Aprende a realizar tintes naturales para el cabello fácilmente.

Los tintes que siempre hemos comprado en el mercado nos brindan una gran variedad de colores además de mucho brillo, pero en realidad también le hacen mucho daño a nuestro cabello ya que están realizados con diferentes químicos como el amoniaco, parabenos, oxidante, entre otros, y que en muchos casos también generan problemas en la salud, la mayoría de las veces en personas alérgicas a algún ingrediente que utilizan para la preparación de estos. Hoy aprenderás como realizar tu misma algunos tintes naturales para el cabello, con estos tintes no correrás ningún riesgo, ya que todos los ingredientes son naturales y aunque no tendrás inmediatamente los mismos resultados que un tinte normal, mejorara naturalmente tu color de cabello y sin duda alguna iras obteniendo mejores resultados cada vez que los uses.

tintes naturales para el cabello

Aunque no existe una gran variedad de colores con los tintes naturales puedes utilizarlo para obtener los principales colores de cabello como el negro, rojo, rubio y hasta castaño.

Tintes naturales para el cabello rubio.

 Para este tinte natural necesitaras:

  • Flores de manzanilla
  • Flores de caléndula
  • Vinagre de sidra
  • 2 limones
  • Miel
  • Alcoholvinagre y manzanilla para tintes naturales
  • Raíz de ruibarbo

Para la preparación, mezcla en una olla preferiblemente de vidrio, 1 litro de vinagre y la raíz de ruibarbo y déjala hervir durante algunos 10 minutos, luego agregaras 20 gramos de flores de manzanilla y caléndula junto con el jugo de los limones, esto lo dejas hervir durante 5 minutos y por ultimo agregas la miel y el alcohol, 60 gramos de cada uno. Lavaras tu cabello con esto y lo dejas durante 30 minutos, pasado este tiempo retiras y secas el cabello.

 Tinte natural para el cabello negro

Para obtener un color de cabello negro solo necesitaras té negro. Pon a hervir 3 cucharadas de este te en 3 tazas de agua, déjalo descansar unos 20 minutos y luego aplicas al cabello después del lavado y lo dejas actuar alrededor de unos 30 minutos y retiras.

Tinte natural para el cabello rojizo.

Si quieres un tono de color rojo para tu cabello solo lo que tienes que hacer es mezclar el jugo de zanahoria con el jugo de una remolacha. Después que laves tu cabello lo aplicas durante 20 minutos y luego retiras. Puedes utilizar un gorro de baño durante este tiempo.tintes naturales cabello rojo

Tinte natural para el cabello castaño.

Pon a hervir en una olla 1 taza y media de romero, y 2 tazas de salvia con suficiente agua. Cocinaras esto durante 3 horas a fuego lento, pasado este tiempo déjalo enfriar y aplicas una cucharada de vinagre de manzana. Aplicas en tu cabello y lo dejas de 30 a 40 minutos y luego lavas. con esto tendrás un color castaño muy bello.

Pero si lo que quieres es disimular las canas, tranquila que también te diré como puedes hacerlo.

Necesitaras lo siguiente:

½ taza de salvia.

½  taza de romero.

1 taza de cascaras de nogal.

¼  de vinagre de manzana

2 cucharadas de aceite de oliva.

Pon a hervir tintes naturales para canasagua, después que hierva quitas del fuego y colocas las plantas y el vinagre de manzana, tapas la olla y dejas reposar por unas 3 horas. Pasado este tiempo retiras las platas o cuelas  y agregas el aceite de oliva. Aplícalo en el cabello especialmente en las raíces  con la ayuda de un envase que se utiliza para aplicar los tintes comerciales. Este tinte puedes dejarlo toda una tarde y retiras al acostarte para mejores resultados.

Recuerda que si quieres mejores resultados puedes aplicarlo varias veces, ya que al ser naturales no te darán inmediatamente los colores que buscas, pero lo mas importantes es que la darás a tu cabello más vida ya que no estarás maltratándolos con químicos.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario