Elimina Esos Molestos GRANITOS En La Piel De Una Vez!! -Manual Práctico Completo-

0
29

Dile adiós al acné y elimina esos molestos Granitos en la Piel, aprendiendo a cuidarte para evitar su aparición y así lograr un cutis sano y terso, digno de lucirse con orgullo. Para ello debemos informarnos concienzudamente sobre todo lo concerniente a su aparición. Por eso sigue leyendo este interesante artículo e infórmate.

¿Qué son y de Dónde salen los Granitos en la Piel ?

El Acné es un trastorno común de la piel, que se manifiesta con la formación de granos, espinillas y barros. En casos mas complicados, se pueden formar forúnculos y abscesos deformantes, que pueden dejar  horribles cicatrices en tu piel.
La posible causa principal de la aparición de éstos horribles granos, es la grasa producida por las gandulas sebáceas en los folículos, la cual  sirve para lubricar la piel.acné en el rostro
También puede deberse al tipo de piel de tu cutis, a las hormonas dominantes de la persona en cuestión, a tu tipo de dieta, la biología evolutiva de tu familia, deficiencias de vitaminas y minerales, contínua tensión y estrés, etc. La explicación verdadera puede ser una mezcla de muchos de estos factores; sin embargo, no se puede globalizar con una causa específica, ya que cada persona es un cúmulo de situaciones diferentes tanto biológicamente como psicológicamente.
Te recomiendo definir antes Cuál es tu tipo de piel, en este post: Como Evitar la Irritación En La Piel

Diferentes tipos de acné o granitos en la piel: 

Para definir cuáles son los tipos de granitos que afectan tu rostro, te traemos un compendio de las diferentes formas que toman esas imperfecciones del rostro, y que son las más comunes, para que así logres definir el que más te afecta y encuentres el tratamiento adecuado.

1.- Acné Vulgaris:

Es el tipo de acné el mas común, y en éste se incluyen las espinillas, los puntos blancos, las pápulas, las pústulas, los nódulos y los quistes. Te explicaré de qué se trata cada uno.
  • PUNTOS BLANCOS: Son los resultados de tener poros bloqueados donde se acumula la grasa, proliferando las bacterias y acumulándose las células muertas de la piel, lo que origina un granito blanco en la superficie de la piel; sin embargo, son fáciles de desaparecer y tratar.
  • PUNTOS NEGROS : Los Poros están bloqueados parcialmente, impidiendo que algo de grasa, bacterias y células muertas drenen como debe ser, a la superficie. Su color negro no es causa de la suciedad, mas bien es por la reacción del pigmento de la piel ( melanina) con el oxigeno. Tienden a estancarse por un largo tiempo y son difíciles de eliminar.
 molestos granos en la piel
  • PÁPULAS: Son Bultos blancos rojizos y pequeños, sin la cabeza blanca. No los exprimas porque son difíciles de sacar y solo marcarás tu cara drásticamente, dejando un cráter en tu rostro!
  • PÚSTULAS: Son círculos rojos similares a los puntos blancos, pero se inflaman, y al centro tienen una cabecita amarilla, lo cual significa que existe infección ( pus).
  • NÓDULOS: En comparación con los anteriores, son los puntos mas duros y grandes. Causan dolor, duran muchos meses y generalmente dejan cicatriz; por eso, no los exprimas y ve con el medico, ya que el sabrá disminuir la hinchazón y prevenir marcas.
  • QUISTES: Son muy similares a los nódulos, pero están llenos de grasa y pus, ademas dejan cicatriz. Exprimirlos puede causar una infección mas profunda e inflamación dolorosa, mejor acude al dermatólogo  para su tratamiento.

2.- Acné Rosáceo:

Es parecido al acné vulgaris; aparece en mejillas, nariz, frente y barbilla como una erupción roja, normalmente acompañada de espinillas y otros defectos de la piel. Los vasos sanguíneos suelen ser mas visibles y es frecuente en mujeres, pero mas severo en hombres. Mal tratado puede causar hinchazón de la nariz y exceso del tejido fino de la piel.granitos en la piel

3.- Acné Conglobata:

Es la forma más severa del acné vulgaris, manifestado frecuentemente en adolescentes. Se caracteriza por la aparición de lesiones grandes y numerosas, a veces acompañados de espinillas extensas. Puede causar daño severo a la piel, desfigurando y dejando cicatriz. Se presenta en cara, pecho, nalgas, brazos superiores y muslos. La edad de inicio es generalmente entre 14 y 30 años; la condición puede permanecer activa por muchos años. Como con todas las formas de acné, la causa de este es desconocida, pero tiene tratamiento.

4.- Acné Fulminante:

Se le llama así al inicio del conglobata pero acelerado, y afecta normalmente a los jóvenes. Los síntomas a menudo son úlceras severas y cicatrices evidentes, ademas, incluye fiebre y dolor en las zonas afectadas. No responde al tratamiento con antibióticos, al Isotretinoin ni a los esteroides orales. Es muy importante acudir a un buen dermatólogo, ya que suele traer consecuencias drásticas a tu piel.

5.- Foliculitis Gram-Negativo:

Es una infección bacteriana caracterizada por pústulas y quistes, posiblemente debido a una complicación del tratamiento antibiótico para el acné vulgaris. Es una condición rara y no se sabe si es más común en varones o en mujeres; sin embargo, sí existe tratamiento médico.

6.- Piodermia Facial:

Se llama así a un acné severo que sólo afecta a mujeres entre los 20 y 40 años de edad, y que se caracteriza por formar nódulos y pústulas grandes y dolorosas que pueden dejar cicatriz; comienza de forma acelerada en la piel sin presentar acné previamente. Se confina a la cara y suele durar más de un año.

7.- El Acné del Adulto:

Es muy común este tipo de acné, y se presenta entre los 30 y 40 años, afectando al 25% de los hombres y 50% de las mujeres; lamentablemente es difícil de combatir, causando depresión y ansiedad similar al que presentan los jóvenes. Aunque las causas son desconocidas, se piensa que tiene raíces hormonales. El mejor tratamiento implica un chequeo de hormonas y el consejo de un medico especialista.dermatología para los granos de cutis

El Acné y Espinillas En El Cuerpo:

Normalmente, en algunas personas también se manifiesta una serie de granos en el pecho, la espalda, los hombros y los pompis, pero estos sarpullidos mejoran bastante bajo la supervisión médica con ciertos tratamientos que contengan acido aglicolico ( alfa hudroxy), alta hidroxiacidos o peoxido de benzolio,  y le funcionan bien , sobre todo en casos leves a moderados.

¿Porqué salen espinillas en el cuerpo?

La causa exacta de este tipo de disfuncionalidad en la piel es aún desconocida, aunque se sospecha de alergias a ciertos alimentos o medicamentos; sin embargo, se conoce que la irritación en la piel puede empeorar todo el cuadro de brotes.
Las espinillas se reproducen en lugares específicos del cuerpo, y a menudo es un tema mas difícil de tratar que el de las espinillas faciales, porque éstas partes del cuerpo tienen la piel más resistente, con millares de grandulas sebáceas productoras de grasa, formándose en nódulos y quistes.
El tratamiento tópico puede ser insuficiente, por eso se recurre a ácidos especiales, los cuales mejoran el problema ocasionalmente.
El acné de cuello es un caso especial, en el cual se producen fácilmente cicatrices que pueden ser permanentes, y requiere tratamientos urgentes.

Cuidados que debes tener para evitar las espinillas en la piel:

Una de las formas de actuar, siempre es “previniendo”, es decir, aplicar los cuidados diarios requeridos a tu piel para que no sufran deformaciones cutáneas.
  • Lava tu cara por la mañana y por la noche con un buen jabón, excepto los que son abrasivos porque irritan la piel. El resto del día, bajo la supervisión médica, retira el exceso de grasa con agua o toallitas limpiadoras, para evitar algún nuevo brote de acné.
  • Combate la piel grasosa, usando solamente lociones y cremas recomendadas por el dermatólogo.
  • Exponte esporádicamente al sol pero con protección. También son muy recomendable los baños de agua de mar frecuentes.
  • Evita tocar tu rostro con tus manos sucias, porque puedes empeorar el problema y hacer que la cara se te infecte de una forma más complicada.
  • Utiliza una pequeña toalla sólo para tu rostro, y mantenla siempre limpia.

Finalmente, puedes optar por productos naturales para ayudar con los tratamientos dermatológicos, tanto externa como internamente, ya que éstos nunca te aportarán puntos negativos y siempre funcionan eficazmente.

Te invito a saber más aquí: Fabulosos batidos para purificar la piel

LLegaron Buscando:

  • imagenes de como decorar una habitacion para mujer
  • Vestidos de bautizo niña
  • decoracion con globos paso a paso
  • peinados elegantes para niña de 5 años
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here