Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Los mejores y más efectivos remedios naturales para la gripe

Lamentablemente hay muchos entes que nos producen el resfriados así como, las personas  fumadoras, aquellas que sufren de trastornos autoinmunes, los que están sometidos a mucho  estrés y quienes se exponen a los aires contaminantes que hoy en día existen, son los más propensos a contraer resfriados por ello recurrimos a remedios naturales para la gripe, por ser más eficaces y accesibles que los medicamentos en ventas  en el mercado.

Existen grandes cantidades de estudios con acceso público que han revelado que las personas adultas se resfrían más de dos veces al año, por su parte  los niños lo hacen más de seis veces, esto debido a las defensas más débiles que ellos tienen.  Durante el invierno, también uno se expone mas  a contraer un resfriado común, el cual puede ser  una señal de infección viral en la garganta y nariz.

Si bien aún no se ha encontrado una cura definitiva para la gripe, se  pueden tratar los molestos síntomas y hacer que la situación sea más llevadera. Cambiando tus hábitos, tu estilo de vida, descansar lo necesario y recurrir a  remedios caseros a base de productos naturales puede eliminar las gripes de tu vida por largos periodos.

Es por ello que me he dado la tarea de compartir contigo la forma de utilizar 7 remedios naturales para la gripe, y evitar que los síntomas te alejen de tu rutina diaria.

Te invito a leer: 8 imperdibles remedios caseros para el dolor muscular

Tips para aliviar los síntomas gripales

los mejores remedios naturales para la gripe
Síntomas gripales

1.      Toma un baño de agua tibia que te ayude a calmar el malestar general:

Tomar un baño de agua tibia es ideal para reducir la congestión nasal que acompaña el resfriado,  drenar el moco y aliviar los músculos de la cara que están adoloridos.

  Solo debes permanecer bajo la ducha por cinco o diez minutos manteniendo la temperatura de agua en 45 ° y asegúrate que esta no se torne muy fría ni muy caliente sobre todo si presentas fiebre.

El vapor del agua sirve como descongestionante y entra por tu nariz  aflojando la fleja y fluidos que te generan ese malestar, además el agua tibia te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad haciéndote más fácil  conciliar el sueño y el descanso cómodamente.

De esta manera, manteniendo tu cuerpo limpio y aseado te ayuda enormemente a reducir el riesgo de infecciones, así mismo, debes tomar en cuenta que si eres de piel muy sensible no puedes tomar estas duchas muy prolongadas ya que puede resacar mucho tu piel.

2.      Inhala vapor con eucalipto para aliviar los síntomas congestionante de la gripe:

Si quieres y necesitas descongestionar rápido y efectivamente tus fosas nasales inhala vapor con eucalipto y este te ayudara aflojar la secreción de moco causado por la gripe y al mismo tiempo despeja cualquier sustancia que te cause más congestión, como el polvo; la manera correcta para hacer este procedimiento es el siguiente:

  • Calienta en una olla muy limpia, agua destilada y hojas de eucalipto, entre 80 ° y 90 ° aproximadamente.
  • Cuando veas que el agua está produciendo mucho vapor, retira la olla del fuego.
  • Coloca una tolla o paño sobre tu cabeza, cierra los ojos e inhala profundamente durante 5 minutos.

Repite esta operación hasta que ya no salga más vapor de la olla, el eucalipto es magnífico para tratar las gripes y ligada con el agua caliente puede hacer curas milagrosas.

3.      Realiza gárgaras de agua salada para calmar el dolor de garganta ocasionado por la gripe:

La sal es un ingrediente muy utilizado ya que  alivia y desinflama,  porque posee  propiedades antivirales que terminan por eliminar  los gérmenes que causan este tipo de enfermedades. Con ella, puedes reducir el periodo de recuperación de un resfriado.

La manera de utilizar este ingrediente es agregando una cucharadita de sal marina en un vaso de agua, mejor si el agua es destilada y calientas un poco, removiendo para que el ingrediente  se disuelva.

Toma gárgaras por un minuto y luego bota la solución sin tragarla, repite hasta que se agote. Haciendo dos o tres veces al día.  Si la sal te irrita la boca, al finalizar toma buches de agua limpia y enjuaga.  Esto te ayudara aliviar mucho el dolor de la garganta.

