Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Los Beneficios De La Harina De Trigo Integral En Nuestra Salud.

Los alimentos integrales son considerados alimentos saludables para nuestra salud, por lo que no es de extrañar que prefiramos la harina integral de trigo a la blanca para la realización de postres sin culpas; la harina integral posee la particularidad de conservar la cubierta exterior del grano y el germen de trigo, lo que la convierte en altamente beneficiosa para nuestra salud.

Nosotras siempre estamos en la búsqueda de alimentos que nos otorguen beneficios estéticos, pero también para nuestra salud, en esta oportunidad te hablaremos acerca de los beneficios que puedes obtener agregando a tu dieta la harina de trigo integral y que la diferencia de la harina blanca.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud bodas, maternidad y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente postAprende Cómo Trasplantar Una Orquídea De Un Modo Simple Y Rápido.

Harina integral de trigo sus beneficios para nuestra salud.

harina integral de trigo
harina integral de trigo

Como mencionamos anteriormente los alimentos integrales nos otorga grandes beneficios, por lo que no es de extrañar que uno de sus grandes componentes, como la harina de trigo integral se considere un alimento ideal para nuestra salud, esto se debe a que esta aun conserva la cubierta exterior del grano que se conoce como salvado, y el germen de trigo las cuales son ricos en nutrientes como la fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para nuestra salud física.

También deberías Leer

Propiedades de la harina integral de trigo.

La harina integral de trigo es considerada natural y saludable, se destaca por ser rica en fibra, la cual es una buena alternativa en los caso de estreñimiento, y desde una óptica nutricional es una alimento altamente completo; esta harina es capaz de aportarnos una cantidad de hidratos de carbono complejos, proteínas, y vitaminas del grupo B, entre las que destaca la B9 o ácido fólico, el cual se considera esencial para nuestro sistema nervioso.

La harina integral de trigo posee un alto contenido de minerales, entre las cuales destaca el selenio, el cual posee un gran efecto antioxidante lo que nos ayuda a protegernos de los negativos efectos de los radicales libres los cuales son los responsable del envejecimiento prematuro.

Cómo podemos utilizar la harina integral de trigo.

Podemos utilizar la harina integral de trigo para elaborar deliciosos platillos en nuestra cocina diaria, del mismo modo como se utiliza potros derivados integrales como el amaranto integral la cual es muy popular en la preparación de comidas tanto dulces como saldas.

La harina integral de trigo la podemos mezclar con cebada, del mismo modo que con la de avena, de este modo podemos preparar rectas muy simples y deliciosas, sin olvidar que tendrán un gran beneficio para nuestra salud física; podemos mezclarla con la harina integral de centeno para preparar deliciosos y saciantes panes no dejes de incluirla en tus deliciosas recetas.

es más saludable que la blanca
es más saludable que la blanca

Porque elegir la harina integral de trigo.

Esta en comparación con la harina blanca convencional, nos otorga una lata ingesta de fibra, además de aumentar nuestra sensación de saciedad, por lo que es altamente recomendada en las dietas para la pérdida de peso, facilita el tránsito intestinal y es de mucha ayuda en los caso de estreñimiento.

La fibra ayuda a disminuir la absorción de grasa y colesterol, esta harina integral de trigo es rica en vitaminas del complejo B como lo mencionamos con anterioridad y posee un alto contenido de ácidos grasos esenciales para nuestra salud, los alimentos integrales poseen  un índice glucémico y un contenido calórico relativamente bajo.

Diferencias entre la harina integral de trigo y la harina de trigo blanca.

Existen diferencias entre la harina integral de trigo y la blanca convencional y te hablaremos de ellas a continuación. La harina integral de trigo es obtenida a través de la molienda del grano de trigo entero, y en esta se tritura el grano entero y se forma la harina.

Mientras que la harina refinada es un producto alterado lo cual no es beneficioso para nuestra salud, la cual no solo afecta a nuestro peso, sino a nuestra salud. El pan que se elabora con la harina integral de trigo es altamente recomendado ya que es de gran ayuda en los procesos de la salud interna y la pérdida de peso. Iniciemos con la diferencia entre ambas harinas.

Harina integral de trigo.

  • La harina integral de trigo conservas todas sus propiedades, pues al ser obtenida del grano de trigo entero, obtiene un color café o marrón característico.
  • Esta harina es mucho más saludable que la blanca.
  • Se puede utilizar para la realización de alimentos dulces y salados, ya que la harina integral de trigo es rica en vitamina E, fibra, ácidos grasos esenciales y minerales.
  • Al realizar alimentos con la harina integral de trigo, estás haciendo comidas con un bajo índice calórico y glucémico, este tipo de harina produce un mayor sentido de la saciedad y no produce picos de insulina.

Harina blanca refinada.

  • Las harinas refinadas elevan el índice glucémico lo cual es esencial al momento de decidir bajar de peso.
  • Los alimentos realizados con este tipo de harina no sacian, por lo que siempre se sentirá hambre, lo que hace que se suba de peso de un modo mucho más rápido.
  • La harina blanca es rica en calorías, no posee nutrientes que sean necesarios, y que es básicamente almidón.
  • Este tipo de problema acarrea que las empresas le añaden vitaminas y minerales necesarios, no obstante al ser consumidos no son una cantidad significativa para nuestra salud.
puede hacer deliciosas recetas
puede hacer deliciosas recetas

Recomendación.

El mantener una vida sana requiere de una alimentación saludable, por lo que siempre debemos estar en la búsqueda de alimentos que nos otorguen los nutrientes que nuestro cuerpo requiere para estar en óptimas condiciones físicas, no es comer por comer, es saber qué nos beneficia y que no. Así que si deseas verte más bella, joven y saludable, es momento de cambiar tus hábitos alimenticios.

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee también4 Recetas Italianas En Español Simples Y Deliciosas. Muestra Tu Lado Culinario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.