumar

Fumar es verdaderamente uno de los peores vicios que pueden existir y en la que uno puede decaer, debido a que es muy perjudicial para la salud tanto de uno mismo como para las personas que nos rodean, no aporta nada bueno y es bastante caro, así que si quieres dejar de fumar es algo que tienes que hacer por ti mismo antes de que tu salud se encuentre en riesgo, a toda costa tienes que evitarlo, ten el objetivo de que quieres dejar el cigarrillo porque sino estarás esclavizado siempre en ese horrible habito que te consumirá poco a poco.

Enfermedades que están vinculadas al tabaquismo.

Enfermedades cardiovasculares: Son generadas por la obstrucción de los vasos sanguíneos a través de la reducción del flujo de oxigeno producido por el cigarro, ademas del aumento del colesterol.

Envejecimiento prematuro: Se ve muy claramente en la piel de los fumadores presentándose un aspecto rugoso, seco y devitalizado con el pasar del tiempo. Esto se puede comprobar si observas a una persona que ya lleva mucho tiempo metido en este vicio, ya que por lo general aparentan mas edad de la que tienen.

Enfermedad vascular periférica: Es parecida a las enfermedades cardiovasculares, pero no afecta a las arterias coronarias y se presenta mas que todo en las extremidades.

Acidez estomacal: Se produce cuando el cigarro ya afecta a los tejidos y en algunos casos estos daños pueden originar malformaciones en el esfinter produciendo un reflujo gastrofaringeo.

Loading...

Disfuncion eréctil: Se produce por la disminución de flujo sanguíneo que están asociados a las enfermedades cardiovasculares.

Bronquitis crónica: Se produce por la irritación intermitente de los bronquios debido a la exposición permanente del humo que se desprende del cigarro.

Cáncer de pulmón: Este tipo de cáncer esta totalmente relacionado con el uso del cigarro, ya que a otros canceres se le desconoce sus desencadenantes. En el cáncer de pulmón también se conoce que la exposición activa o pasiva a los elementos o compuestos carcinogenicos que posee el tabaco es la principal causa de muerte de muchos fumadores.

Enfisema pulmonar: Conlleva a una reducción de la capacidad pulmonar debido a la destrucción de los alvéolos por la exposición a los agentes tóxicos del cigarro y disminuye significativamente la entrada de aire a los pulmones, el cual afecta fuertemente a la capacidad respiratoria de quien lo padece.

remedios naturales para dejar de fumar

Remedios caseros para dejar de fumar – fácilmente de hacer

Hay una gran variedad de remedios naturales y caseros para poder dejar de fumar sin tener mucho esfuerzo, usando productos fáciles de conseguir y mas económicos que los productos que nos aseguran y prometen que son exitosos para dejar este vicio. Si llevas poco tiempo en este mundo de los fumadores y ya quieres dejarlo, presta mucha atención a los siguientes remedios:

  • Las manzanas

manzanas para dejar de fumar

Las manzanas es una de las frutas que es rechazada por las personas que fuman, ya que la nicotina encontradas en las mucosas intestinales al entrar en contacto con el ácido de las manzanas se produce una reacción poco agradable. Entonces, lo que podemos hacer es invertir la situación, es decir, producir un rechazo hacia la nicotina, ¿Como? pues fácil, añade a tu dieta una diez manzanas diarias durante tres o cuatro días, para que de esta manera el cuerpo repela el cigarro con mucha facilidad, ayudando así a nuestro organismo dejar de fumar.

  • Raíz de acoro

El acoro tiene un sabor muy amargo lo que reduce el síndrome de abstinencia dando un sabor muy desagradable a los cigarros así que en lugar de ir a fumar, toma una raíz de acoro y mastica lentamente y escupe los restos, esto te ayudara fácilmente cada vez que quieras o sientas la necesidad de fumar.

  • Goma de mascar

goma de mascar para dejar de fumar

Aunque no lo creas, al masticar goma de mascar o chicles es muy efectivo y perfecto para aquellas personas que quieren dejar de fumar, ya que debido a los azucares que contienen los chicles y la manera en la que mantiene a nuestra boca ocupada, es realmente una gran opción para que olvides ese mal habito tan desagradable. No existe una cantidad especifica de masticar los chicles, pero te recomiendo masticar de dos a tres gomas de mascar durante el día y ya veras que poco a poco no tendrás ni la mas mínima intención de volver a fumar.

  • Raíz de regaliz

raiz de regaliz para dejar de fumar

Si chupas un pedazo de la raíz de regaliz puede ayudarte fácilmente a quitar las ansias y el deseo de fumar, ya que esta planta componente que hacen que el gusto del cigarro sea desagradable.

  • Té de hierbas

te de hierbas para dejar de fumar

Pon a hervir durante unos quince minutos un litro de agua con una cucharadita de jengibre,cinco clavos de olor y una cucharada de tomillo. Cuela y toma cada vez que tenga la ansiedad de fumar ya que esta ayuda a corta rápidamente la adicción.

  • La avena

avena para dejar de fumar

Si no lo sabias la avena es increíble para las personas que desean dejar de fumar, ya que puede ayudar a reducir la ansiedad pero mediante su consumo no se esta realizando un tratamiento especifico.

  • Pimienta de cayena

pimienta de cayena para dejar de fumar

Esta pimienta la puedes usar como opción cuando sientas que no puedes realmente dejar de fumar, puede ayudarte a aliviar y a prevenir cualquier efecto dañino que puede ocasionar el cigarrillo así como cuando afecta gravemente a los pulmones.

Recomendaciones para dejar de fumar

  • Solicita ayuda, Tener el apoyo de alguien siempre es recomendable cuando se comienza un proceso de deshabituacion, sea a través de instituciones u organismos públicos o de personas que sean pertenecientes al entorno intimo como familiares y amigos.
  • La motivación personal, Es lo mas importante porque es tu decisión querer dejarlo, ya que muchas veces el entorno de las personas fumadoras suelen ser por presión para que decidan ajuro dejar el habito y al final terminan fallando porque no existe una verdadera convicción.
  • Evita el contacto con fumadores, por lo menos hazlo los primeros días del tratamiento y evita ir a .lugares o situaciones que te conlleven a las recaídas como lo son los bares y terrazas,
  • Evita bebidas excitantes, como el alcohol, el café, porque incrementa aun mas los deseos de fumar.
  • Comprometete públicamente, Esto también ayuda, ya que por un lado se esta haciendo participe un compromiso a otras personas de manera que incremente nuestra motivación y por otro lado, tendremos apoyo para superar momentos de debilidad.
  • Practica un deporte, haciéndolo es una manera muy buena de liberar el estrés y disminuir el deseo de fumar porque la actividad física inhibe los deseos y ansias del cigarro.

Recuerda que cada uno de estos remedios caseros para dejar de fumar han dado resultado a las personas que lo han puesto en practica, por supuesto unos con mas efectividad que a otros pero todo depende del grado de fuerza de voluntad con la que cada uno ha podido lograr.

LLegaron Buscando:

  • como dejar de fumar con remedios caseros
  • metodos para dejar de fumar caseros
  • remedios caseros para dejar de fumar
  • consejos para dejar de fumar caseros
  • remedios caseros para dejar fumar
  • remedios caseros para quitar vicios
  • remedios caseros para quitarle el vicio de fumar a alguien
  • remedios naturales para dejar d fumar
  • como dejar de fumar cigarrillo remedios caseros
  • Remedioscasero paradejar de fumar

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios