El Día De La Familia: Una Fecha Especial Para Celebrar Los Lazos Filiales

0
31

La familia es considerada aún hoy como la unidad básica de la sociedad, es uno de los vínculos más poderosos que existe, así que no es de extrañar que se celebre el día de la familia, el cual se celebra todos los años en 15 de mayo. Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de septiembre del año 93. Esto con el objetivo de aumentar la conciencia acerca de los temas relacionados con la familia y de la fomentación de los lazos filiales.

En este post te hablaremos acerca de la importancia de la familia en el mundo y de cómo forjan ciudadanos para el planeta, desde las familias más pequeñas a la más grandes todas, en si son importantes ya que allí se forma en primer lugar las personas, todo lo que aprendes en una colegio o universidad es sumamente necesario, sin embargo los valores, la conducta e incluso esa esencia como ser humano lo aprendes en el hogar.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 5 cosas que no puedes dejar de hacer aun cuando eres madre

Día De La Familia. Una Fecha Especial Para El Reencuentro.

día de la familia
día de la familia

Con esta celebración anual, se pretende reflejar la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia como unidad básica de la formación social del hombre. Esta fecha también se encarga de promover la preocupación en torno a la situación de la familia en el mundo. Por lo que la ONU promueve y reconoce la importancia de la familia como un lugar primordial para la educación, el crecimiento, en donde encontramos seguridad y protección.

Lamentablemente en ocasiones la realidad supera a la teoría, ya que existen familias en algunos lugares del mundo en donde la pobreza los obliga a desplazarse, debido a las guerras o por enfermedades que han mermado su calidad de vida. Algunas presentan necesidades económicas o emocionales, la familia es sin lugar a duda uno de los grupos sociales que requiere de atención especial, debido a su vital importancia en la sociedad.

Es importante que las formulaciones en cuanto a políticas sociales, estén directamente vinculadas a los temas de la familia y de su vital importancia en la formación de ciudadanos con conciencia, algunas de las preocupaciones más comunes en este tema se refieren al fortalecimiento de la capacidad de la familia para que sea capaz de atender sus propias necesidades, un equilibrio primordial entre el trabajo y atender las responsabilidades familiares, la reducción de la violencia intrafamiliar y el alivio de la pobreza, a la cual se ven sometidos muchos hogares.

Loading...

La familia y su evolución.

Es algo bien sabido que debemos celebrar siempre lo afortunados que somos, no obstante es importante dedicar un día especial ara cada acontecimiento o persona, tal es el caso del día de las madres, del padre, del niño, entonces que significado podemos darle a el día de la familia.

Comencemos por entender en realidad que es la familia, esta es conocida como un elemento natural el cual es fundamental para la sociedad y además debe gozar de las disposiciones legales de los estados, la familia posee unos ámbitos espirituales que condiciona las relaciones familiares, poseen una casa común, lazos de sangre y/o afinidad, afecto recíproco y vínculos morales.

No obstante es importante resaltar que la familia en la actualidad se ha modificado a las exigencias modernas, podemos encontrar con frecuencia hogares monoparentales, en donde solamente  existe una solo figura paterna, hogares multifamiliares, en donde se encuentran más miembros a parte de los padre e hijos y no podemos dejar de lado las familias en donde los padres son del mismo sexo.

El respeto y la tolerancia deben reinar en cada uno de estos hogares, lamentablemente, existen aún hoy día tabúes en cuanto a este tema, en mi opinión particular una familia tradicional no es garantía de valores en sus descendientes, todas las familia sin importar que sean deben de una u otra forma fomentar valores como el respeto en sus hijos, ya que estos son los seres que quedaran en el mañana y que podrán cambiar al mundo de alguna forma.

Importancia de la familia.

Una de las importancias fundamentales de la familia es que es uno de los pilares principales de la sociedad,  es el lugar en donde las personas nacen, aprenden, educa y desarrollan. Esta debe ser el refugio y la alegría de sus miembros. Cuando en el núcleo familiar se presentan problemas, como la violencia, las separaciones u otros tipos de conflictos, estos repercuten en cada miembro de la familia, por lo que es de suma importancia buscar una pronta solución a los problemas que afligen a la familia.

los valores son fundamentales en las familias
los valores son fundamentales en las familias

Valores dentro de la familia.

A propósito de la celebración del día de la familia te hemos traído este especial, en esta parte te queremos tocar un tema que es de vital importancia y son los valores, estos nos permiten orientar nuestro comportamiento en función a la realización como personas, en donde las creencias y formaciones fundamentales nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, un comportamiento en vez de otro.

Los valores adquiridos en el hogar dentro del núcleo familiar nos proporcionan pautas para formularnos metas y propósitos en la vida, es el reflejo de los intereses y sentimientos de convicciones que realmente nos importan.

Debemos destacar que los valores nos refieren a las necesidades humanas y representan los ideales, sueños y aspiraciones, los valores valen por sí mismos, es una representación de los ideales del ser humano, en sí son la base fundamental para vivir en comunidad y de cómo nos relacionamos con las demás personas, es un regulador de nuestra conducta para un bienestar colectivo y de convivencia armoniosa.

El respeto y la honradez deben ser unos de los valores más representativos dentro del hogar, ya que de estos podemos asegurar que dejaremos al mundo seres humanos que puedan aprender a solventar sus problemas con rectitud, además de no juzgar a los demás, sin importar su sexualidad, raza o condición social.

celebremos juntos el día de la familia
celebremos juntos el día de la familia

La verdadera importancia del día de la familia.

Este día debe tener como trasfondo la oportunidad de que las familias demuestren solidaridad y reflexión acerca de cómo mejorar las relaciones entre los miembros de su hogar, que sea el esfuerzo por transmitir los valores más representativos del núcleo familiar, de su importancia social dentro del desarrollo de los seres humanos.

Que la celebración de este día ayude a promover y resaltar la trascendencia social de la familia  y edificar de esa manera una cultura favorable de ella, a través de la educación. Es en el hogar en donde se forman los hombres y mujeres del mañana.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: ¿Cómo los bebés aprenden a caminar? ¡Descubre de que forma dan sus primeros pasos!

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here