Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

¿ Espinillas En La Cara ? Con Esto Trucos Se Eliminaran Rápido!

Las espinillas en la cara se producen porque los poros de la piel y se puede obstruir poco a poco a causa de la suciedad, las células muertas y el sebo. Aunque no se trata de una condición que afecta la salud, es considerado un problema frecuente desde el punto de vista de la estética. Por este motivos, quienes desean eliminar, buscan diversas soluciones para tratar de desaparecerla por completo. Como alternativas a los otros productos sumamente costosos que se venden en el mercado, en esta oportunidad te revelaré los tratamientos naturales que te ayudarán a combatirlo. Todos son fáciles de preparar y están basados en principios activos que no irritan la piel.

Remedios caseros para combatir las espinillas

1-Bicarbontao de Sodio y Canela

La combinación perfecta de bicarbonato de sodio con canela para las espinillas en la cara, le brinda las propiedades astringentes para reducir los puntos negros, también si le agregas limón y la miel, posee grandes efectos revitalizantes y limpiadores para lograr un cutis radiante.

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de canela
  • 1 limón
  • 6 cucharadas de miel

¿Qué hacer?

Introduce todos estos ingredientes en una taza mezclándolo hasta que consigas una masa espesa. Extiende el producto sobre las espinillas en la cara así como otras áreas afectadas, deja que actué por 15 minutos, y lava con abundante agua tibia. Repite este tratamiento 3 veces a la semana.

2-Harina de avena

Esta mascarilla es apta para todo tipo de piel, sin duda la harina de avena es rica en fibra actuando como exfoliante natural para eliminar las espinillas en la cara. Las propiedades que contiene absorben toda la grasa producto del sebo removiendo toda la suciedad para tener una piel más fresca.espinillas en la cara

Ingredientes

  • 5 cucharadas de avena
  • 3 cucharadas de yogurt natural
  • 2 cucharadas de zumo de limón

¿Qué hacer?

Mezcla todos estos ingredientes hasta obtener una pasta compacta, aplícalo en horas de la noche con masajes circulares dejando que actué por 20 minutos.

Enjuaga bien y a lo último usa un tónico facial

Te interesara leer: Cómo Evito La Irritación En La Piel De Mi Rostro; ¡Hablan Los Expertos!

Úsalo todos los días hasta que puedas eliminar  las espinillas en la cara.

3-Papaya

La papaya posee una enzima en particular llamada papaina que equilibra y restaura el pH de la piel ayudando a limpiar bien el rostro dejando el rostro liso y suave eliminando por completo las espinillas en la cara.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de sal
  • 1 rodaja de papaya

¿Qué hacer?

Tritura bien la rodaja de la papaya combinándola con una cucharada de sal, aplica masajes circulares dejando que actué por 10 minutos. Lava con abundante agua tibia dejando que actué por varios minutos. Repite el procedimiento 4 veces a la semana.

4-Harina de Garbanzo

Aunque esta es poco conocida, es perfecta para combatir las espinillas en al cara y las cicatrices producto del acné. Esta harina es muy rica en nutrientes mejorando el estado de piel del paciente. Absorbe el acumulo de grasa que tapa los poros, removiendo al piel muerta, actuando como especie de astringente y tónico facial.

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de harina de garbanzo
  • 2 cucharadas de cúrcuma
  • 6 cucharadas de yogurt natural

¿Qué hacer?

Incorpora bien estos  recipientes mezclándolo hasta que tengas una mezcla compacta, aplícalos sobre las espinillas en la cara dejando que actué por media hora. Antes de que enjuague realice masajes muy suaves para que potencie el efecto dele exfoliante casero.

Limpia con agua y usa este tratamiento natural tres veces a la semana.

5-Vinagre de manzana

Todos los compuestos ácidos que posee el vinagre de manzana y los agentes antisépticos son capaces de disminuir la producción de sebo producto de la formación de espinillas en la cara. Si lo aplicas regularmente reduce el tamaño de  poros, borrando las manchas en el rostro haciendo que lo tengas suave.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de vinagre
  • 2 cucharas de almidón

¿Qué hacer?

Mezcla bien el vinagre de manzana junto con el almidón creando una crema natural, extiende  este producto por todo la cara dejando actuar por 20 minutos. Cuando se seque, realiza masajes circulares y lava con agua templada.  Usa dos veces a la semana.como quitar el acne

Para finalizar, recuerda complementar el uso de estos remedios caseros para las espinillas en la cara con una correcta higiene facial así como el uso de cremas hidratantes y tónicos astringentes para que el tratamiento sea más efectivo.

Porque leíste nuestra sección te recomiendo →10 pasos sencillos para mantener tu cutis radiante y perfecto:

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.