Los 10 mas eficaces remedios caseros para la diarrea

En este articulo te vengo a dar los mejores consejos y los mas eficientes remedios caseros para la diarrea, seguramente ya has sufrido este problemas por lo que se que este tema es de tu gran interés. Si quieres saber mas en esta pagina te daré la solución.

la diarrea es una evacuación intestina, frecuentemente producidas por las heces liquidas. Es muy funcional para el organismo, ya que puede deshacer cualquier sustancia no requerida que haya entrado al cuerpo, se puede decir que una persona puede sufrir de este problema al menos dos o tres veces al año y como nadie es extraño para no pasar por esta desagradable e incomoda situación hoy te vengo a dar los mejores y eficaces remedios caseros para la diarrea.

remedios caseros para la diarrea

¿POR QUE SE PRODUCE LA DIARREA? 

La diarrea se produce, ya sea por ingerir algún alimento pesado, lo que hace que el intestino grueso no pueda de ninguna manera absorber el agua que le queda. Entonces el agua sobrante se elimina ya sea para dar al cuerpo formándose así la diarrea.

SÍNTOMAS QUE SE PRODUCEN: 

Cuando las personas sufren de diarrea, pueden presentar síntomas tales como: dolor estomacal, vómitos, movimiento seguidamente del intestino, deshidratacion, fiebre, sed, perdida del apetito y nauseas. Estos síntomas son mayormente causados por la ansiedad y el estrés.

INFECCIONES DE LA DIARREA ¿SON CAUSADAS POR LAS BACTERIAS O POR EL VIRUS?.

Loading...

Las infecciones se puede causar por ingerir alimentos o por las aguas infectadas como consumir mucho alcohol, alergias por algunas comidas o por tener alergia a algún medicamento.

TIPOS DE DIARREA:

Como pueden pueden notar hay dos tipos de diarrea que son: la aguda y la crónica, esta situación muy a menudo se puede considerar como una condición que puede afectar tu día a día. Pero no te preocupes.

LOS 10 MEJORES Y EFICACES REMEDIOS CASEROS PARA LA DIARREA.

  • EL AGUA.

agua como remedio casero efectivo para la diarrea

El agua es vital y muy importante de la cual todos necesitamos, ya que nos mantiene hidratados. Y cuando si se esta en plena presencia de la diarrea, lo que provoca es que el cuerpo pierda mucho mas liquido y puede causar una deshidratación. Para resolver este problema se puede hacer muy fácilmente bebiendo demasiado líquido y la mejor opción en este caso es beber de ocho o máximo doce vasos de agua al día. Y para tener un excelente resultado añade una cucharadita y media de sal y como cuatro cucharadas de azúcar en un litro de agua. Después bébela, un poco de esta mezcla durante todo el día te mantendrá el cuerpo y organismo en buenas condiciones. De igual manera, también puedes beber jugo de frutas, te verde, jugos de verduras e incluso bebidas deportivas como el gatorade. Mantente alejado del alcohol y la cafeína.

  • ARROZ INTEGRAL.

arroz integral como remedio casero para la diarrea

También podemos consumir un poco de arroz integral para controlar algunos síntomas de la diarrea. La cantidad de vitamina B y de almidón que presenta el arroz integral te pueden ayudar a reducir un poco la cantidad de líquido durante al menos unos cuarenta y cinco minutos. Ya que este listo, puede comerlo añadiendo una pizca de sal y luego bébelo, posteriormente con abundante agua. Para este tratamiento es muy recomendable usar arroz integral en vez de arroz blanco.

  • YOGUR.

yogur como remedio casero para la diarrea

Comer yogur que contenga mucha frutas es una manera muy efectiva para poder tratar los síntomas que ocasiona la diarrea. Los “cultivos vivos” son bacterias muy amigables que pueden proporcionar una pequeña capa de protección al intestino y que te ayudaran a generar ácido láctico que es muy necesario para poder eliminar las toxinas bacterianas al interior del cuerpo. También te puedes hacer un batido con algo de fruta o comerte un yogur, come al día varios yogures. Sin embargo, algunos especialistas en salud aseguraron que no se debe empezar comiendo a la primera hora del día, ya que este producto contiene lácteos que puede empeorar tu situación. 

  • CAMBUR O BANANAS.

cambur como remedio casero para la diarrea

los bananos o el cambur, también te pueden ayudar a que resuelvas este gran problema de deposiciones acuosas. Es muy importante que tomes en cuenta que la pectina presente al banano es un tipo que esta compuesta con mucha fibra soluble que te ayuda a absorber líquido en los intestinos y te puede aliviar mucho el problema de las heces acuosas. Ademas, el nivel mas alto de potasio presente en el banano te ayudan a que puedas reemplazar los electrolitos que pierdes cuando sufres de diarrea. Tome un banano o cambur maduro machácalo y agrega una cuchara de pasta de tamarindo, un toque de sal y mezcla la bien. Consume al menos dos veces al día para que te puedas aliviar un poco mas de los problemas digestivos. De igual manera, es una gran idea para consumir uno o dos bananos bien maduros para el desayuno.

  • LA PAPA O LA PATATA.

papa como remedio casero para la diarrea

La papa o la patata es unos de lo alimentos mas ricos en almidón que lo podemos usar como tratamiento para la diarrea. Consume las papas hervidas frecuentemente para que puedas restaurar los nutrientes que has perdido y así puedas aliviar el malestar estomacal. Otra opción que te puedo dar es cocinar papas acompañado con arroz blanco, siempre recuerda que cuando tienes este tipo de situación es necesario que no consumas papas fritas o picantes ya que puede empeorar el problema.

  • TE DE CASCARA DE NARANJA.

te de cascara de naranja como remedio casero para la diarrea

El té de cáscara de naranja es otro de los remedio caseros mas efectivos para que puedas controlar todos esos síntomas que causa la diarrea. Para hacer una taza de té de cáscara de naranja debes lavar la naranja para eliminar cualquier rastro que quede de plaguicidas, luego quitale toda la cascara a la naranja y corta en trozos. Coloca la cáscara de naranja que picaste en una taza o recipiente que contenga agua hirviendo y deja reposar durante veinte o treinta minutos. Una vez que ya este tibio, añade un poquito de miel o azúcar para endulzar, esto te ayudará mucho en el proceso de digestión. Puedes ingerir este té dos o hasta tres veces al día.

  • LA MANZANILLA.

manzanilla como remedio casero para la diarrea

Este te es muy común y efectivo, ya que se utiliza muy frecuentemente en el tratamiento de diversos trastornos de los intestinos incluyendo la diarrea. Su propiedad antiespasmódica junto con una cantidad alta de taninos presentes en la hierba que sirve para aliviar los síntomas que causa la diarrea. Para hacer el té de manzanilla, coloca una cuchara de flores de manzanilla y una cuchara de hojas de menta en un recipiente de agua hirviendo. Deja reposar durante al menos unos quince o veinte minutos y luego bebe este té de hierbas al menos tres veces al día para que puedas acelerar el proceso de curación.

  • ARÁNDANOS.

arándanos como remedio casero para la diarrea

Los arándanos contienen muchos elementos y entre uno de ellos se encuentra la antocianina, el cual contienen muchas propiedades antioxidantes así como las antibacterianos. Los arándanos también contienen mucha cantidad de pectina y fibra soluble que te pueden ayudar mucho en el tratamiento de los síntomas causados por la diarrea, así que la mejor opción de hacer este remedio casero es masticar arándanos varias veces al día, esto ayudará a matar cualquier germen causado por la diarrea, puedes también preparar una tacita de té, hirviendo arándanos y triturados en un recipiente de agua, durante unos diez o quince minutos. Bebe este té varias veces al día.

  • JENGIBRE.

jengibre como remedio casero para la diarrea

El jengibre es muy es excelente para el sistema digestivo, también lo puedes utilizar en el tratamiento de la diarrea. Utiliza el jengibre fresco o el jengibre que este seco para poder hacer una taza de té, cuando el té de jengibre lo consumes dos o tres veces al día, te puede aliviar los dolores abdominales y los calambres que a veces acompañan a la diarrea. Otra opción que te puedo dar es mezclar de iguales cantidades el jugo de limón y de jengibre con un poco de pimienta triturada. Tienes que consumir esta solución por lo menos tres o cuatro veces al día para deshacerse velozmente la diarrea o toma el jengibre en forma de cápsulas si así lo deseas o probarlo en alimentos, como galletas de jengibre o un pedazo de pan de jengibre. Aquellas personas que sufren de alguna presión arterial alta no deben utilizar estos tipos remedios para la diarrea.

SEMILLA DE ALHOLVA.

semillas de alholva para la diarrea

Debido al muy alto contenido de mucílago se presentes en las semillas de alholva también se considera como remedio natural común para la diarrea. Comer semillas de alholva hará que las heces sean más voluminosas y habrá una mejora significativa tanto del malestar como de la diarrea. Toma media cuchara de semillas de alholva en polvo con abundante agua y bebe esta solución para obtener el resultado eficaz e inmediato de los síntomas de diarrea. Es muy fundamental e importante tener en cuenta que estos recursos son para los niños a partir de los 8-9 años de edad que sufren algún tipo de diarrea como aguda o crónica.

Finalmente, espero que con estos consejos y remedios caseros para la diarrea puedan ayudarte y que puedas deshacerte fácilmente de estos molestos malestares estomacales y si es un problema mas serio debes consultar con tu medico, la salud es muy importante, cuídate.

Puedes visitar también nuestro articulo: Los imperdibles remedios caseros para el estreñimiento

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.