Cómo Hacer una Dieta de 500 Calorías sin Riesgos. - Megalindas

Cómo Hacer una Dieta de 500 Calorías sin Riesgos.

Dietas

La dieta de 500 calorías es un tipo de dieta de choque pensada para realizarse un sólo día  o tres días a lo máximo, en el transcurso de la semana. Esta Dieta nos ayuda a desintoxicarnos en algún momento en que se requiera, especialmente después de haber caído en excesos alimenticios como ocurre en las fechas navideñas o en los días de vacaciones de verano. Al estar basada esta dieta en sólo 500 calorías, no se considera prudente realizarla  todos los días porque sería contraproducente para la salud ya que no estarías perdiendo solo grasa, sino además agua y tejido del cuerpo. Esto podría bajar tus defensas y hacerte vulnerable ante cualquier enfermedad viral, por lo tanto se debe seguir con mucha consciencia y seriedad. Debemos estar conscientes ante todo en que una rápida pérdida de peso casi siempre va acompañada de una rápida recuperación del mismo, así que no habrá una pérdida de peso real.

Dieta de 500 caloríasOpciones saludables dentro de la dieta de 500 calorías:

En la dieta de las 500 calorías es muy importante el consumo de, por lo menos, dos litros de agua para complementarla. Se recomienda la ingesta de carnes rojas o pollo a la plancha con poco aceite preferiblemente de oliva (dos o hastra cucharadas). Es preciso realizar cinco comidas diarias para asegurar el aporte necesario de nutrientes, y sentirte tranquila ya que no vas a pasar hambre.

Las barras, bebidas y batidos dietéticos complementan la nutrición. Es recomendable el consumo de té verde o rojo, que ayuda a quemar la grasa. Por la noche es mejor tomar té sin cafeína o una infusión relajante de tilo o manzanilla. La sopa de vegetales te aportará los nutrientes esenciales como vitaminas y minerales, necesarios para mantener tu salud óptima durante la dieta.

Las claves de éstas dietas son los alimentos a consumir: La piña, el vinagre de Manzana, las infusiones purificantes como el té de gengibre, cola de caballo o yerbabuena, así como el caldo de vegetales que son diuréticos y ayudan a eliminar los líquidos acumulados en el organismo y a limpiar la sangre de toxinas. Los lácteos descremados y la carne blanca a la plancha son bajos en grasas y tienen menos aporte calórico, pero sí aportan las proteínas que son muy necesarias para sentirnos con energía y que tengamos una buen ánimo, algo que es importante en cualquier Dieta de 500 Calorías.

Dieta de las 500 calorias

Cómo seguir La dieta de las 500 calorías dentro de un plan general:

En el caso de las personas con mucho sobrepeso, que se sienten agobiadas por esto y que las dietas que ha practicado no le han servido de nada, la dieta de 500 calorías es una alternativa válida que puede incluirse dentro de un plan de dieta general y equilibrada como la Dieta mediterránea. El plan general lo realizarás por cinco días a la semana con la dieta mediterránea, y van intercalados dos días de ayuno donde consumirás solo 500 calorías.

Independientemente del número de calorías, una dieta bien balanceada debe incluir frutas y verduras, proteínas magras y granos enteros. Estar sano es mucho más importante que estar delgado, pero al mismo tiempo, estar obeso es sinónimo de poca salud, así que debe existir un equilibrio y sensatez a la hora de realizar cualquier tipo de régimenes alimenticios. La dieta de 500 calorías hay que aplicarla poniendo límite al consumo de grasas. Por ejemplo, un vaso de leche y un bizcocho de chocolate puede contener 500 calorías. Todo es cuestión de saber qué comer.

Loading...

