Remedios Caseros Para Las Alergias: Causas y Soluciones.

Buscar remedios caseros para las alergias, se ha vuelto tendencia en las personas, ya que, padecer de alergia se ha vuelto repetitivo en las personas y estas buscan las solucionas mas rápidas, económicas, efectivas y fáciles de realizar.

Esta reacción conocida como alergia, es de tipo inmunitaria a nivel del organismo, esto ocurre cuando un compuesto o sustancia inocua para el anfitrión y se presenta con síntomas  que tienen rasgos característicos cuando es ingerida la sustancia o compuesto a través de inhalación, ingestión o contacto cutáneo.

En el pasado la alergia era conocida por ser equivalente a la hipersensibilidad, por ello se ha considerado como una reacción del cuerpo ante o una sustancia.

En  un análisis clínico podría decirse que es la expresión de diferentes mecanismos  inmunitarios normales en el cuerpo ante posibles invasores, principalmente hay que enfocarse en el tipo de respuesta que provoca esta sustancia en el cuerpo. La consecuencia más notable es sobre el error del sistema inmunitario es la enfermedad que provoca en el organismo, provocando efecto colaterales a raíz de daños en los tejidos, en donde el sistema inmunitario trata de defender al  organismo de la sustancia inocua.

En la actualidad más de la mitad de la población en el mundo  presenta una enfermedad con origen alérgico.

La alergia en algunos casos es la causa principal de enfermedades como la conjuntivitis (inflamación de la capa conjuntiva), rinitis (inflamación del revestimiento mucoso que se encuentra en la nariz) y el asma (inflamación de la vía respiratoria). En algunos casos puede causar enfermedades letales como  anafilaxia.

Durante mucho tiempo la rama encargada en el análisis, estudio, diagnóstico y tratamiento es la  alergología  y el grupo médico especializado en esta rama se llama alergólogos o alergistas como son conocidos en américa.

Te invito a leer: 10 remedios naturales para el dolor de cabeza

increibles remedios caseros para las alergias
Alergia

Causas que nos llevaran a padecer una alergia

Las causas que pueden provocar una alergia son muy diversas ya que cada alergia puede ser causada por algún componente o sustancia en específico, además de tener un gran porcentaje en el mundo de personas que padecen alergias indicaremos cuales son las causas más comunes:

1.      Polen

En parte de Europa existen plantas capaces de provocar las gramíneas, el olivo, las cupresáceas, las arizónicas, el plátano de sombra y la parietaria.

2.      Hongos en el ambiente

Los hongos son capaces de liberar pequeñas partículas microscópicas que se llaman esporas, estas al ser respiradas por la persona tienden a provocar síntomas de alergia como el asma o la conjuntivitis.

3.      Ácaros domésticos

 Estos ácaros domésticos  son insectos que habitan en lugares húmedos y un poco calientes, al ser inhalados por el organismo pueden provocar una alergia con el síntoma del asma.

4.      Epitelios de los animales

El tejido de los animales como perro, gatos, caballos y algunos roedores son los que más causan alergias en las personas.

5.      Determinados alimentos

 Existen alimentos que pueden causar alergias, algunos de esos alimentos son: huevos, la leche, los mariscos, el trigo, las nueces, el chocolate y la soja.

Uno de los factores más relevantes causante de alergias es que los niños en los países industrializados no tienen contactos con bacterias o diferentes microorganismos, haciendo que su sistema inmune no se desarrolle lo suficiente y que en un futuro sean mal vulnerables a diferentes factores externos.

Otra forma de ser alérgico alguna sustancia es que sea de carácter hereditario, es decir, si una madre es alérgica a los mariscos, existen una gran probabilidad de que su hijo o hija puede ser alérgico o alérgica también a los mariscos provocando los mismos síntomas tanto en madre como en hijo.

También puedes leer: Los mejores y mas efectivos remedios naturales para la gripe

Síntomas que podemos padecer en una alergia

Las alergias tienen características de ser muy molestas por sus síntomas. En general las alergias no poseen complicaciones graves, pero pueden acabar en cuadros más difíciles de curar un ejemplo es el asma.

Las reacciones que podamos padecer pueden ser leves o graves, si son leves en su mayoría consistirá en un lagrimeo y un picor a veces un poco fastidioso acompañados de estornudos y si vamos al contrario hay reacciones que pueden ser verdaderamente letales para nosotros como es la dificultad para respirar, un mal funcionamiento del corazón e incluso un descenso de la presión arterial que podría acabar en un SHOCK.

Consejos para evitar una alergia

Evitar la exposición a los agentes alérgenos: evitar el polen en lugares de muchas plantas, los ácaros en lugares donde haya mucho polvo o suciedad, si sabe que es alérgico al pelaje de ciertos animales es recomendable no acercarse mucho a ellos.

Evitar realizar ejercicios intensos en época de polinización, ya que puede causar  una dificultad para respirar y terminar en asma.

En el caso de la rinitis es aconsejable eliminar cualquier indicio asociado al asma como por ejemplo pitidos o fatiga, ya que este tipo de alergia genera la rinitis.

Cuando una persona posee alergia debe mantener alerta ante los síntomas y si no observa mejora, sino un empeoramiento de la enfermedad acudir al médico a la brevedad posible.

Efectivos remedios caseros para las alergias

1.      La quercetina

Este remedio funciona como antioxidante y reduce la producción de histamina en el cuerpo. Según varios estudios consumir este remedio ayudaría al tratamiento de la alergia y podría usarse junto a otros medicamentos.

2.      La ortiga

Un té de ortiga puede ser un buen remedio a la hora de curar la alergia causada por el polen, una infusión bloquearía la producción de histamina y reduce los efectos de la alergia.

3.      Solución salina

Irrigar por las vías de la nariz con la solución salina ayudara en los síntomas de la alergia, ayudaría a limpiar la mucosa y el polen causante de la alergia.

4.      Miel

Según la asociación de médicos la miel posee pequeñas cantidades de polen que al consumirlas hará que nuestro sistema inmune se haga más fuerte en contra del polen.

5.      Té verde

El té verde contiene un compuesto que bloquearía la producción de histamina y los síntomas que desencadenan las alergias, es capaz de disminuir la gravedad de la reacción.

6.      La menta

Tomar una infusión de menta o inhalar su aceite esencial sería útil para aliviar los síntomas de la alergia producidos por polen o ácaros. Al inhalar el aceite de la mente podemos aliviar los estornudos y el flujo nasal.

7.      El magnesio

Este mineral es capaz de proteger los pulmones y mejoraría la respiración, ayudaría en la prevención de estornudos causados por la alergia y el polen inhalado en el ambiente.

8.      Vitamina C

Tomar vitamina C ayuda a nuestro sistema inmune en la prevención de contraer alguna alergia o que tengamos algún síntoma de ellas.

9.      Compresas frías

 Cuando tengamos los síntomas de sentir los ojos hinchados y llorosos debemos aplicar las compresas fría para disminuir este síntoma.

10. Piña

Consumir piña alivia a la congestión nasal causado por la alergia al polen, reduce la inflamación nasal y contiene una gran cantidad de vitamina C para el organismo.

11. Manzana

Consumir manzana ayuda a cuidar nuestros pulmones de agentes alérgenos e irritantes productores de alergias. La cascara de la manzana contiene un compuesto llamado flavonoide que hace que las células sean más resistentes a las alergias.

Ahora que sabes los diferentes remedios caseros para las alergias, podrás aliviar los síntomas que son tan fastidiosos y eliminarlos de nuestro organismo.

Si deseas puedes leer: Los 8 mejores remedios caseros para el asma

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario