Como Se Hace Arroz Blanco Facil y En Solo 20 Minutos

Consejos Prácticos Para Preparar Un Arroz Blanco En 20 Minutos y Sin Complicaciones

Cocina

Para muchos es una de  las recetas más simples y sencillas del planeta, sin embargo, como se hace arroz blanco merece no ser subestimado, ya que no a todos nos queda bien, y es que  a pesar de su simpleza requiere de preparación y de conocer los tips que harán que te quede suave y sueltecita y no una masa sin sabor.

En megalindas.com siempre encontraras los mejores consejos para el hogar, cuidado personal y tips para que tus comidas  te queden como hechas por un chef, por tal motivo te traemos esos truquillos que debes tener bajo la manga al momento de preparar el preciado arroz blanco, así que presta mucha atención y disponte a aprender cómo se hace arroz blanco, en tan solo 20 minutos y sin mucho esfuerzo.

No te pierdas este post: 10 Recetas Para Preparar Pechuga De Pollo En Salsa, Que Deleitaran a Tus Comensales

Como se hace arroz blanco fácil y en 20 minutos.

La técnica para de cómo hacer arroz blanco es muy simple solo debes seguir los siguientes consejos para que logres obtener un arroz sueltecito y hecho en solo 20 minutos, además con esta arroz podrás preparar innumerables platillos sin gastar tanto.

como se hace arroz blanco

como se hace arroz blanco

Paso  a paso del cómo hacer arroz blanco en 20 minutos.

Te daremos una lista de ingredientes para preparar arroz blanco para cuatro personas.

1 taza de arroz blanco.

Loading...

2 tazas de agua.

Sal y aceite.

Se puede añadir cualquier ingrediente extra, sin embargo por lo momentos te enseñaremos el arroz blanco básico, cuando aprendas a prepararlo podrás ir agregando otros ingredientes como zanahoria, maíz, petit púas entre otros.

Modo de preparación.

En una olla mediana en buen estado, agregamos el arroz blanco, las dos tazas de agua, sal y una cucharada de aceite vegetal. Revolvemos esta única vez, colocamos la olla en la cocina a fuego alto, si empieza a hervir no hagas nada, al transcurrir 5 minuto podrás notar que el agua se ha secado por completo, es decir cuando veas que está a punto de dejar de botar burbujas de agua sobre la superficie del arroz, es aquí donde debes bajar el fuego al mínimo y tapar la olla.

Se deja transcurrir 15 minutos destapamos y probamos los granos, si no están listo vuelve a tapar por unos 5 minutos más, cuando ya el grano esté listo apaga y retira de la hornilla, este paso es de suma importancia, y más si lo estas preparando en una cocina eléctrica, debido a que en esta se conserva el calor en la hornilla y puede hacer que se queme el arroz, así que debes prestar mucha atención a este paso de la preparación.

Listo ya tu arroz quedó preparado en tan solo 20 minutos y además esta deliciosos y suelto como debe ser. Esta es una de las formas más fáciles y rápidas para preparar el arroz blanco, sin embargo en la web existen infinidades de recetas y honestamente de toda esta es la mejor y la que te otorga mejores resultados.

Las mejores recetas aquí: 10 Recetas Navideñas Que No Pueden Faltar En Tu Hogar En Estas Fiestas Próximas.

Recomendaciones.

v

arroz blanco perfecto

Es importante el uso de una olla en buen estado, aunque no lo creas esto repercute en la calidad de la cocción de la arroz, si la olla esta en mal estado es muy posible que se te pegue hagas lo que hagas, así que es mejor el uso de una que este en buen estado, créeme no te arrepentirás.

El tamaño si importa, si vas a hacer arroz para cuatro personas no puedes usar una olla pequeña, debe ser una del tamaño adecuado para que se cueza bien  y uniformemente.

La cocina puede que sea potente o débil dependiendo si es eléctrica o a gas, aunque no lo creas esto repercute, ya que las eléctricas son más potentes que las de gas, por lo que hay que tener más cuidado en las primeras, por lo que se recomienda vigilar la cocción y retirar el arroz un poco antes.

No te distraigas, si vas a cocinar es a cocinar, por lo que debes prestar atención a los detalles.

Está pendiente de agregar todos los ingredientes principalmente el aceite, si no lo haces es muy seguro que se te pegue el arroz a la olla, cabe acotar que es una cucharada de aceite por cada taza de arroz.

El agua debe ser en medida perfecta te explico, por cada taza de arroz dos de agua, si son tres tazas arroz son seis de agua y así consecutivamente, de esta forma podrás tener la seguridad que lograras que el arroz te quede perfecto.

Si se te olvido poner la sal, ya no puedes hacer nada más por ello, así que lo que debes estar un poco más atenta la próxima vez y te aseguro que no te volverá a pasar.

La marca del arroz es importante, ya que en el mercado encontrarás de todo incluso los arroces de mala calidad, así que te toca aprender por ensayo y error. También encontraras los “vaporizados” estos requieren un poco mas de cocción pero igual quedan muy bien.

Nota importante.

Refrigera el arroz que te sobró y que no vayas a consumir, no dejes que se enfrié a temperatura ambiente, puedes guardarlo de un día para otro, incluso si lo deseas puedes preparar riquísimas recetas con ese arroz incluyendo croquetas y tortillas.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: 10 Recetas De Fideuá De Mariscos: Fáciles, Rápidas y Económicas ¡Para Toda La Familia!

LLegaron Buscando:

  • cómo hacer arroz blanco en 20 minutos

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios