6 Ideas de iluminación para decorar la casa

En toda las formas de decorar la casa, existen escenografías luminosas para cada hora del día, en un diseño interior con estilo contemporáneo se obtiene fuerza y vida y sensación de habitabilidad usando las combinaciones arquitectónicas actuales con acentuados ambientes de luces pensando siempre en todas las horas del día y las horas de la noche. La iluminación directa e indirecta se posicionan y reflejan una atmósfera particular para cada hora del día.

6 Ideas de iluminación para decorar la casa:

1.- El área de sala o de entretenimiento es siempre el privilegiado cuando se va a decorar la casa, por lo general la zona de descanso o social del día para los miembros de la familia. Se pueden lograr efectos de iluminaciones diversas con el estilo de iluminación con material en drywall, con los que se juegan con diversas posiciones de luces, pueden ser ocultas, o a la vista de acuerdo a su elección. Con un  variador de electricidad se puede adaptar los niveles de luminosidad de acuerdo a las exigencias de cada persona en particular, con gusto y estilo personal, sin dejar de incluir la posibilidad de incorporar la luz natural, la cual siempre será bienvenida a la ambientación de cualquier casa.

Si al decorar la casa, esta se propone  con pasillos es ideal jugar a colocar los falsos techos suspendidos, además que permite usar los elegantes sistemas de iluminación. Es muy fácil ubicar en líneas paralelas las luces fluorescentes que brindan un ambiente luminoso y pueden combinarse fácilmente con los focos halógenos que se recomiendan empotrados en los falsos techos, como resultado, obtener varias opciones de iluminación adaptadas a distintas exigencias.

2.- En la zona del comedor se pueden aprovechar gracias a la combinación de varias fuentes de iluminación diferencias ambientes o atmósferas funcionales. Para empezar las lámparas en suspensión tiene combinada emisión de luz, puede reflejarse tanto hacia arriba del techo como localizada directamente hacia la mesa que queremos lucir en el comedor de la casa.

Se puede obtener aberturas luminosas diversas y divisorias con al menos dos focos fluorescentes lineales empotrados en una cubierta abertura con láminas de yeso o policarbonato,. Por lo general las luces en este estilo son Led empotrados en bases de metal. Con el uso o combinación de estos elementos se puede logra  ambientes de mayor o menor intimidad y recogimiento.

3.- La cocina siempre será en cualquier estilo el área de la casa más deseada por los miembros de la familia y en la actualidad es considerada e involucrada como parte del área social de la casa. La parte operativa de la cocina se concentra principalmente en la pared principal donde se ubican el fuego y el fregadero. Es aquí donde se observa un buen nivel de luminosidad ideal, precisa y funcional para el espacio de trabajo. Muchas de las luces vienen empotradas en el propio diseño del mobiliario escogido para los gabinetes, con los muebles suspendidos y para el interior de las vitrinas. La luz general se puede enfocar con una lámpara de techo colocándole directamente sobre el mesón de trabajo permitiendo una visión clara en todo momento, de igual manera puedes optar por diferentes opciones y combinaciones variadas.

De igual manera en la cocina ubicar una lámpara fluorescente encendida e integrarla en la iluminación general de la cocina, ofrece si más una iluminación como de pasillo. Como luz de fondo se puede encender junto a un aplique que vaya ubicado en la entrada de la cocina y también combinarla con la luz del techo falso, el cual hacíamos mención anteriormente y que se haya colocado en esta zona, a modo de ofrecer luz de horario diurno.

4.- Para el área de la oficina se puede usar una luz directa y potente para disfrutar de una comida rápida, acompañada de luz natural cuando sea necesario o también las luces de fondo para una visión más completa. De igual manera existen pequeños Leds que se han incorporado al espacio de trabajo que permiten una iluminación de posición ideal para dejar durante toda la noche si es de su preferencia.

5.- Para el área de la habitación del pequeño la luz natural es la que manda en esta pieza, pero de igual forma y durante toda la noche se puede aprovechar de la habitación según diferentes situaciones haya. Para el momento de jugar se puede contar con apliques en la pared que irradien la habitación de luz en su totalidad. Si incorporas a la habitación un  espacio para la mesita que sea de utilidad para el trabajo del pequeño es ideal una o dos lámparas ubicada sobre la mesita.

6.- En el encendido o apagado, el arte es arte, por lo que en la habitación principal de la casa una sola pulsación será suficiente como para controlar de forma fácil y segura las luces de la casa con los nuevos métodos de control de luminosidad e inclusive de seguridad. Estos permiten además accionar a la su vez diversas funciones tanto de alarmas o cerramientos. Inclusive un solo botón permite el acceso combinado de diversas fuentes de luz, creando una atmósfera según sea su gusto y para cual ocasión.

En el área del vestier se puede ubicar un foco luminoso que sirva de guía o ubicación para el acceso a la habitación principal, funcionando a la vez como una luz de seguridad durante la noche.

Inclusive algunos parámetros de luz se pueden programar. Generalmente este sistema integrado de luz utilizado bajo sistemas programados, son ubicados junto a la cama lo más cercano a la mesita de noche para la comodidad del dueño de la casa.

El estilo tanto vanguardista como el mismo minimalista son ideales para lograr el objetivo planteado desde el inicio de la decoración de la casa en cuento al trabajo, ubicación y distribución de la iluminación se trate para todas y cada una de las áreas de la casa.

La vivacidad de los colores que hayas dispuesto para las paredes, su brillo y sus importantes contrastes que hayas logrados, nos dejan ver la decoración o el estilo que quieres instalar en tu casa como toda una belleza, y de una forma espectacular, unido a la combinación con el mobiliario que hayas dispuesto para ello. Cuando sea de día o de noche, con la luz encendida o apagada, siendo bajo un diseño vanguardista, la iluminación se funde como un elemento más , al fin y al cabo es un elemento más al arte, sea cual sea su ubicación o distribución.

Así que puedes ya comenzar a mirar el mundo desde otra forma dándole más brillo e iluminación a tu imaginación usando tanto la absoluta discreción en cuanto a la iluminación se trate pero siempre predecible a las necesidades del dueño de la casa o los mismos requerimientos de los miembros de la familia.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario