Imponentes Remedios Para Las Canas Muy Efectivos- ¡Cero Tintes!

Si no quieres aplicarte tintes para cubrir  tus canas y lo quieres hacer de manera más natural, te invito a que pruebes estos remedios para las canas que se basan en ingredientes muy naturales sin dañar la salud de tu cabello. El germen de trigo, la salvia, el romero son algunos de los métodos indicados para eliminar el pelo blanco. Entérate de más a continuación:remedios para las canas

¿Como cubrir las canas sin tintes?

  • Remolacha

Si quieres cubrir las canas de forma natural es imprescindible que tomes en cuenta el color natural del cabello para que hacer que el color sea adecuado para ti. Si eres de tono cobrizo, la propiedad natural te ayudara a disminuir las canas y todo gracias a la remolacha.

Los ingredientes que necesitas son

1 taza de remolacha

1 taza de alheña

Para hacer el tratamiento debes licuar la remolacha, realizar puré y colarlo, extraer el agua. Pon a hervir una taza de hoja de alheña y deja que se cueza por media hora, cuela y agrega agua a la remolacha. Sobre el cabello mojado aplica haciendo masajes suaves para fomentar mejor la circulación del cuero cabelludo, deja actuar por 20 minutos y lava con agua. Repite el procedimiento durante tres veces a la semana en el primer mes y luego una vez a la semana.

  • Corteza de Sauco

Si tienes el pelo de color rubio, el ingrediente que te ayudara a disimular las canas es el sauco, ayudando a homogenizar el color natural, dando reflejos y tonos naturales.

Loading...

Ingredientes

-2 tazas de cortezas de sauco

-3 tacitas de flores de retama

-1 yema de huevo

-5 tazas de agua

Coloca a hervir los ingredientes en un bol por media hora, veras que aparecerá aceite en el agua que debes ir retirando y reserva ya que es el que usaremos para la receta casera. Para extraer te aconsejo usar un colador.

Sobre el cabello ligeramente mojado aplica el aceite haciendo masajes, luego deja actuar sobre el cabello por 15 minutos y lava con abundante agua tibia. Repite el procedimiento dos veces a la semana eliminar de una vez por todas.

  • Te Negro

Si el color de tu pelo es negro, este es otros de los remedios para las canas, donde tendrás que hacer tu propia crema casera y de esta forma conseguirás un color brillante y oscurecido.

Los ingredientes a necesitar son:

-20 gr de salvia

-Te negro

-Agua

Solo tendrás que hervir el agua, verter el te negro, la salvia; deja que se cueza durante 15 minutos y retira del fuego. Luego tendrás que aplicarte toda el agua de la infusión resultante sobre el cabello humedecido, realiza suaves masajes para dejar que actué por 10 minutos.

El primer mes debes repetir estos remedios para las canas durante tres veces por semana hasta lograr ver resultados. Luego podrás reducir el uso a una vez a la semana y conseguir un cabello precioso o brillante.

  • Cebolla

Masajee el cuero cabelludo con zumo de cebolla para frenar el crecimiento de las canas. Unas de las enzimas que contiene este vegetal se dominado catalasa que disminuye la producción de peróxido de hidrógeno para que no se acumulen en los folículos pilosos. Pícalo lo más fino que pueda o haz una pasta y frota por todo el cabello.

  • Aguacate

Las propiedades medicinales que tiene el aguacate son por la cantidad de ácidos grasos que aporta, además contiene minerales, vitamina E,  con la capacidad de hidratar, restructurar evitando el envejecimiento del pelo.

  • Hojas de Curry

Otros de los remedios  para las canas, son las hojas de curry, un tónico capilar nutritivo, que lo puedes usar de forma regular disminuyendo la aparición de las canas prematuras. Los antioxidantes disminuyen los efectos negativos que producen los radicales libres regulando el pH del cuero cabelludo.

En una olla agrega hojas de curry y ponla a hervir durante 10 minutos. Pasa la infusión por un colador y enjuaga el pelo. Repite el procedimiento tres veces a la semana.

  • Café

El café es otros de los ingredientes que no pueden faltar, ya que actúa como tinte natural perfecto para cabello negro o castaño oscuro.  Los pigmentos naturales nutren profundamente las hebras reduciendo la decoloración. Además acta como exfoliante natural, perfecta para eliminar todas las impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo.como combatir las canas

Solo debes preparar tres tazas de café, y rocía por todo tu pelo, deja penetrar por 30 minutos y lava con abundante champú. Usa el procedimiento tres veces a la semana.

Lee sobre: 13 Fantásticas Formas De Quitar Manchas De Tinte En La Piel 

  • Salvia

La salvia es otra de las hierbas populares para la eliminación de canas y envejecimiento prematuro. Los nutrientes y antioxidantes reducen la decoloración  y controlan la resequedad y exceso de caída.

Coloca a hervir varias hojitas de salvia en tres tazas de agua y deja reposar. Cuela la bebida y rocía por el pelo, repite le eso tres veces a la semana.

  • Aceite de Jojoba

Es otros de los remedios para las canas de origen orgánico que por el alto contenido de ácidos grasos esenciales y de vitamina E nutre el pelo de la raíz hasta la punta. Si lo aplicas de manera regular previenes el daño oxidativo controlando la perdida de melanina aumentando la presencia de canas.

Solo necesitarás tres cucharaditas de aceite de jojoba + una cucharada de aceite de coco

Combina el aceite de coco junto el de jojoba, frotando por el cabello y el cuero cabelludo. Cubre tu pelo con un gorro y deja actuar por 2 horas. Pasado  el tiempo, lava con tu champú habitual y repite el procedimiento 3 veces a la semana.

  • Infusión de Hojas de Nogal

Las hojas de nogal contienen juglonas que son sustancias que si son absorbidas por el cuero cabelludo le brindan una coloración perfecta y muy natural en el pelo. El uso previene la aparición de canas prematuras, la caída excesiva de cabello manteniendo suave y fuerte.

Ingredientes

4 cucharadas de hojas de nogal y dos tazas de agua

Coloca a hervir las 2 tazas de agua, y cuando hierva agrega las hojas de nogal, deja que se cocinen por unos minutos y retira dejando reposar. Cuando este listo filtra y aplica este líquido por todo el pelo, repite el uso 3 veces a la semana para lograr los resultados necesarios.

  • Germen de trigo con miel y yogurt

Otros de nuestros remedios caseros para las canas es la combinación de los ingredientes de germen e trigo, miel y yogurt, que gracias a sus nutrientes esenciales favorecen la producción de melanina, cantidades de vitamina E, proteínas de buena calidad, ácidos grasos ayudando a mantener el cabello fuerte.

Pasos a seguir

5 cucharadas de aceite de germen de trigo + 1 cucharadita de miel + 2 cucharaditas de yogurt natural.

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un bol y mezcla hasta lograr una pasta homogénea

Separa el cabello en varios mechones y aplica el tratamiento por todo el cuero cabelludo. Deja actuar por media hora, úsalo 3 veces a la semana.

  • Aguacate y cerveza

Esta mascarilla le proporciona a tu cabellera la variedad de nutrientes conservándolo saludable y joven. Las vitaminas, minerales y antioxidantes promueven la producción de melanina evitando la aparición de canas prematuras. Además, aportan ácidos grasos necesarios para el fortalecimiento de las hebras del pelo.

Solo necesitas unas cuatro cucharas de pulpa de aguacate y seis cucharadas de cerveza

Extrae la pulpa la mezcla con la cerveza, hasta lograr una pasta cremosa, frota por todo el cuero cabelludo dejando actuar por media hora, úsalo tres veces a la semana.

¿Estas listas para aprovechar estos remedios para las canas? Elige el que más te guste, y agrégalo en tus rutinas de belleza para evitar signos tempranos de la edad.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Aprende a realizar tintes naturales para el cabello fácilmente.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.