Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 increíbles trucos para prevenir la insolación.

El problema de la insolación aparece comúnmente en época de vacaciones, cuando hay mayor calor y mayor exposición al sol. Descubre estos 4 trucos que te ayudaran a prevenir la insolación, para que no represente ningún problema para ti.

Cuando el clima está realmente caluroso, y sobre todo cuando cometemos el gran error de exponernos durante varias horas a los rayos solares, sin ningún tipo de protección, en la playa o en la piscina, no solo obtendremos quemaduras solares en nuestra piel, sino que también podemos provocar que se produzca una insolación en nuestro cuerpo.

La insolación, que también es conocida como golpe de calor, es una condición que puede llegar a ser bastante grave para la salud de la persona, y se produce cuando el cuerpo no es capaz de regular su temperatura interna, debido a la sobreexposición a los rayos solares. Es decir, cuando exponemos nuestro cuerpo por mucho tiempo al sol, recibimos gran cantidad de calor, y se ve afectada la capacidad natural que poseemos de enfriarnos por si solos, a través del sudor. Es así como un golpe de calor repentino puede producirse y elevar la temperatura de nuestro cuerpo hasta 40 grados en tan solo 10 o 15 minutos.

Es por ello, que si no se trata de forma rápida, la insolación puede incluso llegar a provocar la muerte de la persona afectada. Y como el mejor remedio para cualquier enfermedad, es prevenirla.

te invito a leer: remedios caseros para eliminar manchas en la piel causadas por el sol

4 sencillos trucos para que aprendas a prevenir correctamente la insolación:

la insolación

1. Evita la sobreexposición al sol:

¿Suena obvio no? Pero a veces mientras estamos en la piscina, o mientras tenemos un día tranquilo de playa, nos relajamos tanto escuchando el sonido del agua, sintiendo la brisa cálida y hasta escuchando música, que no prestamos atención de todo el tiempo al que nos exponemos a los rayos solares, y de esta forma, sin darnos cuenta, provocamos un gran problema, del cual nos arrepentimos de no haber prevenido cuando teníamos la oportunidad.

Si deseas ir a la playa o a una piscina, y tomar sol, procura estar pendiente del tiempo en el que estas allí, revisando constantemente el reloj, para no pasarte del tiempo prudencial. Así mismo es sumamente importante que utilices algún protector solar, y trata siempre de usar algún sombrero o gorra, y una sombrilla.

2. Elige la ropa de acuerdo al clima:

La insolación no solo puede ser provocada por un día de playa o de piscina, también puede producirse cuando el clima se encuentra demasiado caluroso y húmedo. Por esto, es imprescindible que uses ropa de color claro y que evites las prendas muy ceñidas al cuerpo. Y como ya te indicamos, debes usar en la medida de lo posible unos lentes de sol y un sombrero o una gorra que proteja tu cara del calor, así como usar una crema protectora diariamente.

Así mismo, si vas a realizar algún tipo de ejercicio o actividad al aire libre, trata de planificarla para las horas de la mañana, o para la tarde casi noche. Jamás en horas del mediodía.

3. Mantente hidratado siempre:

Debes beber gran cantidad de agua al día, sobre todo cuando el clima está muy caluroso. También puedes optar por beber jugos de distintas frutas, o algunos te, pero todo preferiblemente frío. De igual manera evita en lo posible la cafeína, y el alcohol, pues estos provocan que el cuerpo pierda agua, y por ende que se pueda deshidratar.

4. Reconoce señales de próxima insolación:

Si has estado expuesto al sol o a climas muy calientes, debes aprender a reconocer cuando la insolación está empezando, para que puedas pararla de inmediato y que no llegue a mayores. Si sientes tu cuerpo caliente, pero no sudas, y presentas dolor de cabeza, mareos, pulso acelerado o nauseas repentinamente, puede que estés experimentando un golpe de calor, así que debes inmediatamente aplicar compresas de agua helada sobre tu cuerpo, y recurriendo a algún lugar fresco en donde puedas recostarte hasta que tu cuerpo recupere su temperatura normal.

Así que ya sabes, si planeas ir a algún lugar caluroso, o ir de vacaciones a la playa o a la piscina, aplica estos 4 tips que te hemos brindado para evitar la insolación, y disfruta de tu paseo tranquilamente.

Si deseas puedes leer:propiedades del aceite de coco para la piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras, increíbles tips para mantener una piel saludable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.