También puedes leer: 4 remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza o cefalea

Utiliza remedios naturales para la gripe a base de hierbas

1.      Incrementa el consumo de ajo para activar tu sistema inmunológico:

Si eres una persona que le gusta consumir ajo ligado con tus comidas o simplemente te agrada el sabor y te gusta masticarlo, te recomiendo que incrementes su consumo, ya que este contiene  enzimas que te protege contra los virus.

Existen varias formas de consumirlo al momento de combatir el resfriado:

  • Tritura una o dos cabezas de ajo  y mézclalo con una cucharada de miel o aceite de oli
  • Pica en trozos 4 gramos de dientes de ajo bien frescos y  agrégalos crudos a tus alimentos.
  • También puedes ingerir el extracto de ajo en líquido o cápsula para prevenir los resfriados

El ajo es un ingrediente muy sano ya que  contiene muchos  antioxidantes como  lo son: la vitamina B6, C,  y manganeso, por lo que te ayuda a optimizar tu inmunidad.

También posee propiedades antivirales y antiinflamatorias que pueden ayudar a descongestionar tus senos paranasales.

2.      El uso del Ginseng Siberiano es ideal para combatir la gripe:

El ginseng siberiano ayuda a combatir   los síntomas que genera el resfriado, pues reduce el tiempo  de recuperación a diferencia de otras platas ya que  estimula el sistema inmunológico para que combata los virus y mejorar el estado de alerta mental.

Esta planta se consigue en varias formas como lo son:

  • Extracto liquido
  • Raíz seca
  • Extracto en polvo

Debes consultar a un médico para que te indique cual es la mejor marca en el mercado y para que te suministre la dosis correcta que debes consumir.

Este tratamiento es recomendado solo para personas adultas ya que para los niños puede ser fuerte. Igualmente si sufres de presión arterial alta, esquizofrenia, trastornos de sueño o si  estas embarazada o amamantando no debes ingerirlo.

Recomendaciones a seguir cuando tenemos una fuerte gripe

1.      Duerme lo suficiente y descansa:

Por lo general el trabajo y la responsabilidad no nos permiten tomar las 8 horas de sueño que se recomiendan  para poder descansar adecuadamente, sin embargo es muy importante dormir lo suficiente para así permitirle a tu cuerpo sanar durante un resfriado.

La falta de sueño y el dormir mal debilita seriamente el sistema inmunológico, aumenta la producción de hormonas que generan el estrés así como incrementa el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

Para conciliar mejor el sueño debemos evitar el consumo de los siguientes productos así como implementar estilos de vida sanos:

  • Evita el alcohol, el cigarrillo, café y bebidas altas en azúcar sobre todo antes de dormir ya que son sustancias que actúan directamente en el sistema nervioso y estimulan al cerebro para estar despiertos.
  • Establece horarios fijos para dormir así como adecuar tu habitación de forma correcta para un buen descansar, utiliza cortinas o persianas gruesas donde la luz solar no te despierte.
  • Mantén la temperatura de tu habitación fresca, fría o como sea más cómoda para ti.
  • Si realizas ejercicios, procura que estos sean en la mañana o mediodía pero nunca antes de dormir ya que las actividades físicas hacen que tu cuerpo segregue la hormona del estrés llamada cortisol, la cual está relacionada con un aumento en el estado de alerta en tu cerebro.

2.      Duerme de lado para lograr una mejor respiración:

Si tienes un resfriado seguramente tienes  congestión nasal, es por ello que tiene que adoptar una posición de lado al momento de dormir ya que esto contribuye  al drenado del moco y así podrás respirar de manera adecuada y más cómoda para conciliar el sueño.

De esta manera debes evitar a toda costa dormir boca abajo, pues esto puede obstruir la respiración y provocar un estrés innecesario.

Como complemento final te recomiendo que te vacunes una vez al año  contra la gripe y de esta manera reduces el riesgo de sufrir una enfermedad respiratoria.

Toma en cuenta que estos consejos debes consultarlos con tu medico antes de ingerirlos.

Si deseas puedes leer: 3 remedios naturales para el dolor de espalda

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más efectivos remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.