Dieta para 500 calorias

 ∼∗Es importante pesarse y medirse antes de comenzar cualquier tipo de proyecto para bajar de peso, y hacer un seguimiento de su éxito dentro del plan general de dieta ∗ ∼

No dejes de Leer: Dieta de los 3 Días para Desintoxicar tu Cuerpo

Menú en una dieta de 500 calorías:

La dieta de las 500 calorías produce un enorme bienestar personal que estimula y refuerza la disciplina requerida para llevarla a cabo y terminar de ver sus resultados. Esta dieta, con suficiente paciencia, puede ayudarte a alcanzar la perfección corporal que quieres.

A modo de ejemplo se presenta lo que puedes incluir en el menú:

  1. En el desayuno puede consumir té o café con avena, o si lo prefieres una rodaja generosa de piña natural o una manzana, que aportará la fibra suficiente para regularizar el tránsito intestinal y te suministrará vitaminas fundamentales muy necesarias para que te veas radiante.
  2. En el almuerzo incluye huevos sancochados o 100 gramos de carne magra o pollo a la plancha que te aportará las proteínas, ensaladas de vegetales verdes o ensalada mixta con tomates, cebolla, zanahoria, también la combinación de brócoli y coliflor puede ser una buena opción. Usa como condimento el jugo de limón que te ayuda a alcalinizar el organismo, así como el perejil, el cilantro y el cebollin. El postre puedes escoger entre una manzana o una ración de fresas. Quedan excluidos los aceites, las margarinas y el azúcar. Sólo puedes consumir aceite de oliva extra virgen y sal marina.
  3. La cena podrías realizarla con 100 gramos de carne magra a la plancha o pescado cocinado al horno acompañada por una ensalada de pepinos, espárragos y tomate, verduras estofadas y una infusión digestiva.
  4. Las meriendas realizadas entre comidas pueden consistir en barras de cereales dietéticos, galletas dietéticas con fibra, rodajas de fruta como manzana o papaya. El café y té sin azúcar te ayudaran a bajar los niveles de ansiedad.

dieta desintoxicante de 500 calorias

Carencias y precauciones:

La dieta de las 500 calorías no puede ser tomada a la ligera, como lo fue en un tiempo como método para adelgazar rápido para lucir un cuerpo sexy en la playa, o para que nos quede un vestido que deseamos tanto usar en una boda. Los mayores peligros asociados a realizar una dieta de 500 calorías están relacionados con deficiencias de vitaminas y minerales fundamentales para una correcta salud. De hecho, la mayoría de las personas no pueden satisfacer sus necesidades de vitaminas y minerales si consumen menos de 1.200 calorías por día. En función de esto serecomienda el consumo de suplementos vitamínicos generales que aporten minerales para mantener tu salud y mantener tu piel y cabello radiante.

La dieta de 500 calorías también puede poner en peligro nuestra masa muscular. Cuando no consumimos la suficiente grasa y proteína, nuestro cuerpo empieza a degradar masa muscular, y cuando eso sucede, la pérdida de músculo puede enmascararse como una pérdida de peso, pero en realidad estamos perdiendo una parte que no nos interesa perder, ya que más allá de la estética, la masa muscular es indispensable mantenerla intacta y funcional, ya que nos ayuda a quemar más calorías, y a tener más fuerza y ánimo en cualquier tarea que podamos desempeñar en el día.

dieta para bajar con 500 calorias

Evitar el ejercicio:

Dentro del régimen de la dieta de las 500 calorías es imprescindible mantenerse sin realizar ejercicios físicos (por ejemplo, correr, ejercicios aeróbicos) de tal manera de no gastar las calorías necesarias para el mantenimiento de tu organismo. Además, el ejercicio trae como consecuencia que tengas más hambre, cosa que podrá sabotear tu dieta y hará que tu cuerpo se aferré más a la grasa.

Finalmente debemos estar conscientes que esta dieta de 500 calorías es sólo a modo de desintoxicar el cuerpo para empezar algún régimen de alimentación más acorde a lo que necesitamos.

Te recomiendo Leer también: La Dieta de la Piña para Desintoxicar el Cuerpo

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios