5 claves para decorar una casa de campo

Cuando hablamos de decorar una casa de campo nos trasladamos inmediatamente a lo rustico, antiguo, y hasta a llegar a oler el verdor de las plantas, la tierra cuando es mojada por la lluvia, el ruido de los pájaros y otros animalitos domésticos que son agradables y relajante para el amanecer.

No podemos dejar pasar por alto en la decoración de una casa de campo el color y casi siempre por lo general es el marrón, porque se nos representa con énfasis en los materiales, y básicamente en la madera que es uno de los materiales de mayor uso en este tipo de decoración.

Si algo tiene esta decoración de campo es en esencia su confort y es naturalmente por el uso de sus materiales y su forma o arquitectura que se puede inspirar para hacerla más acogedora como toda casa campestre.

Leer artículos relacionados: 4 ideas para decorar una sala elegante

5 claves para decorar una casa de campo

A continuación te daré 5 claves básicas para hacer o logar una decoración de casa de campo de portada que te pueden relajar siendo en un estilo rustico:

1.- En realidad las casas de campo siempre se logran trasladar la naturaleza llena de confort y esto tiene mucha influencia los materiales que se eligen para su decoración interior, generalmente se recurre a la madera natural, la piedra, las piezas elaboradas de forma artesanal y los tejidos de lana natural y elaborados a mano.

Los ladrillos simples y sin revestir en las paredes es reflejo de campo, en el techo el hacer notar las vigas ya sea en madera o en hierro que unen pieza a pieza también se expresa la decoración de campo. Es muy importante el uso de los materiales recuperados tanto en paredes, pisos y techos, ya que estos reflejan una atmósfera única y natural en el estilo y acabados de interiores y se convierten en protagonistas de la decoración.

Uno de los primeros objetos de decoración que incorporamos en esta decoración son los muebles. Por lo general se adaptan aquellos de madera natural con muy poco acabados brillantes y son acompañados por cojines elaborados a mano, en tela natural y colores campestres y vivos como los estampados a cuadros que representan el estilo del campo.

Sin embargo en la actualidad se ha introducido muebles en madera pero con tonalidades claras, acompañados de cojines estampados en flores, rayas, unicolores y con motivos de animales con tonos un poco más llamativos que trasladan de igual manera naturaleza al interior de la casa. Estos mobiliarios claros aportan al ambiente sensación de tranquilidad y sustituye lo oscuro por la claridad, ofreciendo armonía y espacios visualmente un poco más amplios.

2.- En cuanto a la mesa de comedor que se incorpora también se denota la madera y sillas con estilo muy colonial y rustico, es recomendable usar accesorios elaborados artesanalmente, como vajillas de arcillas e incluso jarrones elaborados en barro o arcillas, estos aportan un gran estilo único campestre.

5 claves para decorar una casa de campo

Al igual que el comedor, el área de la cocina también es un espacio ideal para reflejar en ella el estilo de campo que queremos realizar. Puedes elegir gabinetes en madera gruesa que aparte de tener rendimiento se presta mucho para reflejar lo rustico. En cuanto al uso de vajillas o utensilios de cocina puedes incorporar piezas como contenedores de cuchillos en maderas, las coladeras de café de tradicional y material artesanal, que aunque puedan ser solo de adornos pueden utilizarse en una ocasión especial o querer salir un poco de la rutina. Y así existen variedades de adornos para la cocina que te aporten estilo y diseño de casa de campo.

En cuanto al color de las paredes puedes escoger tu color de preferencia, pero por lo general es recomendable tonos claros como el beige, el blanco, y colores pasteles, para aclarar en una buena porción lo oscuro que puede ocasionar el uso de mobiliario en madera rustica y natural.

3.- El uso de alfombras también es muy apropiado para las casas de campo, estas deben ser en material artesanal al igual que las cortinas. El uso de las telas es de gran significado para una decoración campestre, son ideales las telas de fibra natural; en cuanto a sus colores son muy beneficiosos los colores como el rojo vino, el verde, el amarillo, y telas estampadas a rayas y aportan calidez al interior de la casa.

Para el piso es muy bonito recuperarlos si se encuentran instalados aquellos de material único de cemento, sin embargo adaptarle un poco de modernismo y sofisticación en el piso con un material laminado pulido en diseño de madera claro es hermoso y aporta estilo de campo pero a su vez elegancia y modernismo. Si tienen la oportunidad de hacerlo no dudes en aplicarlo, quedaras sorprendido de los beneficios que podrás logar.

Siempre los tapetes tanto de pisos como colocados en mesas, que se usan mucho en esta decoración de campo, son apropiados. El ambiente por lo general es propicio para introducir muchos materiales, recargados en el buen sentido de la palabra, pero siempre con mucha discreción y buen gusto en la combinación de sus colores.

4.- Las plantas por su puesto no pueden faltar siempre serán su principal enfoque. Aportarle naturaleza al interior de la casa es darle más sentido de campo y naturaleza, adicional a toda la vegetación y paisaje natural que podemos encontrar en la parte exterior de la vivienda actuando como paisajismo nada más y nada menos que natural.

5 .- Las puertas y ventanas son por lo general de gran altura y con mucha amplitud, al igual que todo lo que hemos venido enseñando, se recomienda en materiales de madera, hierro forjados y hasta con diseños tallados a mano que reflejan en cada pieza elaborada la sensibilidad de quien realiza mano a mano el dibujo de la misma.

casas modernas

Las manillas y cerraduras son al igual de estilo muy clásico y en hierro envejecido aportándole valor al objeto en cuanto a diseño campestre.

Las lámparas para lucir en este estilo también debe ser llevadas muy bien, ideales aquellas que sean amplias, con lagrimas de colgaderas y forradas en hierros forjados que se ven más livianas y a su vez envejecidas, pero siempre aportando un estilo antiguo, envejecido y con la iluminación un poco baja, será mas los accesorios que pueden lucir que los focos que aporten luz artificial, todo esto es parte de la decoración de casa con estilo de campo.

Es importante resaltar que cada pieza que se pueda recuperar es valiosa y ofrece estilos muy originales para este tipo de decoración, se logra mantener con ellas la calidez del hogar, el olor a frescura y el valor y el sentimiento que se trasladan desde hace varios años y se reflejan en cada una de estas piezas.

Siempre que se quiera recurrir a una decoración de casa en particular es bueno siempre tener presente y en cualquiera que elijas, saber tu estilo, lo que refleja tu personalidad, ya que son factores importantes y únicos de cada persona y harán denotar cada gusto en particular.

Mas artículos relacionados con decoración de casa:5 Consejos para decorar un comedor moderno

Siempre recomiendo saber distinguir entre gusto y personalidad ya que es importante a la hora de decorar tu casa, la decoración debe ser agradable tanto para el dueño o los dueños de la casa y para todos los miembros de la familia que allí habitan, por ser el sitio de descanso y de compartir los mejores momentos con nuestra familia y amigos.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario