Conoce los mejores 4 remedios naturales para la osteoporosis

Tener osteoporosis realmente no es algo fácil de sobrellevar, pues se trata de una enfermedad que afecta cada hueso de tu cuerpo. Es por ello que acá te presentamos varios remedios naturales para la osteoporosis que resultan muy efectivos para este problema.

La osteoporosis es una enfermedad que básicamente consiste en la pérdida gradual de masa en todos los huesos, y por ende, los hace más propensos a sufrir cualquier tipo de lesiones o de fracturas. Como debes saber, los huesos están constituidos por colágeno, calcio y proteínas, ya que estos compuestos son los encargados de mantenerlos fuertes y resistentes para así poder soportar todo el peso del cuerpo. Sin embargo, los años no pasan en vano, y a medida que una persona va envejeciendo, sus huesos se van tornando más débiles y menos densos, debido a la significativa reducción de estos compuestos antes mencionados.

En las mujeres es más usual este padecimiento, especialmente aquellas mayores a 50 años, debido a la menopausia, puesto que en este proceso se disminuye la producción de gran cantidad de vitaminas y compuestos, como lo son el calcio, que colaboran con el correcto mantenimiento de los huesos.

conoce los mejores remedios naturales para la osteoporosis
La osteoporosis

Existen diversos factores de riesgo para esta enfermedad, como lo son:

  • Tomar alcohol
  • Fumar
  • Herencia, es decir, que algún miembro de tu familia posea osteoporosis
  • No realizar actividad física en lo absoluto
  • Llevar una dieta muy baja en calcio, o bien, ser alérgico a los lácteos
  • Ser de raza blanca u oriental
  • Tener una contextura delgada

Algunos síntomas frecuentes que experimentan las personas que padecen de osteoporosis son los siguientes:

  • Dolor de espalda crónico
  • Defecto en la postura
  • Dolor en todos los huesos
  • Curvatura de la columna
  • Fracturas espontáneas, mayormente en zonas como lo son las muñecas y la cadera

Existen muchos alimentos que efectivamente pueden ayudarte a combatir de forma natural la osteoporosis, como lo son: el vinagre de manzana, las bananas o cambures, el brócoli, y todos los productos lácteos que se consiguen en el mercado. Pero igualmente, existen varios remedios naturales, mucho más precisos y eficaces para este problema de salud, solo se trata de que ingieras los indicados, y acá te brindaremos varios remedios que seguramente te serán de suma utilidad.

Te invito a leer: 10 milagrosos remedios caseros para la menopausia

4 excelentes remedios naturales para la osteoporosis

1. Almendras y leche:

leche y almendras como remedios naturales para la osteoporosis
Leche y almendras

Este es un remedio muy sencillo de realizar, solo necesitas un puñado de almendras, leche y un poco de agua caliente. Queda de tu parte la elección entre la leche de vaca o la leche de cabra.

Empieza tomando las almendras, y poniéndolas a remojar en agua caliente. Déjalas remojando durante toda la noche en esta agua. Al día siguiente, retira el exceso de agua en las almendras. Toma un poco de leche, y mézclala con el puñado de almendras remojadas. Esta mezcla, que parece un cereal, y además es muy sabrosa, es una buena combinación para iniciar la mañana y conseguir suficiente calcio para tu organismo. Es importante que no sustituyas esta mezcla por el desayuno.

Estos dos ingredientes, la leche y las almendras, son unos de los primeros en la lista de alimentos ricos en calcio. Si prefieres, puedes licuar esta mezcla y hacerte un batido. Como dato extra, te comentamos que las almendras ayudan a que tu piel se vea más hermosa.

2. Plátanos:

los plátanos como remedios naturales para la osteoporosis
Plátanos

El plátano es uno de los alimentos que poseen más cantidad de potasio, y por ende, es uno de los mejores al momento de ayudar a la asimilación del calcio en el organismo, por lo que resulta excelente para combatir la osteoporosis.

Además de esto, el plátano contiene gran variedad de nutrientes, y brinda bastante energía necesaria para nuestro día a día.

Para realizar este remedio, solo debes incluir una porción de plátano en cualquiera de tus comidas, diariamente.

