Los mejores ejercicios para embarazadas

El desarrollo físico de la mujer es esencial para la etapa de gestación, algunos ejercicios para embarazadas deben ser practicados moderadamente y teniendo en cuenta la semana de embarazo por los cuidados que estas exigen. Al igual que cualquier ejercicio, estos requieren que la mujer este hidratada, alimentada adecuadamente, con tiempo suficiente y  sin afanes para que la experiencia sea realmente enriquecedora.

Consejos y ejercicios para embarazadas

Siempre con un poco de agua cerca y vestidas con ropa cómoda (deportiva) iniciaremos nuestra rutina de ejercicios, estos ocuparan 60 minutos de tu día y deben estar aprobados por el medico que realiza el seguimiento a tu embarazo. Recuerda contar con un espacio amplio y en pisos no resbalosos para evitar accidentes. Hora de empezar!

Si llevas semanas de no realizar ejercicios o es tu primera vez, el primer día solo caminaremos por un parque cercano alrededor de una hora en horas de la mañana y regresaremos a casa a descansar, esto mejorara la circulación en tu sangre y soltara algunas articulaciones que de seguro no están acostumbradas al ejercicio.

El segundo día es momento de aerobicos donde el cuerpo entrara en una etapa de entrenamiento, presta atención a la siguiente imagen

ejercicios para embarazadas

Inicia tu rutina con un poco de estiramiento, recuerda desplazar tu cuerpo lentamente por el lugar en el que te encuentras, creando siempre una circunferencia mental, no aceleres el proceso y debes permitirle a tu cuerpo conocer la rutina, tienes 9 meses para perfeccionar. En la imagen encuentras tres ejercicios, el primer grupo son estiramientos, el segundo grupo te ayudara a mejorar tu equilibrio y el tercer grupo la fuerza de tu cuerpo.  Todos los ejercicios se basan en partir de una posición, estirar el cuerpo y volver a la posición original, recuerda respirar lentamente en el proceso.

Si tienes un excelente físico o eres practicante de Yoga, puedes exigir tu cuerpo un poco mas para realizar ejercicios.

ejercicios-para-embarazadas

A excepción de la rutina numero tres, puedes realizar los ejercicios sin ningún problema, conserva la respiración y liberarla solo cuando vuelvas a relajar tu cuerpo, no cuando estés haciendo el esfuerzo.  Ademas debes tratar de que el estiramiento sea cada vez mayor y lo sabrás cuando tus piernas se adapten a cualquier tipo de rutina.

Si estas confundida o quieres recibir ayuda profesional puedes inscribirte en un grupo de ejercicios para embarazadas que generalmente se encuentran en gimnasios o centros especializados en maternidad, donde debes aprender sus rutinas y seguirlas practicando en casa.  Al principio parece una labor complicada, pero luego con dedicación obtienes grandes resultados.

ejercicios-para-las-embarazadas

El siguiente vídeo te orientara un poco acerca de las rutinas de ejercicios, intenta no practicarlos, solo tómalos de guía para futuras rutinas y capta el mensaje principal.

Próximamente mencionaremos las ventajas de los ejercicios para embarazadas por ahora recuerda que no debe convertirse en una tarea que genere desgaste, solo debes practicarlos si te parecen lo adecuado y si estas de animo para hacerlo. La mejor sensación de realizar ejercicios es que nos complazcan, nuestro cuerpo no los agradece en un futuro cercano cuando el proceso de recuperación sea rápido y los cambios en el cuerpo pocos a causa del nacimiento de nuestro bebe.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario