Descubre las mejores formas de prevenir el envejecimiento prematuro:

Existen diversos efectos del envejecimiento que pueden adelantarse, retrasarse o incluso detenerse. Para lograrlo, es importante comprender como funciona dicho proceso; en ese punto, ya es posible prevenir el envejecimiento prematuro. Nuestra piel está compuesta por dos capas llamadas epidermis y dermis. La primera es la capa de la piel que se encuentra expuesta a los agentes externos. La segunda, se encuentra directamente debajo de la anterior, y es donde se encuentran las glándulas sudoríparas y el cabello. Estas disminuyen su grosor considerablemente conforme van pasando los años.

Durante este periodo comienzan a aparecer las arrugas y las líneas de expresión, las cuales son el producto de la descomposición de la capa de colágeno que se encuentra en la piel. No obstante, como te dije hace un momento, es posible retardar este proceso degenerativo, pero ¿Cómo? ¡Atentas mujeres! Pues aquí les indicare como hacerlo.

5 factores factores pueden ACELERAR y causar el envejecimiento prematuro:

Es muy importante que lo sepas, porque así te será más fácil evitar cualquier cosa que degenere tu piel y tu organismo.

1.      Exposición al sol:

 Exponerse a la luz solar durante largos periodos de tiempo sin la debida protección puede ser muy perjudicial, ¿Por qué? pues porque el sol es el causante del 90% de los casos de envejecimiento prematuro de la piel, el cual la mayoría de las personas experimentan aun antes de los 40 años.

2.      Dieta poco saludable:

 Una mala alimentación conduce a la producción de radicales libres en el organismo. Esto hace que el envejecimiento se acelere.

3.      Falta de sueño:

 Dormir las 8 horas reglamentarias es imprescindible para mantener la piel en buen estado de salud, pues promoverá la producción de células sanas, y por ende, el rejuvenecimiento.

4.      Estrés:

Cuando estamos estresados, el cuerpo pierde la capacidad de funcionar correctamente. Por eso, mientras más estrés experimentemos, más propensos estaremos a envejecer prematuramente.

5.      Cigarro:

No necesitamos investigar mucho para saber que el hábito de fumar envejecerá el cuerpo de forma prematura. Con cada bocanada, restamos años a nuestra vida.

¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro?:

A pesar de que no podemos volvernos inmortales, si es posible reducir la velocidad en la que envejecemos. Para lograrlo, debemos practicar hábitos saludables que estimulen a nuestro cuerpo a revertir algunos de los efectos de este proceso. Por la lista anterior, ya sabes que es lo que debes evitar. Por eso, usar protector solar, mantener una dieta balanceada, dormir lo suficiente y manejar el estrés, reducirán considerablemente el envejecimiento tanto de nuestro organismo como de nuestra piel.

No te conformes con alimentos artificiales y con bajos contenidos nutricionales, pues nuestro cuerpo necesita ser reconstituido con los nutrientes adecuados. Si tú día a día está lleno de agitación, realiza tareas que te relajen y despejen tu mente de las preocupaciones. Recuerda que albergar demasiadas emociones negativas, aceleraran la degeneración de la piel y nos producirá arrugas antes de tiempo. No fumes ni bebas en exceso, pues si por dentro estamos dañados, por fuera también lo demostraremos.

Revertir es mucho más difícil (o incluso imposible) que prevenir. Por lo tanto, no esperes a que aparezcan las primeras líneas de expresión para actuar. Se pro-activa y cuida la salud de tu piel desde un principio. Por otro lado, tampoco te vuelvas obsesiva, ni trates de arreglar cualquier defecto que exista en tu cuerpo, pues al fin y al cabo somos humanos imperfectos, lo que quiere decir que siempre tendremos aunque sea un desajuste que quizá no nos agrade; lo mejor es relajarse y vivir la vida sin pretender que lucirás todo el tiempo como una chica de 20, pues eso naturalmente no sucederá.

Utiliza los mejores productos de cuidado personal y belleza, así le ahorraras muchos disgustos e irritaciones a tu piel. Mantente sana por dentro y por fuera. Si lo haces, notaras los cambios en poco tiempo y lo agradecerás por el resto de tu vida.

Si deseas puedes leer:Como prevenir el envejecimiento, 4 consejos útiles que te ayudaran

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para mantenerte increíblemente hermosa y radiante.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario