Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

7 Remedios Caseros para Combatir la Acidez Efectivamente

Por diversas razones, cada vez es más común que las personas padezcan del problema de la acidez, y si es tu caso, no por esto te debes quedar de brazos cruzados. Aquí conocerás 7 remedios caseros para combatir la acidez súper efectivos.

El término médico que recibe la acidez es pirosis. La pirosis o acidez es producida cuando los ácidos gástricos de nuestro organismo se trasladan hacia arriba por el esfínter que separa al estomago del esófago, y al no estar totalmente cerrado el esfínter, o al existir una presión directa en el estomago, como lo es la obesidad, el embarazo o la ropa apretada, el acido gástrico logra subir hasta el esófago, causándonos esa molesta sensación de acidez.

Las personas que padecen de acidez presentan comúnmente una sensación de quemazón en la zona del pecho, y puede incluso expandirse hasta la mandíbula o el cuello. Así mismo es común que se presente un sabor acido o amargo en la garganta muy desagradable. También puede presentarse dificultad para tragar alimentos, así como un gran ardor en el estomago. Estudios revelan que aproximadamente un tercio de la población mundial padece una vez al mes acidez estomacal.

remedios caseros para combatir la acidez
Acidez estomacal

La acidez es causada por diversas razones, entre ellas están: la ingesta excesiva de alcohol o de comida, permanecer durante mucho tiempo con el estomago vacio, saltarse el desayuno, ingerir diariamente gran cantidad de grasas o picantes, el embarazo, tener más de 50 anos, ser fumador, o ser una persona obesa.

Entre las recomendaciones generales para evitar el molesto problema de acidez, están evitar el consumo de alimentos irritantes para el estómago como lo son: las frituras, las salsas, los picantes, el café y el alcohol. Así mismo, es recomendable que no te acuestes mientras se está manifestando el cuadro de acidez estomacal, puesto que esto ayudaría a que los ácidos suban hasta la garganta.

Debes saber que si tu acidez es muy frecuente (unas tres o cuatro veces a la semana, durante varias semanas) debes visitar al médico, ya que podría tratarse de alguna ulcera que tengas. Si en cambio, es ocasional, hay varios remedios naturales que te ayudaran a combatirlo al instante. Por eso te presentaremos los X remedios caseros más efectivos y eficaces para tu problema de acidez.

Te invito a leer:5 razones para usar remedios caseros

7 remedios caseros para combatir la acidez

1. Bicarbonato de sodio y limón:

remedios caseros para combatir la acidez
Bicarbonato de sodio y limòn

El bicarbonato de sodio es sumamente útil para gran variedad de casos y situaciones, y es conocido por ayudar con problemas gástricos. Para el caso de la acidez, resulta excelente puesto que es un neutralizante natural del acido gástrico.

Por su parte, el limón ayudara a disipar el gas que va a producir el bicarbonato de sodio al momento de llegar al estomago.

Para realizar este remedio solo debes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio, con unas gotas de limón, en media taza de agua, preferiblemente tibia. Luego, procede a beber esta solución.

Es importante que tengas en cuenta, que si antes has visitado al médico por esta u otra razón, y te ha recomendado limitar o disminuir la sal en tus comidas, este no es un remedio que debas usar frecuentemente, puesto que el bicarbonato de sodio es alto en sal. Así mismo, no es recomendable usarlo siempre como antiácido pues podría causar hinchazón o nauseas.

2. Avena:

remedios-caseros-para-combatir-la-acidez2
Avena

La avena además de ser otro neutralizador natural del acido gástrico sumamente efectivo para aliviar la acidez estomacal, también es muy baja en colesterol y grasas saturadas, los cuales son dos ingredientes clave que pueden causar el temido reflujo gástrico.

Este remedio casero es súper sencillo de realizar. Apenas empieces a sentir las molestias propias de la acidez, toma una cucharada de avena en hojuelas y mastícalas muy bien durante unos instantes, seguidamente traga estas hojuelas.

La avena es un remedio muy eficaz, pero como cada organismo es distinto, existen personas que dicen experimentar acidez luego de comer avena. Si este es tu caso, este remedio no es el indicado para ti.

3. Jugo de papa:

remedios caseros para combatir la acidez
Papa

El jugo de papa es un remedio sumamente efectivo para la gastritis, y también resulta excelente para la acidez, puesto que neutraliza el acido estomacal. Así mismo la papa contiene gran cantidad de minerales que son alcalinizantes.

Para efectuar este remedio, debes rallar una papa y extraerle el jugo a la pulpa de la misma, licuando. Asegúrate de que la papa no esté verde y que no tenga puntos negros, ya que las papas que se encuentran en ese estado puede que tengan sustancias toxicas.

Luego, diluye una cucharada de jugo de papa en media taza de agua tibia. Y bebe poco a poco.

4. Banana o cambur:

remedios caseros para combatir la acidez
Banana o Cambur

Los cambures, también conocidos como bananas, son muy buenos para aliviar la acidez puesto que son capaces de estimular la producción de la secreción mucosa que se encarga de proteger el revestimiento del estomago de los ácidos gástricos. Además de esto, el cambur contiene potasio, el cual es un mineral alcalinizante. Al comerte un cambur maduro reducirás en gran medida la acidez estomacal, y aumentaras el pH del contenido del estomago, y mientras más alto sea el pH, mas bajo es la acidez.

Sin embargo, al igual que es el caso de la avena, algunas personas dicen experimentar acidez luego de ingerir cambures. Esto puede que se deba a que el cambur no haya estado del todo maduro.

5. Jengibre:

remedios caseros para combatir la acidez
Jengibre

El jengibre es muy utilizado como remedio natural para todo lo que respecta al sistema digestivo. En el caso de la acidez estomacal, la función del jengibre radica en que es capaz de mantener el balance del pH en el estomago.

Para llevar a cabo este remedio casero, debes realizar un té de jengibre. Para ello, debes rayar un poco de raíz de jengibre, y luego tomar una cucharadita de esta ralladura, para luego agregarla a una taza de agua hirviendo. Deja que repose esta infusión por unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, ya puedes beberla.

6. Agua:

remedios caseros para combatir la acidez
Agua

Si estas en casa de alguna otra persona, o en algún lugar que no es tu casa, un remedio súper sencillo y que te sacara de apuros rápidamente es simplemente beber un vaso de agua. A penas empieces a sentir las molestias de la acidez, toma inmediatamente un vaso de agua. Esto es eficaz, puesto que el agua será capaz de diluir en el momento el acido, y hará que baje nuevamente al estomago.

7. Panela o papelón:

remedios caseros para combatir la acidez
Panela

La panela o papelón, es muy buena y efectiva en contra de la acidez. Para este remedio solo debes tomar un pedazo de panela, y chuparlo durante varios minutos. Realiza esto después de cada comida. Esto también ayuda muchísimo a controlar y aliviar el ardor en el estomago.

Otra manera de usar este remedio casero, es sencillamente tomar tres pedacitos de panela, y masticar uno, tres veces al día. Esto no permitirá que se produzca acidez en tu organismo.

Con cualquiera de estos 7 remedios caseros para combatir la acidez, podrás aliviar tratar este problema rápida y eficazmente, pero bebes saber que no solo basta con realizar estos remedios naturales, pues si sufres constantemente de acidez, es probable que estés haciendo algo que no te resulte bueno para el estomago, y probablemente debas realizarle algún tipo de cambio a tu dieta o a tus hábitos rutinarios.

Si deseas puedes leer:10 remedios caseros para bajar el colesterol

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios naturales para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.