Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 remedios naturales para bajar el colesterol Que quizás no has usado

Seguramente sabes que existe un colesterol bueno y uno malo. Si tienes los niveles de colesterol malo elevados y quieres reducirlos, te mostrare aquí varios remedios naturales para bajar el colesterol.

El colesterol de lipoproteínas de alta densidad es llamado o conocido como el colesterol bueno, puesto que ayuda a contrarrestar los efectos que trae consigo el colesterol malo en el organismo, y es capaz de hacerlo ya que lo transporta al hígado, en donde es eliminado.

Por su parte, el colesterol de lipoproteínas de baja densidad, es mejor conocido por todos como el colesterol malo, y esto se debe a que esté, al acumularse en las paredes de las arterias, las obstruye, provocando así que se tapen y restringiendo considerablemente la correcta circulación sanguínea de la persona que lo padece.

remedios naturales para bajar el colesterol
Tipos de colesterol

Este colesterol malo es peligroso si consigue que sus niveles se eleven más de lo normal, ya que puede aumentar el riesgo de que las personas padezcan de ciertas enfermedades, como lo son:

  • El infarto del miocardio
  • Un accidencerebrovascularlar
  • Angina de pecho
  • Dolor abdominal agudo, que puede provenir (sólo en algunos casos, no todos) de una pancreatitis
  • Agrandamiento del hígado

Para poder controlar de forma acertada el colesterol malo es necesario que tu alimentación sea baja en grasas, no quiere decir que debas eliminarlas por completo, pero sí que reduzcas su consumo, y es por ello que debes evitar comidas como frituras, la mantequilla o las salsas, puesto que son altamente grasosas. Así mismo es preciso que aumentes mucho más la cantidad de frutas y verduras que ingieres diariamente, y que realices actividad física constante.

remedios naturales para bajar el colesterol
Colesterol

De igual manera, en la naturaleza existen gran cantidad de alimentos, plantas o productos que poseen entre sus propiedades la capacidad de ayudar a controlar muy fácilmente los niveles de colesterol y de triglicéridos en nuestro organismo.

Te invito a leer: 4 remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza o cefalea

Los 4 mejores  remedios naturales para bajar el colesterol

1. Agua de avena:

remedios naturales para bajar el colesterol
Agua de avena

La avena es un cereal que posee excelentes propiedades para mejorar la salud de nuestro organismo, y entre ellas está la ayuda que proporciona para mantener controlados los niveles de colesterol y triglicéridos. El gran efecto que aporta, se debe a la cantidad elevada de fibra soluble que contiene. Por otra parte, gran cantidad de expertos aseguran que la avena contiene polisacáridos o beta lucanos los cuales tienen propiedades anti cancerígenas naturales. Así que sin lugar a dudas, la avena es considerada como uno de los alimentos más efectivos e importantes que se puede utilizar como remedio natural para tratar gran cantidad de afecciones y enfermedades.

Es por ello, que el agua de avena resulta muy buena para reducir el colesterol malo, pues se dice que la fibra soluble presente en la avena, se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, uniéndose a sus moléculas, y luego lo expulsa fuera de nuestro organismo, antes de que sea absorbido en la sangra.

Para preparar este remedio natural agrega 3 cucharadas de avena, a un litro de agua. Esta mezcla la debes dejar reposando durante toda la noche. Al día siguiente, si es posible, no cueles esta preparación, y bebe poco a poco a lo largo del día.

2. Agua de berenjena:

remedios naturales para bajar el colesterol
Agua de berenjena

Un estudio publicado por whfoods.org, aseguro que las personas que bebieron agua de berenjena continuamente, por cierto tiempo, redujeron de forma significativa los niveles de colesterol malo en sangre. Estos efectos positivos para controlar el colesterol se deben a un fitonutriente llamado nasunin, el cual está presente en la berenjena y actúa eficientemente como limpiador de radicales libres.

Lo único que necesitas para poner en práctica este remedio natural para bajar el colesterol es picar una berenjena en  cuatro pedazos, y sumergirla en dos litros de agua. Seguidamente, pon a hervir esta preparación por unos 5 o 10 minutos. Deja que se enfríe, y bebe poco a poco a lo largo del día.

3. Diversos té medicinales:

remedios naturales para bajar el colesterol
Tè medicinal

Existen gran cantidad de tés que te podrán ayudar a regular los niveles de colesterol. A continuación te listaremos uno por uno:

• Té verde: Este té es de gran ayuda para nivelar el colesterol, y de hecho, es recomendado ampliamente por los médicos, teniendo en cuenta que también funciona como un preventivo natural de gran cantidad de enfermedades cardiacas.

• Té de ajonjolí: Para realizar este te debes agregar una cucharada de ajonjolí en una taza con agua, y dejar remojando esta preparación toda la noche. En la mañana, para repotenciar los efectos puedes licuar con dos cucharadas de avena y una manzana, y procede a beberlo. Debes tomarlo únicamente por las mañanas.

• Té rojo (Pu-erh): Existen estudios que comprueban que el te rojo tiene varias propiedades capaces de limpiar la sangre, y por lo tanto, bajar el colesterol malo de nuestro organismo.

• Té de naranja agria y ajo: Para preparar este te debes exprimir dos naranjas agrias, y agregarle unos dos dientes de ajo bien machacados. Esto debes tomarlo una vez al día.

• Té blanco: Este tipo de te contiene antioxidantes cuyo nombre es catequinas, y estas son capaces de regular el colesterol, bajando el malo, y subiendo el bueno.

4. Ácidos grasos Omega 3:

remedios naturales para bajar el colesterol
Omega 3

El omega 3 resulta sumamente eficaz para disolver el colesterol malo presente en las venas, además de las grasas saturadas. El Omega 3 lo puedes encontrar en forma de suplemento o a través de alimentos. Si lo deseas consumir mediante alimentos, puedes incluir en tu dieta semanal unas dos porciones de pescado. Y si tu preferencia es consumirlo en su presentación de suplemento, basta con que busques en cualquier farmacia o tienda naturista, pues allí encontraras las capsulas de omega 3, las cuales serán muy beneficiosas no solo para el colesterol, sino para tu salud en general.

Así mismo, en la medicina natural y en la medicina convencional, se recomienda el uso de este suplemento de aceite de pescado para reducir también los triglicéridos.

Además de aplicar estos remedios naturales, es recomendable que aumentes la ingesta de ciertos alimentos que tienen la capacidad de regular el colesterol de forma natural, y entre ellos está: la cebolla, el brócoli, la zanahoria (cruda), la espinaca, la alfalfa, el pomelo, la linaza, las nueces, las almendras y el aceite de oliva.

 Y por otra parte es necesario que realices actividad física regularmente, puesto que existen estudios que revelan que el ejercicio, así sea de forma moderada, aumenta considerablemente el colesterol bueno, y disminuye el colesterol malo. Incluso, en un estudio reciente realizado en España, se descubrió que mientras mas calorías quemaba una mujer, realizando ejercicio moderado, mas bajo resulto su nivel de colesterol bajo, y más alto fue su nivel de colesterol bueno. Es por esto que perder peso también puede ayudar a bajar el colesterol y los niveles de triglicéridos, ya que la obesidad tiende a aumentarlo.

Recuerda que para obtener buenos resultados es necesario que apliques estos remedios naturales para bajar el colesterol de manera constante, pues de nada sirve que realices alguno por un par de días y no continúes con estos poderosos aliados continuamente. De seguro podrás solucionar este problema de forma fácil y rápida, y así estarás evitando y previniendo sufrir de gran cantidad de enfermedades que suelen ser causadas por tener los niveles de colesterol malo sumamente elevados.

Si deseas puedes leer: Consejos que te ayudarán a reducir el estrés

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles y eficaces remedios caseros para mejorar tu salud y la de tu familia.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.