6 Sencillos Remedios Caseros Para La Tos Con Flema

1
109

Como todos sabemos, la tos es una afección respiratoria que muchas personas padecen, presentándose con mayor frecuencia durante las horas nocturnas, específicamente en la madrugada que es cuando hace más frio. Igualmente, la tos pueden sufrirla tanto los niños como los adultos, siendo los más propensos los niños y los adultos mayores. Por esta razón te daré a conocer algunos remedios caseros para la tos con flema, que podrán ayudar a calmar este molesto síntoma que no deja dormir ni vivir tranquilas a muchas personas en todo el mundo.

Se tratan de remedios naturales que durante muchísimos años han demostrado su efectividad y hoy por hoy se siguen utilizando. Por ello te recomiendo que los pongas en práctica para mejorar y solucionar la calidad de vida tuya y quizás de otras personas.

Te invito a leer: Los mejores y mas efectivos remedios naturales para la gripe

Pero antes, ¿Qué es la tos y como se contrae?

efectivos remedios caseros para la tos con flema
Tos con flema

La tos no es un síntoma grave y se contrae comúnmente por el resfriado y la gripe. Existen otras causas que originan la tos como: la bronquitis, el asma, la neumonía y el cáncer de pulmón; en estos casos deberás consultar con tu medico para que no se convierta en algo mucho más serio.

La tos es una manera importante en la que nuestro organismo mantiene las vías respiratorias despejadas. Algunas toses son secas y otras son productivas (con mucosidad o flema). A pesar de ser muy incómoda, no te recomiendo que detengas la tos del todo pues de esta manera el sistema inmunológico expulsa los microbios, químicos, polvos y otros irritantes.

Lo ideal es aliviarla de manera que no se vuelva tan incómoda pero a la vez dejando que el sistema inmune utilice sus armas para defenderse.

Ahora sí, estos son los más eficaces remedios caseros para la tos con flema

1.    El limón y la miel

El limón y la miel son la unión perfecta para tratar y mejorar los síntomas de la tos, especialmente la que da en horas de la noche, por lo que deberás tomarlo justo al momento de acostarte. Se trata de un remedio que puedes prepararlo fácilmente y es de gran efectividad.

Loading...

¿Cómo lo debes preparar?

Lo primero que tienes que hacer es calentar una taza de agua y agregarle una cucharada de miel y una cucharada de jugo de limón. Es importante que tomes esta preparación caliente y posterior a esto debes irte de inmediato a la cama a acobijarte, de esta manera sentirás mas rápido el efecto calmante del remedio ya que descongestiona la garganta y las vías respiratorias, evitando la tos.

Ojo

Después de haberte tomado este remedio no debes consumir nada frio. No utilices este remedio en niños menores de 1 año. No es recomendable usar ningún remedio para la tos en niños menores del año de edad.

2.    Jarabe de miel y cebolla

El jarabe hecho a base de miel y jugo de cebolla es muy eficaz para tratar la tos, especialmente porque previene los molestos episodios de tos que se presentan en las horas de la madrugada. La cebolla es conocida por sus grandes propiedades antibacterianas y antibióticas, por otro lado, la miel es conocida por poseer muchas propiedades antisépticas, antibióticas, antiinflamatorias, entre muchas otras.

Juntos, estos dos ingredientes forman un remedio natural excelente para aliviar y prevenir la tos.

¿Cómo lo debes preparar?

La manera de preparar el jarabe es muy fácil, lo primero que debes hacer es ahuecar una cebolla grande, en el hueco que lograste hacer tienes que agregar dos cucharadas de miel, deberás dejar en reposo por unas cuantas horas. Mientras transcurre este tiempo la cebolla liberará sus jugos los cuales se combinarán con la miel dando lugar a un jarabe maravilloso y efectivo.

Debes tomar una cucharada cada hora. Otra manera de preparar el jarabe es rebanando la cebolla y colocándola en un tazón, de inmediato debes agregar la miel y deja reposar. Igualmente toma una cucharada de este jarabe cada hora.

