5 efectivos remedios caseros para los dolores musculares

Todos sabemos que los dolores musculares son demasiado insoportables, por que son provocado ya sea por el cansancio, el exceso de ejercicio físico, por los calambres, la tensión, la mala postura, espasmo y el estrés, esto no quiere decir que son dolores graves pero puede afectar la calidad de vida y el bienestar de cada uno de nosotros. Para que no sufras estos síntomas hoy te vengo a dar unos consejos y remedios caseros para los dolores musculares para que al fin puedas sacar una sonrisa en tu rostro.

remedios caseros para los dolores musculares

ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER CUANDO TE DAN DOLORES MUSCULARES.

TOMAR UN TIEMPO DE DESCANSO.

Cuando te da un dolor muscular, lo primero que debes realizar es que tienes que tomar un tiempo de descanso antes de continuar con cualquier otras actividades; en caso que puedas continuar, el esfuerzo de tus músculos te podría provocar algunas lecciones graves. Ya que el dolor se te vaya disminuyendo te puedes poner en movimiento, pero de manera lenta y sin mucha prisa para que  el musculo no se resienta tanto y la sangre pueda fluir mejor.

TOMAR UNA DUCHA BIEN FRÍA.

Si sientes los músculos resentidos o si tienes dolores lumbares, lo que te puedo aconsejar es que tomes una ducha bien fría en tan solo unos minutos. Este remedio casero también te puede servir para evitar algunas molestias.  Esta técnica los mandan algunos entrenadores para sus deportistas y es muy útil para todas las personas. Si no tienes una ducha para bañarte, te puedes aplicar un pañuelo con hiel en la zona donde tienes el dolor durante veinte o treinta minutos. El frío te puede reducir la circulación en la sangre y la inflamación que te puede provoca el dolor.

HACERTE UN MASAJE.

Los masaje el la principal forma para quitar el dolor muscular si se realizan sobre la piel húmeda y de una manera suave, te puede quitar la rigidez muscular.en cambios a los demasiado fuertes te pueden empeorar el dolor muscular o te pueden impedir el movimiento de musculo.

ADICIONAR POTASIO

Debemos incluir potasio como bananos (bananas o plátanos )  en la dieta que nos ayudara poder evitar en el futuro dolores musculares. Los episodios de calambres y dolores musculares en varias ocasiones son muy indicados por la falta de potasio o también de una mala hidratación; un par de bananos a la semana es un buen remedio casero para la contractura muscular.

Es muy importante que  puedas recordar, apartes de estos remedios casero para dolores musculares, otra clave para que puedas prevenir los dolores musculares es hacer un buen calentamiento antes que empieces la actividad física. Si aun estas poniendo en práctica estos remedios caseros y consejos, persiste el dolor, no descartes tu dinero en consultar con un médico de confianza pues a veces los dolores musculares pueden convertirse en síntomas de enfermedad como la fibromialgia y requieren una atención.

Remedios caseros para los dolores musculares; Olvídate ya de esos molestos dolores

  • Romero.

romero para los dolores musculares

Para las inflamación musculares, las hojas de romero te pueden ayudar mucho. Las hojas del romero contiene muchas propiedades antiinflamatorias que te pueden aliviar el tejidos muscular y te ayudar a disminuir un poco el dolor.

Preparación:

Prepara una pequeña mezcla de treinta gramos de hoja de romero en un recipiente de agua hirviendo, cubre y deja reposar durante treinta o cuarenta minutos.Remoja un paño en la mezcla de  hojas de romero y de agua y aplica en la zona dolorosa dos o tres veces al día.

  • Vinagre de manzana

vinagre de manzana para los dolores musculares

El vinagre de manzana es uno de mas comunes remedios caseros para dolores musculares más eficaces que existen.

Preparación:

Sus propiedades de combatir la tensión del músculo se puedes obtener añadiendo dos tazas de vinagre de manzana a un embace con agua, sumerge un pañito en el recipiente y colócalo en  la zona adolorida y deja reposar durante treinta minutos.

  • Ejercicios de elongación.

Toma una serie de ejercicios de elongación y estiramiento básicos repondrá el estado de los músculos dolorosos. Es importante que antes de estirar la zona, debes asegurarte de que no este lesionado, ya que así fuera el ejercicio de elongación podría empeorar tu situación.

  • Terapia con vapor.

terapia de vapor

Los baños de vapor son demasiado efectivos para relajar el dolor muscular y la tensión. Puedes realizar un baño de vapor en tu casa o también puedes asistir a un spa o sauna para que relajes los músculos adoloridos.

  • Pimienta Molida

pimienta para los dolores musculares

Muy efectivo remedio casero para los dolores musculares es la pimienta.

Preparación:

Prepara una pequeña mezcla de aceite de sésamo y pimienta molida y masajea suavemente  en la zona muscular afectada.

¿COMO PODEMOS PREVENIR EL DOLOR MUSCULAR?

Ya que logramos eliminar los dolores musculares  debemos prevenir de que e no vuelvan a aparecer en nuestra vida y para ello debemos tomar algunas precauciones. A continuación te voy a presentar algunas actividades que te pueden servir para realizar que no aparezca de nuevo este tipo de molestia.

YOGA

yoga para los dolores musculares

La práctica  de yoga mejora la flexibilidad general que hay en los músculos, haciéndolos menos propensos al dolor muscular y a los calambres.Puede ser una rutina regular sencilla (aunque sea en casa) ayudará a mejorar tu salud muscular.

RELAJACIÓN MUSCULAR.

relajacion

Si experimentas calambres y dolor musculares luego de hacer una serie de ejercicio, es muy importante hacer algunos y varios ejercicios de relajación y elongación muscular, sobre todo en las pantorrillas, pies y brazos.

SUPLEMENTOS.

Los remedios caseros para los dolores musculares incluyen atender la deficiencia de vitamina E, calcio y magnesio en el cuerpo puede causar dolores musculares. Puedes consumir regularmente suplementos para mantener una buena salud de tus músculos, además de asegurarte de tener una dieta equilibrada.

Si alguna vez sufriste de calambres, puedes estar sufriendo  de un déficit de potasio. Consume una o dos cambur diarias para evitar el potasio.

¿POR QUE DUELEN LOS MÚSCULOS DESPUÉS DE HACER EJERCICIOS?

Resulta muy interesante e importante saber que no hay ningún acuerdo sobre el por que duelen los músculos después de haber hecho una serie de ejercicios, pero si existe una breve explicación científica de conocimiento comunes.

Los músculos trabajan seguidamente y salvo un problema neurológico, siempre tienen cierto grado de contracción, lo que se puede conocer como tono muscular. Esta contracción requiere mucha energía, mediante que se obtiene de una molécula llamada trifosfato de adenosina, o también ATP.

Para producir esta adenosina ATP, los músculos buscan recurrir a lo que se puede conocer como respiración aeróbica, que utiliza glucosa oxígeno y glucosa para formar ATP, y tiene como residuo dióxido de carbono y agua. Mientras más contraemos el músculo, glucosa y mas oxígeno necesario, pero si no tiene suficiente oxígeno, el cuerpo puede extraer ATP contenido en la glucosa y así realizar una respiración anaeróbica, la que puede producir como resultado ATP y ácido láctico.

¿ES NECESARIO IR AL MEDICO? 

Si la lesión es resultado de un golpeo un torcedura, es conveniente acudir inmediato al médico,  puede implicar una fractura, esguince o daño a cualquier órgano interno. Además, una torcedura que puede causar  daños en el ligamento y requerir de cuidados adicionales. Su recuperación es mucho más lenta, porque los tendones no tienen acceso a la sangre.

No dejes de asistir al médico también si notas alguna de estas complicaciones:

  • Existencia o cambio de coloración en la piel, mas que todo si la lesión no fue provocada por un golpe.
  • El dolor sigue aumentando después de 72 horas o es demasiado intenso.
  • Los malestares van acompañados de otro síntoma además del malestar muscular, como pueden ser fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos,  desmayos, entre otros…
  • Hay pérdida de sensibilidad en la extremidad afectada.
  • El malestar es constante, aunque el músculo está en reposo.

 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

1 comentario en “5 efectivos remedios caseros para los dolores musculares

Deja un comentario