Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Saludables Remedios Para El Hígado Graso, Depura Y Desintoxica!

La esteatosis hepática requiere de cuidados par evitar el daño hepático, y que mejor forma de limpiarlo gracias los mejores remedios para el hígado graso que te plantearemos el día de hoy y evitar riesgos en tu salud. Lo principal ese seguir al pie de la letra o que te indica tu médico tomando siempre en cuenta medidas especificas que puedes valerte a través de nuestras recomendaciones 100% naturales que te ayudarán a mejor el estado de salud. A continuación te decimos como curar este importante órgano.remedios para el hígado graso

¿Como limpiar el hígado graso?

  • Jengibre

El jengibre es unos de los remedios para el hígado graso, ya que contienen grandes cantidades de antioxidantes y minerales ideales para combatirlo el daño hepático, por las propiedades analgésicas, antiinflamatorias le ofrece beneficios para aliviar migrañas, dolores articulares, problemas gastrointestinales.

Para beneficiarte de este alimento puedes optar por agregar ralladura a tus alimentos, ejemplo, batidos, zumos de frutas, infusiones, ensaladas a tus recetas favoritas, o tomar en capsulas que la puedes encontrar en tiendas naturistas o herbolarios.

Si quiere preparar te de jengibre, solo debes rallar  la raíz hasta tener dos cucharadas, échalas en un bol machacándola un poco, agrega agua dejando reposar por diez minutos, debes colar y tomar la infusión diez minutos antes de cada comida. Otra forma muy práctica es cortar tres rodajas de la raíz y dejarla hervir en un litro de agua, permite que se enfríe antes de tomarlo tres veces al día antes de cada comida.

  • Rábanos y Remolacha

Otros de los alimentos que te ayudarán a limpiar el hígado graso son la remolacha y los rábanos, ambos actuaran como desinflamatorios, aportando poca cantidad de calorías, pero rica en agua, minerales, vitaminas que resultan nutritivos. El rábano lo puedes consumir en ensaladas crudo, y la remolacha requiere de cocción en el agua hirviendo.

  • Diente de león

Otras de los mejores remedios para el hígado graso, siendo un depurativo totalmente natural, ya que ayuda a limpiar el hígado y riñones, capaz de mejorar la salud de los órganos. Se puede encontrar con facilidad en tiendas naturales ya que es una planta muy común de encontrar. Te recomiendo consumir en te al menos tres tazas durante varios días hasta  ver mejoría.

  • Alcachofa

La alcachofa debes incorporarla en tu dieta si quieres curar el hígado graso. Este alimento es unos de los mejores remedios caseros para el hígado graso, ya que tiene pocas calorías, además es un diurético que regula el azúcar y el colesterol en la sangre, disminuyendo absorción de grasa.

Te recomiendo comerlos dos veces a la semana, en infusiones, ensaladas, aderezos, cremas, salsas, también puedes tomarla en capsulas.

  • Níspero

Esta fruta es conocida  como el tratamiento natural para el hígado graso mejorando las funciones hepáticas por el efecto depurador sobre el cuerpo. Si quieres optar por comer nísperos mejorando el estado de salud. Además puedes beber un zumo de frutas para reforzar la condición hepáticacomo depurar el higado

  • Toronja

Es bueno para aquellos que tiene el hígado enfermo ya que los componentes son responsables de neutralizar los óxidos grasos, también ayuda a disminuir grasa y evitar el síndrome metabólico que son factores que se relacionan con la esteatosis hepática.

  • Cardo mariano

Es una planta usada para evitar el hígado graso. Si usas hojas secas podrás hacer una deliciosa infusión para mejorar el órgano y que hagan sus funciones correctamente. Si consumes 2 tazas diarias más una cucharada de cardo mariano

  • Boldo

Es otros de los remedios para el hígado graso ya que depura las toxinas eliminando las grasas facilitado la recuperación. Puedes comer un boldo después de comer para facilitar la ingestión.

  • Achicoria

Pica un kilo de la raíz de achicoria, pasa por la licuadora y en una cacerola agrega medio kilo de azúcar, hasta lograr la consistencia igual a la de un jarabe. Toma una cucharada por día.

  • Lecitina de soja

Este suplemento dietético con cantidades de colina y efecto emulsionante que ayuda a degradar grasas que se suelen acumular en las células, también es perfecto para activar el proceso digestivo y lo mejor que disminuye los niveles de colesterol evitando que se depositen en las arterias.

  • Rabanito

Los rabanitos son altos en vitamina C y fibra, es un alimento  para agregar en ensaladas o tus recetas favoritas. La puedes tomar en aderezo con limón y perejil picado.

  • Batido de pepino y Espinaca

Si padeces de hígado graso y si quieres desintoxicarlo rápidamente es hora de que preparares este delicioso batido agregando kiwi, zanahorias  y brotes de soja. Sin duda es rica en clorofila que no te querrás perderte.

  • Granos enteros

El arroz integral así como otros cereales tienen altos niveles de minerales y vitaminas del complejo B, ayudando para la función correcta del hígado, mejorando a la metabolización de la grada y la función en general. Evita aquellos alimentos que son ricos en harina opta por comer trigo integral.

  • Frutas cítricas

Contienes niveles altos de vitamina C que actúa como antioxidante natural, como los son naranjas, limas y limones. Asegúrate de consumir con moderación para evitar efectos deseados.

  • Almendras

Otros de los remedios para el hígado graso son por los altos niveles de aminoácidos que ayuda a desintoxicar para limpiar el hígado por completo.

  • Ajo

Sin duda unos de los alimentos mejor utilizados para el proceso de la esteatosis hepática, ya que activan las enzimas eliminando toxinas, puedes agregar en tus comidas para tener una dieta saludable al máximo.

Síntomas de hígado graso

  • Cansancio
  • Dolor abdominal
  • Sensación de pesadez
  • En ocasiones, ictericia

Te interesara leer: Remedios Caseros para Desintoxicar el Higado

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.