Aprende como aliviar las quemaduras solares:

¿Fuiste a la playa o a la piscina y el sol hizo de las suyas en tu piel, dejándotela roja y con un ardor terrible? No te preocupes, aquí conocerás formas muy sencillas y rápidas de aliviar los síntomas de las quemaduras solares.

Las quemaduras solares son producidas por una exposición excesiva a los rayos solares, lo cual produce que la piel se torne bastante roja, presentando molestias como ardor o dolor, y en ocasiones incluso se pueden formar ampollas. Cuando estas quemaduras son más graves, se produce la insolación, y aparecen algunos síntomas adicionales como: debilidad en todo el cuerpo, fiebre, escalofríos, se baja la presión arterial, e incluso pueden surgir desmayos.

En algún momento, todos nosotros hemos experimentado esas terribles quemaduras solares en nuestra piel, y a pesar de que lo ideal para estos casos es prevenirlas, cuando ya se han presentado debemos tomar cartas en el asunto, pues pueden llegar a ser realmente molestas e incómodas.

te invito a leer: consejos para mantener el bronceado en tu piel

3 tips para aliviar las quemaduras solares:

quemaduras solares

1.      Aloe Vera:

El aloe vera es utilizado comúnmente para tratar cualquier tipo de quemaduras en la piel, pues tiene la capacidad de curarlas sin dejar ningún tipo de cicatriz visible. En el caso de las quemaduras solares resulta igual de efectivo, así que si lo que buscas es un alivio inmediato, este remedio es fabuloso para lograrlo, ya que te relajara haciendo que tus vasos sanguíneos se contraigan. Para ello debes extraer el gel directamente de la planta, si no lo puedes conseguir, también puedes utilizar el que venden en las farmacias o supermercados, aunque lo más recomendable es utilizar el gel totalmente natural.

Extrae el gel y aplícalo sobre las zonas donde tengas las quemaduras solares, deja actuar durante el tiempo que desees. Luego, enjuaga con abundante agua. Puedes realizar esto todas las veces que consideres necesarias, al día.

2.      Compresas de leche fría:

La leche contiene ácidos grasos y ácido láctico que son capaces de actuar como calmantes naturales para la piel que ha sido quemada por el sol. Para realizar esto solo debes sumergir o empapar un paño pequeño, o una gasa de algodón en leche fría (entera, pues es necesario la grasa que contiene, para este remedio), y aplicar en forma de compresas en las áreas afectadas. Deja actuar durante unos 15 minutos, y termina enjuagando con agua fría también. Igualmente puedes aplicar este remedio cuantas veces desees.

3.      Té frío:

Esto también funciona de maravilla para calmar los síntomas, pues proporciona alivio inmediatamente a la piel afectada por los rayos de sol. Para esto, prepara una infusión de flores de manzanillas secas, dejando hervir un poco de agua y agregando seguidamente la manzanilla. Deja que se enfríe por completo, y métela al refrigerador, o si deseas acelerar el proceso, puedes agregar varios hielos que te darán el mismo resultado. Aplica sobre la piel con una toallita pequeña, o con una esponja muy suave.

Otra opción, quizás más práctica que la anterior, es llenar una botellita con atomizador e ir rociando durante el día. Él te frío de manzanilla sobre la piel.

Si tienes la zona del contorno de ojos muy sensible, puedes optar por aplicar unas bolsitas de te frío, directamente en esta área.

Por otra parte, si puedes conseguir hierba de San Juan, seria excelente, pues esta planta contiene propiedades que pueden ayudar a bajar considerablemente la intensidad de calor en la piel, además de funcionar como un calmante natural.

Estamos totalmente seguros que si aplicas cualquiera de estos tres métodos, o los tres, conseguirás aliviar el ardor y los síntomas de las quemaduras solares de inmediato.

Si deseas puedes leer:tipos de mancha en la piel- cuales son y cómo evitarlas

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontrarás los mejores consejos para tener esa piel saludable y hermosa que tanto deseas.

También te puede interesar

Deja un comentario