Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza o cefalea

El dolor de cabeza  es un padecimiento del que todos hemos sufrido muchas veces, por eso aquí te dejamos los remedios naturales más efectivos para que puedas tratar el dolor de cabeza fácil y rápidamente.

El dolor de cabeza o la cefalea, es la contracción de los músculos de la cabeza y el cuello. Las causas del mismo pueden deberse a cambios hormonales, agotamiento, de origen emocional, cambios bruscos de la dieta habitual de las personas, estrés, largas horas frente a un computador, ocasiones en donde debes forzar la vista, o dormir más o menos tiempo del que deberías. El dolor de cabeza incluso puede llegar a causar nauseas, malestar general y hasta vómitos.

Te invito a leer: 6 increíbles remedios caseros para curar la gripe

Es por esto que aquí te presentamos los remedios naturales más comunes para que puedas calmar ese dolor de cabeza tan terrible que puede convertirse en migraña o en jaqueca.

4 remedios naturales para el dolor de cabeza:

dolor de cabeza

1. Bebe agua:

 Una de las causas más comunes por las que ocurre el dolor de cabeza es por deshidratación. Por eso, apenas empieces a notar que surge el dolor de cabeza, debes beber unos dos vasos de agua y en las horas siguiente seguir tomando progresivamente agua, así como frutas (como la patilla o el melón) y verduras que sean altas en agua. Otra opción excelente para calmar el dolor de cabeza es el agua con limón.

Es indispensable que evites bebidas dañinas, como lo son las gaseosas, y así mismo, que evites la comida chatarra.

2. Aplica agua caliente:

El agua caliente es un relajante natural, solo debes poner en tu nuca y en tu cuello una compresa o una bolsa de agua caliente. Veras que es súper rápido y eficaz. Otra opción que tienes es darte un baño relajante, con abundante agua tibia. También le puedes agregar a este baño, un poco de sales o lavanda.

3. Masajea tu cuero cabelludo:

Al masajear, estarás mejorando la circulación sanguínea y bajando así la tensión en esa zona. Así mismo, puedes masajear también las sienes, el cuello, parte de la nariz y los lóbulos de las ojeras. Para estos masajes solo debes realizar una presión leve con las yemas de tus dedos, en forma de círculos.

Otra opción muy efectiva es tomar dos pelotitas de tenis, e introducirlas en una media o alguna bolsita de tela. Para este remedio debemos acostarnos boca arriba y colocar las dos pelotitas justo debajo del cráneo. Ahora solo relájate. Al principio puede resultar un poco incómodo, pero te aseguramos que pasado cierto tiempo, empezaras a notar una gran mejoría y alivio en tu dolor de cabeza. Esto es indicado primordialmente cuando el dolor de cabeza es causado por sinusitis.

4. Toma té de manzanilla:

Esta planta es potencialmente beneficiosa para muchas cosas del cuerpo humano, y especialmente está indicada para aliviar rápidamente el dolor de cabeza. Pon medio litro de agua a hervir en una ollita pequeña, y luego agrega un puñado de flores de manzanilla. Espera unos cuantos minutos a que se enfríe un poco, y cuela. Si deseas puedes agregar unas gotitas de limón.

De igual manera, la manzanilla también te puede servir para utilizarla como compresas. Solo debes agregarle a la infusión de manzanilla unos cuantos cubitos de hielo, o meterla al refrigerador por unos minutos, hasta que se encuentre bien fría. Ahora sí, empapa un pañito con este té frio, y procede a ponerlo sobre los parpados y la frente.

Todos estos remedios naturales te servirán para poder aliviar el dolor de cabeza o cefalea, y todos los síntomas e irritabilidad que trae este dolor ¡No dudes en probarlos! Sin embargo ten en cuenta que si el dolor persiste deberás consultar con un especialista.

Si deseas puedes leer:aprende a aliviar el dolor menstrual con estos 3 tips

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras los mejores remedios naturales y caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.