PROPIEDADES DEL ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA PARA LA PIEL

0

Hace tiempo que se puso de moda incluir aceite de rosa de mosqueta en los productos de cosmética, y no es casualidad. Se ha demostrado científicamente la eficacia del aceite de rosa de mosqueta frente a ciertas dolencias, enfermedades y sobre todo para el cuidado de la piel. Para que la rosa de mosqueta tenga efectos en el organismo para aliviar dolencia o enfermedades, hay que ingerirla, por ejemplo, en infusión. Pero para que los efectos positivos se noten en el cuidado de la piel basta con su uso tópico en jabones, cremas, mascarillas o aceites.

Conozcamos las propiedades del aceite de rosa de mosqueta para el cuidado de la piel:

1. Hidrata la piel: mantiene la piel hidratada en las zonas donde se ha aplicado. Esta propiedad hidratante es esencial ya que mantiene la piel suave y evita que se seque y cuartee, y en general, que se estropee. Esto es así debido a que el aceite de rosa de mosqueta contiene vitamina A, la cual además de controlar los niveles de humedad en la piel, crea una barrera impermeable que impide grandes pérdidas de agua mediante la piel.

2. Combate el foto-envejecimiento: el aceite de rosa de mosqueta aplicado antes de la exposición solar tiene la propiedad de prevenir los efectos perniciosos que el sol, mediante los rayos uva, producen en la piel. Y aplicado después reduce los daños que el sol haya causado en la piel. Gracias a esta propiedad, el aceite de rosa de mosqueta se presenta como una gran aliada para la piel ahora que se acerca el verano.

3. Regenera la piel y elimina cicatrices: gracias a sus ácidos grasos esenciales, el aceite de rosa de mosqueta tiene la propiedad de perfeccionar la renovación de la piel, ayudando a su regeneración así como eliminando cicatrices, o por lo menos, reduciendo éstas. Por ello, se presenta ideal tanto para prevenir como para reducir estrías, cicatrices o quemaduras en la piel. Debido a esto, se les aconseja a las embarazadas que se den masajes con aceite de rosa de mosqueta en los pechos y el abdomen durante el último trimestre de gestación para evitar que aparezcan estrías.

4. Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel: debido al alto contenido en antioxidantes presentes en el aceite de rosa de mosqueta que estimulan la producción de colágeno tiene la propiedad de prevenir los signos del envejecimiento, aliviando las líneas de expresión, arrugas, manchas y sequedad de la piel derivados de la edad.

5. Reduce las manchas en la piel: el aceite de rosa de mosqueta tiene la propiedad de reducir rojeces y manchas en la piel causadas por el sol, envejecimiento, cicatrices o problemas cutáneos como el acné, mejorando la pigmentación de la zona afectada así como su textura.

Este Articulo Fue Escrito Por

Ysaura

Dejame Tu Comentario