Cómo Dejar De Fumar Usando Los Puntos De Acupuntura. Comprobado

Cómo Dejar De Fumar Usando Los Puntos De La Acupuntura.

Consejos

Si eres una fumadora seguramente has deseado dejar este molesto y dañino vicio, has probado de todo sin embargo no lo has logrado, pues te hablaremos sobre los puntos de acupuntura para dejar de fumar. Un método que muchos buscan y a los cuales le ha dado magníficos resultados.

Para muchos la acupuntura es un método alternativo para dejar de fumar y en su haber tiene un creciente número de críticas; no obstante la acupuntura es a menudo un tratamiento usado en mandatos judiciales para las personas farmacodependientes, ya que los ayuda a liberar la ansiedad y aliviar los síntomas de abstinencia como la inestabilidad, ansiedad y dificultad para concentrarse.

En megalindas.com te explicaremos todo lo que debes saber sobre los puntos de acupuntura para dejar de fumar, si deseas alejar este vicio de tu vida o ayudara un ser querido, pues no puedes dejar de leer este post y descubrir junto a nosotros todo sobre este novedoso método alternativo.

Más sobre medicina alternativa aquí: 4 Riesgos peligrosos de la mastitis en el periodo de lactancia

Todo sobre los puntos de acupuntura para dejar de fumar.

puntos de acupuntura para dejar de fumar

puntos de acupuntura para dejar de fumar

Muchas personas se preguntan si realmente el uso de alfileres o agujas pueden ayudar a dejar de fumar, para muchos la medicina occidental no tiene todas las respuestas, podemos observar los beneficios que nos otorga el yoga, la meditación y las terapias herbales han dado a nuestro mundo.

Comencemos conociendo que es la acupuntura, esta es originaria de China y esta consiste en colocar agujas en el cuerpo, en líneas especiales y puntos del cuerpo donde circula la corriente energética, al colocarla en el sitio correcto el cuerpo lograra producir una respuesta física.

Loading...

Este método se utiliza comúnmente para el alivio del dolor, aunque suene contrario a lo que se piense, el colocar las agujas en los lugares adecuados para incluso aliviar un dolor de espalda. Algunos especialistas en esta materia afirman que no solamente ayuda contra el dolor sino que también sobre varios tipos de enfermedades, entre las cuales se encuentra el tabaquismo.

La idea radica en la colocación de la agujas reduzcan significativamente las ganas de fumar, aunque como esto funciona no está del todo aclarado, sin embargo para muchos se debe a que este método libera las endorfinas una sustancia química relacionada con el placer, la cual ayuda a calmar a las personas eliminando los antojos, aunque desde el punto de vista anatómico no exista una explicación. Para dejar de fumar las agujas son colocadas comúnmente en uno de los oídos,

¿Realmente Funciona la acupuntura?

No podemos obviar que existe mucha incertidumbre con respecto a los beneficios de los puntos de acupuntura para dejar de fumar, existen muchos testimonios de pacientes que confirman haber abandonado el hábito de fumar gracias a la acupuntura, estos afirman que no se sienten los efectos de la nicotina que se produce luego de dejar de fumar, permitiendo de esta manera abandonar la adicción sin ninguna complicación.

Debemos acotar que los efectos secundarios solo desaparecen de forma secundaria, a menos que lo hagas regularmente asistiendo a las sesiones de acupuntura al menos dos veces a la semana. Por lo que muchos fumadores solamente dejan el hábito a corto plazo y recaen en las ganas de fumar.

Por supuesto que se puede vencer la adicción, hay miles de personas que cada año dejan de fumar, lo que se necesita es buscar y encontrar el método adecuado que funcione para poder abandonar este hábito, y el más recomendado es la acupuntura.

Descubre más de megalindas.com en el siguiente post: La Depilación Laser y El Embarazo ¿Pueden Ir De La Mano?

Puntos usados en la acupuntura para dejar de fumar.

Cada paciente se trata dependiendo de su diagnostico, por lo general se usa una combinación de puntos de acupuntura del cuerpo y los puntos de la oreja, la cual se cree influye en los órganos y las vías de energía asociadas en este sentido con el tabaquismo.

Los puntos usados normalmente para dejar la adicción al cigarrillo son los siguientes.

Puntos de la oreja.

  • Shenmen.
  • Riñón.
  • Simpatía.
  • Pulmón superior e inferior.
  • Hambre o boca.

Puntos en el cuerpo.

El punto extra meridiano conocido como  Tim Mee,  es el que se encuentra situado en la muñeca entre el LU-7 (Liegue) y LI-5 (Yangxi), el cual es un punto específico para dejar de fumar. Los cuatro puntos de puertas LI-4. LV-3 que son utilizados para hacer circular la energía QI por todo el cuerpo y así poder calmar el sistema nervioso.

Este tipo de tratamiento dura entre 5 y 30 minutos, el paciente debe ser tratado de una a dos veces por semana. Al eliminar las agujas, se coloca agujas en las orejas o puntos de plata de esta manera se estimulara los puntos entre los tratamientos y se podrán reducir la ansiedad.

Estudios sobre la acupuntura.

El éxito del uso de los puntos de acupuntura para dejar de fumar, ha logrado ayudar a muchas personas con la ansiedad y los antojos. Muchas investigaciones han apoyado las afirmaciones del uso de este método para lograr el dejar de fumar.

Las terapias alternativas como la hipnosis o acupuntura son métodos que pueden ayudar  a la reducción de la ansiedad como se ha hablado anteriormente, este tipo de situaciones son el medio de la cual las personas adquieren el hábito del tabaquismo, y como consecuencia puede hacer que la persona se encamine a dejar el hábito poco a poco.

beneficios de la acupuntura para dejar de fumar

beneficios de la acupuntura para dejar de fumar

Recomendaciones.

  • Es importante la búsqueda de ayuda profesional, el poder adaptarse a un tratamiento el cual sea el idóneo para tu situación.
  • Aléjate de los lugares que te despierten las ganas de fumar, no es fácil, pero debes tener fuerza de voluntad.
  • Si te decides por la acupuntura, debes ser consecuentes en la primera sesión no podrás ver los beneficios, este tipo de método requiere de perseverancia y mucha disciplina.
  • Busca un profesional en el mundo de la acupuntura, investiga sobre el centro de sanación donde te harás este tratamiento, aunque no es invasivo puede acarrear efectos secundarios innecesarios.
  • Recuerda que el fumar más que beneficios te traerá consecuencias fatales, el cigarro es causante del cáncer de pulmón e incluso de boca, así que debes considerar que el fumar no es algo positivo.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Mitos y Verdades Tras el Concepto de Peso Ideal. Todo Lo Que Debes Saber

LLegaron Buscando:

  • trenzas Para Ni 0Š9as

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios