Aprende a aliviar el dolor menstrual con estos 3 tips:

El dolor menstrual es una molestia que afecta a la mayoría de mujeres, y en esos días., puede convertirse en una pesadilla. Aquí aprenderás a aliviar ese molesto dolor con 3 sencillos tips.

La causa principal del dolor menstrual es que cuando el cuerpo empieza a prepararse para la menstruación, se empieza a producir prostaglandinas, la cual es una sustancia similar a las hormonas, y suele causar contracciones uterinas. Es por esto que al menos 9 de cada 10 mujeres saben lo incomodo que puede llegar a ser el dolor que se produce en esos días.

Este malestar en el vientre puede aparecer varios días. Antes del periodo, y permanecer de uno a tres días. Mas, mientras se tenga la menstruación; el dolor también puede expandirse hacia la espalda baja y la parte superior de las piernas. El dolor a veces es tan molesto que debemos dejar de lado algunas actividades, como salir a algún sitio con amigos, o ir al trabajo o a la universidad, a causa de este malestar, pues se torna tan intenso que a veces incluso preferimos quedarnos en casa. Y si acompañamos este dolor, con la sensación de hinchazón, el cansancio y los cambios de humor que son normales durante el periodo menstrual, tenemos un gran problema.

Afortunadamente existen varias formas sencillas y rápidas de hacer que el dolor menstrual disminuya considerablemente. Aquí te daremos varios tips para que puedas lograrlo sin necesidad de tener que usar medicamentos.

3 tips para aliviar el dolor menstrual:

1. Aplica calor en la zona:

El calor sobre el área del vientre puede aliviar muchísimo el dolor menstrual, haciendo que se reduzcan los espasmos musculares. Puedes calentar agua y verterla dentro de una botella, y dejarla descansar sobre la zona. Otra opción es que te pongas pañitos de agua tibia, o una bolsa térmica. Esto lo puedes hacer cuantas veces lo consideres necesario.

2. Realiza ejercicio:

Existen evidencias que aseguran que realizar ejercicio durante el periodo menstrual puede ayudar a reducir el dolor en gran medida, puesto que al ejercitarte liberas endorfinas, las cuales son hormonas que reducen el dolor de forma natural y hacen que el estado de ánimo de la persona cambie para mejor.

Para aliviar el dolor haciendo ejercicio, puedes practicar algo de bajo impacto, como lo es trotar suavemente, o caminar.

Otra opción por la que puedes optar es por practicar algunas posiciones de yoga, que ejercen cierta presión sobre el vientre y proporcionan un alivio inmediato. Igualmente el yoga también te servirá para combatir el estrés, la fatiga o el cansancio, y la ansiedad. Sin embargo, no es recomendable que realices este tipo de ejercicios si te has realizado alguna cirugía, tienes presión arterial alta o si tienes alguna hernia.

3. Bebe té de manzanilla:

La infusión o té de manzanilla es un remedio muy popular y efectivo para tratar el dolor menstrual, puesto que actúa como relajante natural en el cuerpo. Solo debes poner a hervir una taza de agua, y luego agregarle dos cucharaditas de flores secas de manzanilla. Deja reposar por unos 10 minutos, y ya puedes empezar a beberla si no está aún muy caliente. Recuerda que lo ideal para esto es que utilices las flores naturales de la manzanilla, pero si lo que tienes a la mano es de esos sobrecitos que venden en los supermercados, también te servirán, aunque quizás sean un poco menos efectivos.

Se recomienda que los dos días. Previos al periodo menstrual, empieces a tomar unas 2 tazas de té de manzanilla al día.

Por último, te recomendamos que si los dolores menstruales son muy fuertes descanses y duermas durante algunas horas, ya que así ayudarás a que tu cuerpo se relaje y disminuya el dolor.

Con estos sencillos pero efectivos tips, verás como el dolor menstrual ya no será un problema para ti, en esos días.

Si deseas puedes leer:5 efectivos remedios caseros para los dolores musculares

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras, excelentes y prácticos remedios naturales que te ayudarán a obtener un alivio inmediato.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario