Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Diseñar una Cocina Moderna en 4 Pasos

Pasar saber como diseñar una cocina moderna, actualmente nos encontramos con algunos enfoques que se deben tener en cuenta, incluyendo una variedad de color y brillo, con tecnología, seguridad y comodidad que ofrecen estilo y formas unido a los materiales llevando por delante su higiene, y por su puesto ofreciendo lo mejor de ti al diseñar una cocina moderna.

Unir cada uno de estos elementos al área escogida para diseñar  una cocina moderna dándole un toque con mucho más sabor, le aportan ese espacio importante en la casa, si lo deseas puede separarse de forma sutil con alguna puerta en vidrio que logre dividir y dividir el área social de la casa sin dejar de involucrar la cocina, ya que en la actualidad ella forma parte del espacio para compartir con familiares y amigos.Diseñar una cocina moderna

Observa el espacio elegido para lograr diseñar una cocina moderna, realiza como un dibujo mental y reúne los mejores ingredientes para lograr el punto de esa receta predilecta, deberás reunir varios factores que te indican su estilo moderno.

También puedes obtener más información sobre Decorción de Interiores en este link.

Te describo como diseñar una cocina moderna en 4 pasos:

  • 1.. El uso del color es importante para diseñar una cocina moderna, su tendencia se enfoca en los colores a usar (colores oscuros) y llenos de elegancia sin salir de lo exagerado. Por experiencia y el recorrido por diferentes escenarios como en expo exhibiciones, ferias, o cualquier otro lugar donde puedas encontrar diseños innovadores que te ofrecen los diseños actuales y más recientes demuestran que los colores más llevados siguen siendo los colores maderas, wengue en diferentes formatos, sin dejar atrás los tonos blancos.

Al momento de diseñar una  cocina moderna se debe tener mucho tacto cuando eliges usar el color ya que estos demuestran el buen gusto que tienes al momento de combinarlos, el color habla mucho sobre lo elegante, por eso siempre es recomendable usar colores neutros, sean estos claros u oscuros (Marrón o blanco) que se presten a variadas combinaciones y es tendencia.

Hoy en día para el diseño de cocina moderna se muestran materiales livianos y de manera sencilla de reemplazar en el momento que así lo dispongas, principalmente en su fachada, sin incurrir en una gran obra de alto costo, esto como forma de complacer a clientes de gustos exigentes y actuales.El diseño de una cocina moderna y contemporaneo

  • 2.. La distribución del espacio para el diseño de cocina moderna la más indicada para medir los elementos que vas a elegir, es recomendable hacer una revisión minuciosa del espacio donde se construirá o remodelará la cocina.

En la actualidad las construcciones de casas son de metros más reducidos que las casas de mayor antigüedad, sin embargo esto no es límite y podemos el diseño de cocina moderna usando bien los espacios que tenemos y ser muy cómoda al momento de desplazarnos por ella y poder realizar con comodidad nuestros platos.

Si cuentas con algunas sugerencias o recomendaciones aprovéchala para no tener que retroceder por algún error causado que nos haga perder tiempo y dinero, es importante para espacios pequeños tener la mayor funcionalidad.

Las distribuciones más usadas en la actualidad con las que involucran una isla ya que separa y distribuye muy bien los ambientes sin dejar de involúcrala en el área social de la casa, también aquellas en forma de “U” o “L” que van en forma paralela al resto de las áreas de la vivienda.

Al diseñar una cocina moderna es usado con fervor los organizadores, gavetas internas y externas, son muy funcionales y aportan el orden y almacenaje en buena parte de los utensilios y el resto de accesorios involucrados en la cocina, aprovechando cada centímetro de espacio disponible para esta área.

La cocina moderna no luce con las plateras o escurrideros sin embargo es un elemento útil para la higiene de la misma, por lo tanto se recomienda su colocación internamente en un gabinete de espacio suficiente haciendo juego en su medida con el fregadero, de tal manera que permita la manipulación de vajillas de uso diario, y de manera de tener un orden y luce más elegante ahorrando así en los espacios y utilizarlo de una manera más eficiente.La decoracion de una cocina moderna

  • 3.. La combinación de los materiales en momento de diseñar una cocina moderna por un lado va a ser cuestión de elegir con buen gusto los requeridos y por otro seleccionar cada uno que sean de material resistente, como el acero inoxidable que aun al pasar del tiempo siempre se conservaran como recién instalados y no necesitan de muchas combinaciones o involucrar otro material que distorsione lo ya escogido.

En el diseño de cocina moderna se recomienda aquellos en forma lineal involucrando mobiliario atractivo de buen acabado, ya que a la vista son muy llamativos. El mesón actualmente se llevan los de piedra acompañada de una campana tipo corona o chimenea, los pisos en material resistente.

Los diseños modulares son un estilo muy moderno y si es de tu gusto el contraste del color negro con el blanco y los detalles en aluminio brillante mezclados con el vidrio resulta muy elegante.

El uso de las griferías cromadas de forma de cuello de cisne, ofrece mayor comodidad al momento de manipular las ollas o utensilios.

El diseño de cocina moderna siempre será contar de una manera más funcional y cómoda al abrir y cerrar las gavetas y puertas, las bandejas extraíbles, son funcionales a la hora de ahorrar espacio y derrochar comodidad y lujo.

  • 4.. La iluminación en el diseño moderno es importante y se presta hasta para su propio estilo, definir donde se van a preparar los alimentos como desayunar, cenar, leer e incluso estudiar, definiendo claramente las fuentes de luz sean en lámparas o bombillos encofrados pero siempre con la importancia que merecen en el área pueden dejarte muy bien parada y dan sensación de intimidad y modernismo a la vez.

Identifica los puntos de luz de acuerdo a las necesidades, ubicar los focos en la misma medida y distancia distribuida por todo el espacio de la cocina, proporcionando buena iluminación a todo el espacio.

Considere iluminación flexible, es decir, que se pueda lograr toda la cantidad de luz posible en las zonas donde serán de mayor uso, puede logarlo usando focos dirigibles hacia la dirección de su necesidad.

Recuerda una buena iluminación en el área del fregadero, teniendo en cuenta que toda lámpara debe estar colocada de forma tal que no tenga contacto con el agua inclusive con las manos mojadas.

El estilo minimalista es considerado del diseño moderno, y a pesar de su sencillez y la limpieza que este estilo se caracteriza no se descuidan los detalles, en este estilo también puede jugar a combinar con los estilos y texturas, color e incluso con las lámparas que se van a usar.

Atrévase a convertir la cocina, en un estilo minimalista, en el centro de la casa, ya que su estilo de líneas lisas, limpias llenas de glamor,   le da importancia del área social.

En la actualidad las cocinas son el centro de reunión social de la casa, sea para diversiones en familia y amigos, realizando reuniones sociales incluso improvisadas unidas a los planes de cocinas, una parrilla, preparar tragos o cocteles en grupo.

Por ello ha sido necesario involucrar aspectos significativos que resalten en el diseño y hagan juego con el resto de la decoración, buscando que estén expuestos al área social y lucir los mismos acabados, con el fin de lograr exhibir todos aquellos objetos que sean lindos de mostrar.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.