3.    Jarabe de anís, clavos de olor y manzanilla

Este jarabe casero es muy delicioso y aromático, para prepararlo solo debes preparar una infusión de manzanilla, deja hervir y agrega luego el anís y los clavos de olor. Permite que hierva durante unos 5 minutos más para que se desprendan todas las propiedades y los aromas. Hecho esto apaga el fuego y deja reposar.

Cuela el líquido y mézclalo con miel y un chorrito de zumo de limón al gusto. Toma dos cucharadas de tu jarabe natural tres veces por día y notarás un inmediato alivio.

4.    Leche y miel

La leche junto con la miel, forman un fabuloso antibiótico natural. Juntos hacen el mejor y más sencillo remedio casero. Es efectivo para la tos seca, no lo utilices si tienes tos con flema pues la leche aumentará esa mucosidad, resultando peor.

¿Cómo lo debes preparar?

En medio vaso de leche a temperatura tibia añade dos cucharadas de miel. Bebe 3 o 4 veces al día para mejorar la tos rápidamente. Es súper importante que la leche se encuentre tibia y no tan caliente, ya que podrías irritar la garganta acrecentado así el malestar.

5.    Vapor de eucalipto y laurel

Los vahos o vapores son uno de los remedios caseros más efectivos para la tos, resultando también efectivos para tratar la congestión nasal. Por otra parte, el eucalipto y el laurel son dos plantas que son muy propicias para aliviar la tos.

¿Cómo debes prepararlo?

Solo coloca a hervir un puñado de laurel y otro de eucalipto en agua durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo debes apagar y aspirar de inmediato el vapor que emana, mientras haces esto deberás tener tu cabeza cubierta con una toalla, realiza este procedimiento unas 2 o 3 veces al día y notarás la mejoría.

6.    Jengibre

El jengibre es uno de los remedios caseros para aliviar la tos más famoso en el mundo.

¿Cómo debes prepararlo?

Solo pon a cocinar el jengibre cortado en rodajas con un poquito de azúcar, miel y el cristal de una penca de aloe vera. Una vez que notes que la mezcla haya macerado durante algunas horas, retira del fuego, deja reposar y toma 3 cucharadas al día.

También puedes leer: Los 8 mejores remedios caseros para el asma

Por último, ¿Qué cuidados debes tener en el hogar mientras tratas la tos con los remedios caseros?

A continuación te presentaré algunos consejos que debes aplicar en tu hogar para aliviar la tos de forma más rápida:

  • Si tienes tos seca con cosquilleo, prueba ingiriendo algunos caramelos duros preferiblemente de jengibre.
  • Toma una ducha de vapor. De esta forma incrementas la humedad en el aire y aliviarás la tos significativamente.
  • Bebe mucho liquido, de esta manera disolverás la mucosidad o flema en la garganta y facilitaras su expulsión
  • No fumes ni te mantengas cerca de un fumador.
  • Mantén las ventanas cerradas y usa mejor aire acondicionado.
  • No utilices ventiladores que aspiran el aire exterior.
  • Si estuviste por fuera un rato, dúchate y cámbiate.
  • Acude con tu profesional médico cuando tengas la respiración entrecortada o dificultad para respirar. También si tienes ronchas o inflamación en la cara o garganta haciéndote más difícil tragar.

La tos de seguro es un obstáculo y una molestia para ti, pero con los remedios caseros para la tos con flema que te indiqué anteriormente lograrás aliviarla de inmediato. ¡Pruébalos y veras!

Si deseas puedes leer: 6 Fantásticos remedios caseros para la amigdalitis

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

LLegaron Buscando:

  • remedios caseros para la tos con flema y congestion nasal
  • manzanilla tos
  • Te de mamzanilla y anis para la tos
  • como curar la tos con flemas laurel
  • La manzanilla con un chorreon de anis para la tos
  • limon y clavos para las flemas
  • manzanilla para la tos con flema
  • remedios para la tos con flemas en bebes en adultos mayores
  • un te para la tos con flemas
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here