3. Legumbres:

las legumbres como remedios naturales para la osteoporosis
Legumbres

Las legumbres, al poseer fitoestrógenos, resultan muy buenas para ayudar a combatir la osteoporosis. Es por ello que jamás las puedes dejar de lado en tu alimentación.

Para poner en práctica este remedio natural, debes ingerir una porción de legumbres en alguna de tus comidas diarias. Estas legumbres pueden ser las siguientes: Lentejas en primer lugar, garbanzos, soya, alubias, judías, y tofu. Hacemos especial énfasis en el tofu puesto que posee gran cantidad de calcio, lo que te beneficia aún más. No pueden faltar en tu mesa estos alimentos.

4. Batido de manzana, piña y pera:

batido de frutas como remedios naturales para la osteoporosis
Batido de manzana, piña y pera

Estas frutas por si solas son muy sabrosas, y además de esto contienen bastante potasio y magnesio, los cuales que, como ya lo explicamos anteriormente, son cruciales al momento de facilitar la correcta absorción de calcio en tus huesos.

Solo debes agregar en la licuadora un poco de cada fruta, junto con un poco de agua, y beber este batido una vez al día.

Suplementos en contra de la osteoporosis

1. Aceite de pescado:

los aceites de pescado como remedios naturales para la osteoporosis
Aceite de pescado

El aceite de pescado, es muy rico en vitamina D, y en ácidos grasos Omega 3. Y estos dos elementos pueden resultar muy beneficiosos para aumentar la densidad ósea.

2. Cloruro de magnesio:

usa el cloruro de magnesio como remedios naturales para la osteoporosis
Cloruro de magnesio

El magnesio es un mineral fundamental a la hora de ayudar a fijar el calcio en los huesos, y por este motivo es considerado un suplemento alimenticio clave para las personas que poseen este problema de osteoporosis. Puedes consumirlo en su presentación de capsulas, o cristalizado.

Recomendaciones generales para la osteoporosis

recomendaciones y remedios naturales para la osteoporosis
Recomendaciones para la osteoporosis
  1. Evita en la medida de lo posible las caídas, pues de esta forma estarás previniendo las lesiones y fracturas en los huesos.
  2. Realiza ejercicio físico regularmente, ya que de esta forma puedes ayudar a disminuir la pérdida de masa ósea, y estarás obteniendo otros beneficios para tu salud. Se recomienda realizar ejercicio moderado, como lo es caminar, bailar, o trotar, unas tres o cuatro veces a la semana.
  3. No fumes, ya que los fumadores reducen un 15% la capacidad que poseen de transportar oxígeno a través de los vasos sanguíneos, y como consecuencia los huesos pierden densidad y se pueden fracturar con mayor facilidad. Además, algunas investigaciones aseguran que en las mujeres ocurre esto porque el tabaco dificulta bastante el metabolismo de los estrógenos.
  4. Cuida tu alimentación: Si no puedes consumir lácteos, puedes adquirir el calcio desde otras fuentes, como lo son los cereales integrales como: avena, arroz, o trigo; frutos secos como las almendras, los higos, las avellanas, las pasas y los cacahuates; algas y verduras como el repollo o el apio; cola de caballo tomada en infusión; legumbres cocidas; semillas de sésamo, de girasol o de calabaza; y pescados como el bacalao, el salmón, las sardinas, o los langostinos.

Así mismo, es importante que evites consumir alimentos como las espinacas, los espárragos, las arvejas, y todos aquellos que son altos en ácido oxálico, así como las carnes rojas y las bebidas que contengan fosfato. De igual manera es recomendable que disminuyas el consumo de sal en todas tus comidas, y reduzcas el consumo de café, puesto que está demostrado que aquellas personas que toman más de dos tazas de café al día, son más propensos a sufrir de osteoporosis.

Te aseguramos que si sigues estos 4 remedios naturales para la osteoporosis, junto con las recomendaciones que te brindamos, podrás lograr fácilmente combatir este terrible problema de salud.

Si deseas puedes leer: consejos que te ayudarán a reducir el estrés

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras las mejores recomendaciones y remedios caseros que garantizan mejorar tu salud y la de tu familia.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario