8 Imperdibles Remedios Naturales para el Estreñimiento

Si sufres constantemente de estreñimiento y no sabes cómo combatirlo, aquí te diremos como lo puedes solucionar, y lo mejor de todo ¡de forma natural! Descubre estos 8 remedios naturales para el estreñimiento que te ayudarán a eliminar esta afección.

Una de las afecciones o problemas digestivos más comunes a nivel mundial es el estreñimiento, el cual es una condición muy molesta que puede presentarse a personas de cualquier edad.

Se considera que una persona está sufriendo de estreñimiento cuando ha tenido apenas una o dos evacuaciones intestinales en una semana. También se considera que esta estreñida la persona, cuando en un periodo aproximado de tres meses le ha costado evacuar, y algunas veces las heces suelen ser duras.

Debes saber, que si deseas aliviar el estreñimiento, no es muy recomendable que acudas directamente a los laxantes como primera opción, ya que el cuerpo puede llegar a acostumbrarse al uso constante de laxantes y después de cierto tiempo, le va a costar aún más dar del cuerpo sin ayuda de estos. Sin embargo, si ya consideras que es necesario tomar un laxante, para mejores resultados, debes elegir alguno que sea a base de fibra.

remedios naturales para el estreñimiento

En ocasiones el estreñimiento puede ser un síntoma de un problema de salud un poco más serio, pero la mayoría de las veces las causas más comunes por las que se produce el estreñimiento son: aguantar las ganas de ir al baño, no ingerir suficiente fibra en la dieta habitual de la persona, no tomar suficiente agua diariamente, y no hacer ejercicio. Es por esto, que existen tres medidas básicas que debes tomar para poder evitar e estreñimiento:

En primer lugar debes aumentar el consumo de alimentos que contengan gran cantidad de fibra, para poder revertir este problema digestivo, por lo que debes consumir todos los días varias porciones de frutas, vegetales y verduras.

En segundo lugar, debes incrementar la ingesta diaria de agua, pues esto es realmente necesario si lo que deseas es aliviar el estreñimiento. Es por esto que es necesario que bebas por lo menos unos 8 vasos de agua diariamente. El agua ayuda a que se transporten los nutrientes a todas las células, y así mismo, ayuda a proporcionar humedad a los intestinos, logrando que las heces se vuelvan más blancas y por lo tanto se pueda evacuar con mayor facilidad.

Y en tercer lugar, debes hacer un poco de ejercicio diariamente, pues llevar una vida sedentaria traerá como consecuencia el estreñimiento, y probablemente debido a esto, aparecerán las hemorroides.

Por este motivo en esta ocasión te daremos a conocer varios remedios naturales para el estreñimiento que seguramente se te harán muy útiles para combatir este problema digestivo, teniendo en cuenta que los efectos podrás notarlos al poco tiempo de haberlos realizado.

Te invito a leer:10 grandiosos remedios caseros para las hemorroides

8 remedios naturales para el estreñimiento

1. Papaya o Lechosa:

remedios naturales para el estreñimiento
Papaya o Lechoza

La lechosa es una fruta excelente para realizar una buena digestión, y por supuesto, resulta buenísima para aliviar el estreñimiento, especialmente si la consumes en ayunas. Esto se debe a que la lechosa o papaya contiene gran cantidad de enzimas que ayudan en general a la digestión, y además, contiene fibra.

2. Manzana:

remedios naturales para el estreñimiento
Manzana

La manzana es un alimento anfotérico, es decir, funciona efectivamente para dos problemas digestivos totalmente distintos. Es decir, si la persona tiene diarrea, la manzana le ayudara a solidificar sus heces, y si la persona padece de estreñimiento, consumir manzana diariamente le ayudara a hacer del cuerpo con total normalidad.

La manzana debe consumirse con concha o cascara, ya que esta, es un excelente antioxidante que nos beneficia en gran medida, y también contiene fibra indisoluble, lo cual es magnífico para aliviar el estreñimiento. Si deseas hacer una limpieza de tu intestino, y de tu organismo en general, puedes comer unas tres manzanas pequeñas diariamente, por dos o tres días, o hasta que notes que ha desaparecido el estreñimiento y puedes evacuar con total normalidad. Recuerda que si vas a consumir la concha o cascara de la manzana, debes procurar que la misma sea orgánica, o en su defecto, que haya sido lavada muy bien antes de consumirla.

3. Semillas de Linaza:

remedios naturales para el estreñimiento
Semillas de Linaza

Las semillas de linaza son un buen antiinflamatorio y laxante, ya que tiene en sus propiedades, gran cantidad de fibra soluble, lo que ayuda al organismo a que evacue con regularidad.

Para realizar este remedio, debes calentar un poco de agua en un recipiente, y agregar un puñado de semillas de linaza. Luego, déjalas macerar allí durante 12 horas. Pasado este tiempo, puedes agregarle un poco de miel o limón, y debes tomártelo antes de acostarte. Es importante que sepas que si tienes una obstrucción intestinal, no es recomendable utilizar las semillas de linaza.

4. Ciruelas:

remedios naturales para el estreñimiento
Ciruelas

Las ciruelas son uno de los alimentos más antiguos y conocidos como remedio natural para poder hacer del cuerpo fácilmente. Esto se debe a contiene tres componentes clave:

  1. Fibra
  2. Isatina de dihidroxifenil, el cual es un componente que es capaz de estimular las contracciones intestinales.
  3. Sorbitol, el cual es un azúcar natural, que puede absorber el agua en los intestinos.

5. Frijoles, higos y peras:

remedios naturales para el estreñimiento
Frijoles

Estos tres alimentos contienen dentro de sus componentes una fibra que se convierte en un tipo de gel dentro del intestino, logrando suavizar las heces. Inclúyelos diariamente en algunas de tus comidas. Recuerda que debes tomar suficiente agua, pues si consumes bastante fibra y no tomas el líquido necesario, puedes causar el efecto contrario al que quieres, y causar aún más estreñimiento.

6. Uvas:

remedios naturales para el estreñimiento
Uvas

Las uvas consumidas enteras, o en jugo, funcionan como un laxante suave y por lo tanto las convierten en un remedio muy eficaz en contra del estreñimiento. Las uvas contienen: celulosa, ácido orgánico y azúcar, los cuales las convierten en un laxante natural excelente. Estas son capaces de aliviar hasta el estreñimiento más crónico. Puedes tomar una taza y media de jugo de uva diariamente, hasta que notes que el estreñimiento ya no está.

7. Aceite de oliva y limón:

remedios naturales para el estreñimiento
Aceite de Oliva y Limòn

Esta mezcla ayuda a mantener la regularidad intestinal, y además de mantener el aparato digestivo activo y en constante movimiento, puede ayudarte a perder un poco de peso, puesto que podría funcionar como diurético. Debes tomar esto en ayunas, todas las mañanas, exprimiendo el jugo de medio limón, y agregando una cucharada de aceite de oliva. Seguidamente, calienta la mezcla hasta que se encuentre tibia.

8. Miel y vinagre de manzana:

remedios naturales para el estreñimiento
Vinagre de Manzana y Miel

La miel de abeja combinada con vinagre de manzana realiza un efecto laxante en el organismo, pero debes tomar en cuenta, que la miel es bastante alta en calorías, y debes utilizarla solo ocasionalmente como laxante, y no diariamente. Mezcla una cucharadita de vinagre de manzana, y una cucharadita de miel de abeja, y un poco de agua. Bebe esta mezcla tres veces al día.

Así mismo, además de seguir todos estos remedios naturales para el estreñimiento, debes limitarte en comer algunos alimentos, como lo es el caso del queso, los helados, y la leche (aunque la leche en algunos casos puede ayudar a aliviar el estreñimiento y en otras ocasiones puede provocarlo, por ser un alimento anfotérico). Igualmente él te negro funciona como un remedio natural para la diarrea, al solidificar las heces y evitar las evacuaciones por un tiempo, por lo cual no es recomendable para aquellas personas que padezcan de estreñimiento.

Si deseas puedes leer:10 ingeniosos remedios caseros para la colitis

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los más efectivos y prácticos remedios caseros para ti y tu familia.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario