Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tres Deliciosas Formas De Preparar Un Matambre a La Leche, Para Chuparse Los Dedos.

Si eres de esas chicas amantes de un buen corte de carne, definitivamente el matambre a la leche es lo tuyo, una receta típica del Uruguay la cual es un platico muy popular en ese país sureño, si lo que buscas es quedar como toda una experta en un domingo familiar, pues esta es la opción perfecta para ti y los tuyos.

Muchas veces queremos salir de la rutina y dejar a un lado el típico asado o parrillada, lo cual no está mal, sino que es muy interesante poder ofrecer a los nuestros un plato diferente, algo que los haga salir de la rutina, sin dejar de comer sus alimentos favoritos, te aseguro que esta forma de preparar la carne hará que todos te pidan la receta, si deseas saber cómo preparar un matambre a la leche y no morir el intento, pues te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Consejos Prácticos Para Preparar Un Arroz Blanco En 20 Minutos y Sin Complicaciones

Matambre a La Leche, Tres Maneras De Preparar Este Delicioso Platillo.

matambre a la leche
matambre a la leche

Como mencionamos anteriormente este es un platillo típico de Uruguay,  pero no necesitas ser una oriunda de esta hermosa nación para lograr un matambre a la leche como toda una experta, este exquisito platillo es perfecto para una reunión familiar o un almuerzo de domingo, aunque es carne roja, no se prepara de la típica forma que se hace siempre, posee un deliciosos sabor que le da la leche, lo cual es un ingrediente que muchos no pensarían en mezclar con la carne pero que queda de un bien que no lo podrás creer.

1.- Matambre a la leche tradicional.

Ingredientes.

  • 2 kg de matambre.
  • Orégano al gusto.
  • Perejil.
  • Sal al gusto.
  • Queso rallado.
  • Huevos.
  • Leche.

Modo de preparación.

Empezamos cortando los dos kilos de matambre en trozos, puedes hacerlos en unos trozos no tan pequeños, pero tampoco gigantes, luego que lo hayamos hecho procedemos a condimentarlo con el orégano, perejil, ajo y sal.

En un recipiente para horno, el cual debe ser algo profundo vaciamos el litro de leche, es importante que la carne logre estar cubierta con la leche, cocinamos al horno hasta que la carne este tierna, luego procedemos a batir unos tres huevos junto al queso rallado y lo colocamos por encima de la carne, esto lo metemos al horno hasta gratinar.

Listo  ya puedes disfrutar de esta receta a modo tradicional, la cual puedes acompañar con diferentes guarniciones, como arroz, ensaladas o vegetales al vapor, con cualquiera queda muy bien, ya esta cremosa forma de preparar la carne es excelente y muy vistosa.

2.- Matambre a la leche con limón.

Para ello necesitamos.

  • 1 kg de matambre.
  • Limón.
  • 1 litro de leche.
  • Especias.

Modo de elaboración.

En un recipiente hondo, salamos y condimentados a la matambre,  puedes hacerlo con adobo, pero esto dependerá de tu gusto, mientras esto sucede ponemos a hervir la leche, cuando ya lo haya hecho la ponemos por encima del matambre y le colocamos como adicional el jugo de un limón.

Lo dejamos macerando así toda la noche, al día siguiente precalentamos el horno a temperatura media, colocamos una tapa provisional hecha con papel aluminio, dejamos que cocine por una hora y media aproximadamente.

Cuando haya transcurrido este tiempo, procedemos a quitarle le papel de aluminio, la razón por la cual se hace este paso, es para que la carne forme un delicioso color dorado, o dicho de otro modo una costra sobre ella, que te aseguro deleitara a tus invitados.

Puedes acompañar esta preparación con un deliciosos puré de papa, es una manera en que los niños pueden nutrirse y disfrutar de una deliciosa comida, digna de un domingo familiar, o incluso una comunión, puedes tener certeza que no quedaras mal.

una deliciosa receta
una deliciosa receta

3.- Matambre a la leche con papa cuñas al horno.

Ingredientes necesarios.

  • 1 ½ kg de matambre.
  • 1 litro de leche.
  • 4 dientes de ajos.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Limón.
  • Orégano.

Como se prepara este delicioso platillo.

Para la preparación de esta receta necesitamos quitarle un poco de grasa a la pieza de matambre, aunque no toda ya que le puede quietar sabor. Luego lo cortamos en trozos y lo vaciamos en un fuente algo honda, mientras picamos el ajo, perejil y los colocamos encima de la carne, con la finalidad que bañen de sabor a la pieza.

También podemos agregar un toque de pimienta molida para agregar más sabor a la preparación, ya cuando hemos condimentado, añadimos el litro de leche y lo dejamos macerar por unas 8 horas como mínimo, aunque si es una comida de improviso, puedes disponer de un maceramiento de dos horas y no queda mal.

Lavamos muy bien las papas, eliminando rastro de posible suciedad como la tierra, esto es de suma importancia, ya que para este platillo se dejara la cascara de este tubérculo. Una vez lavadas procedemos a cortarla en bastones grandes, es decir, dos cortes a la mitad y a lo largo.

En un recipiente colocamos las papas, mezcladas con el aceite de oliva, el jugo de limón y orégano, mezclamos muy bien para que se impregnen todos los ingredientes, luego pasamos estas de forma ordenada a una fuente.

Es importante que mientras vayamos preparando la carne y las papas, tengamos el horno precalentado a unos 200°, cuando esté listo metemos ambas fuentes y dejamos que se cocinen por una hora y media, o cuando la carne este tierna y dorada.

Una vez transcurra este tiempo sacas del horno las fuentes y sirves este platillo, lo puedes acompañar de una deliciosa ensalada verde, te aseguro que tus invitados quedaran con ganas de mas, y tu quedaras como toda una experta en el arte culinario.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: 3 Formas Distintas De Preparar Un Delicioso Pollo Con Champiñones. Deleita Tu Paladar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.