Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

8 Remedios Caseros Fáciles y Económicos Para Eliminar Los Piojos y Liendres.

Cuando llega la época escolar, no solamente nos preocupa la lista de útiles o las eternas tareas, sino lo que acarrea todo ello, como las infecciones y los huéspedes inesperados, así, que te enseñaremos como eliminar piojos y liendres con remedios naturales, y que seguramente muchos de ellos puedes tener en tu casa.

Los piojos y las liendres son parásitos que se alimentan de la sangre de su huésped, en este caso  tu hijo y ustedes, y antes de que este tipo de plaga se apodere de tu hogar, lo mejor es eliminarlos por completo, así, que te invitamos a leer este post y aprendas como eliminar piojos y liendres.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 16 Poderosos Batidos De Proteínas Para Adelgazar ¡Ponte En Forma!

Cómo Eliminar Piojos y Liendres Con Estos Simples Remedios Caseros. Dile Adiós a La Picazón.

eliminar piojos y liendres
eliminar piojos y liendres

Como mencionamos anteriormente los piojos y liendres son parásitos  que se alimentan de las sangres de su huésped, y en este caso eres tú y los tuyos, tener este tipo de problemas genera muchas molestias, ya que es bastante desagradable debido a la picazón que ocasiona, lo que a su vez conlleva a la aparición de pequeñas lesiones en el cuero cabelludo.

Es importante aclarar que los niños son los más afectados por este tipo de parásitos, esto se debe a que en las escuelas o jardines infantiles hay muchos niños, y al uno solo tener piojos o liendres, pues comienza lo que se conoce como efecto domino y todos son propensos a sufrir de este tipo de condición. Por tal tazón, como padres debemos estar atentos ante esta situación, ya que de no ser detectado a tiempo puede propagarse por todo el hogar.

En la actualidad, podemos encontrar muchos productos capilares que nos ayudan a atacar el problema, no obstante, la gran mayoría de estos productos están cargados de altísimos contenidos tóxicos, que pueden repercutir en la salud de nuestros hijos e incluso de nosotros, entonces ¿Qué hacer?, pues los remedios de nuestras abuelas siempre salen al rescate de cualquier situación, así que en esta oportunidad te compartiremos ocho remedios caseros fáciles y simples para eliminar piojos y liendres, solo debes poner atención y además llevarlos a la práctica, recuerda mujer precavida vale por dos.

1.- Hojas de Eucalipto.

Para muchas el eucalipto es conocido como un remedio casero para los problemas del resfriado común o bronquitis, no obstante es excelente para atacar a los piojos y liendres, esto se debe a su penetrante olor.

Para beneficiarnos de sus propiedades, solo debes tomar unas cuantas hojas de eucalipto y colocarlas en una olla de agua hirviendo, puede ser un litro. La dejamos en el fuego por espacio de unos 5 minutos, y la retiramos, cuando haya reposado unos minutos y esta tibia, entonces procedemos a usar ese líquido para enjuagar la cabeza desde las raíces a la punta, tratemos de que quede bien impregnada. Puedes colocarte un gorro mientras se seca tu cabello, esto con la finalidad de ahogar a los parásitos en el olor del eucalipto.

2.- Hojas de romero.

Conocida como una de las mejores plantas para el tratamiento capilar, no es de extrañar que el romero funcione de forma eficaz para eliminar piojos y liendres de forma efectiva y natural. Este es excelente para fortalecer el cabello, frenar su caída y de mantenerlo libre de plagas como estos parásitos tan molestos.

Disfrutar de sus beneficios es muy simple, solo debes conseguir hojas frescas de romero, agregarlas a una olla de agua hirviendo de aproximadamente medio litro de agua, al hervir añadir las hojas de romero y dejarlas cocer por unos cinco minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar, al estar tibia no las colocamos en la cabeza, enjuagando todo nuestro cabello de la raíz a la punta. El aroma del romero ahogara a los piojos y facilitara la extracción de las liendres.

3.- Vinagre de manzana.

El vinagre y específicamente el de manzana es muy usado en la cosmética casera, en este caso para eliminar piojos y liendres, ya que los ácidos de este tienen el poder suficiente de eliminar esta plaga y sus huevos, sin embargo, si es crónico el caso de infección, es posible que no te funcione al 100%, por lio que requerirás de un complemento para su total exterminio.

El usar el vinagre de manzana para eliminar piojos y liendres es muy simple, solo debes hacer una mezcla con la mitad de vinagre y otra de agua, es decir, una taza de vinagre de manzana y una taza de agua. Los mezclas y te le hechas en el cabello desde la raíz a la punta, es importante que sepas que tu cabello debes estar seco para que la mezcla surta efecto.

4.- Esencia de lavanda.

Aunque para nosotros el aroma de la esencia de lavanda es muy agradable e incluso relajante, para los piojos no lo es en lo absoluto, por lo que es uno de los remedios más recomendado al momento de eliminar piojos y liendres. Su aroma sumado a sus potentes propiedades puede combatir esta plaga y eliminarlos sin ningún problema.

Puedes preparar tu aceite esencial de lavando o comprarlo en una tienda especializada, su uso es muy simple solo debes aplicar una pequeña cantidad por todo tu cuero cabelludo, es importante que todo esté bien impregnado, esto los eliminara por completo.

remedios caseros para eliminar piojos y liendres
remedios caseros para eliminar piojos y liendres

5.- Aceite de coco.

Este aceite es conocido por aportar nutrientes a nuestro cabello, es usado muchísimo en mascarillas para la recuperación del mismo, sin embargo, sus propiedades antibióticas y antivirales, lo convierte en un gran aliado para eliminar piojos y liendres de manera rápida y efectiva, además de otorgar un cabello más suave y saludable.

Su uso es muy simple, solo debes colocar unas gotas en el cuero cabelludo y masajearlo todo, incluso lo puedes usar como un acondicionador, te aportara brillo y suavidad.

6.- Aceite del árbol de té.

Su acción antiséptica, antiviral fungicida, lo convierte en el aliado perfecto para combatir los piojos y liendres, ayudando a disminuir la irritación del cuero cabelludo, lo que nos aporta alivio en la molesta picazón que este tipo de parásitos nos genera. Sin mencionar que nos ayuda a controlar y prevenir la caspa.

El uso del aceite del árbol de té es muy simple, solo agrega unas 20 gotas a tu champú habitual, otra forma consiste en aplicar de forma directa sobre el cuero cabelludo unas gotas de este aceite y masajear suavemente con las yemas de los dedos. Es importante aclarar que no debemos excedernos en el uso de la cantidad de gotas de este aceite, ya que podría ser perjudicial.

7.- El ajo.

Conocido por sus propiedades culinarias, el ajo es uno de los ingredientes infaltables en las cocinas, no obstante, desde hace cientos de años, ha sido usado en el área de la medicina tradicional, esto se debe a que posee ingredientes antibióticos y fungicidas, lo que nos ayuda a prevenir cierto tipo de hongos y gérmenes, sin contar que tiene un gran impacto para eliminar piojos y liendres de forma eficaz.

Su altísimo contenido en compuestos azufrados ocasiona una alteración en el ambiente para estos parásitos, lo que termina por crear un ambiente desagradable para ellos, lo que los mantiene alejados de nosotros.

Podemos triturar una cabeza de aojo completa, la mezclamos con medio litro de agua hirviendo, la dejamos reposar, por al menos un par de horas, y frotamos el líquido en nuestro cuero cabelludo justo antes de dormir, para que su eficacia sea mayor, tapa tu cabeza con un gorro de baño y deja que actúe toda la noche, al día siguiente lava el cabello de forma habitual.

8.- Enjuague bucal.

Los enjuagues bucales son poderosos antisépticos, por lo que su uso para eliminar piojos y liendres es efectivo, dado su alto contenido de alcohol, mata a los piojos adultos y además elimina la grasa que mantiene a las liendres adheridas al cabello.

Para ello empapamos el cabello con enjuague bucal y lo cubrimos con un gorro por 30 minutos, enjuagamos con agua tibia  y vinagre. Si lo deseas puedes dejarlo actuar toda la noche y enjuagas a la mañana siguiente igual con agua y vinagre.

Recomendaciones.

Si el caso de piojos y liendres es extremos lo mejor es acudir a un médico para que pueda recomendar un champú especial con prescripción facultativa.

Evita el contacto cabeza con cabeza con la persona infestada de piojos y liendres.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: 10 Ejercicios Que Te Ayudaran a Corregir Tu Postura y Tonificar Tu Espalda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.