Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 ideas para decorar una sala elegante

La decoración de una sala elegante y en un estilo original dejando realzar nuestra creatividad y sin dejar atrás el toque moderno, es uno de los placeres más grandes que podemos darle a nuestra familia al momento de llegar casa, luego de un día de trabajo, y encontrar el lugar con oportunidad de descanso acogedor, y placentero.

En el momento de decorar una sala elegante tenemos que tener bien presente que estilo queremos, el espacio que disponemos para logar de éste su total funcionalidad tanto en el mobiliario que se va a colocar como los artículos decorativos, aportando estilo elegante y acogedor.

4 ideas para decorar una sala elegante

El área de la sala es siempre el lugar de la casa que siempre va a ser el primer visto y que es el centro focal, así que debes proyectar dinamismo y no debes perder ningún detalle para lograr lo que quieres mostrar, así que te mostrare 4 ideas para decorar una sala elegante y hacer de ella tu salón favorito…

1 En cuanto al uso de los muebles

La colocación de los muebles va a estar definido por el espacio que disponemos, estos deben ser de un estilo particular que aporten diferencia y muestren un bello ambiente. Son recomendables los sofás acompañados de butacas o sillones que se hacen muy propicios para los espacios que estamos decorando.

Para crear una sala elegante los colores de los muebles para colocarse se recomienda tonos claros, esto para crear un ambiente sobrio y lleno de clase, además están los modulares que saben adornar, y que en la actualidad aportan mucho poder y estilo personal ayudado del resto del mobiliario que quieras acompasar para hacer el juego de sala ideal.

Así que no debemos pasar por alto el buen uso del color a la sala, reflejando en este estilo un ambiente natural y fresco sin dejar de darle nuestro toque personal, y si deseas ofrecer color, puedes apoyarte con el uso adecuado del color en las paredes, un objeto o el algún cojín bien ubicado y en un color vibrante que haga juego con la decoración.

Para hacer más provecho hasta el último centímetro se puede optar al uso o colocación de mesitas laterales, esto hace un ambiente muy chic y se pueden lucir objetos u obras importantes. También se pueden colocar consola o mobiliario tipo vitrinas modernas en material madera, café o wengue que son los que están marcando tendencias sería ideal.

2 El uso de materiales

Uno de los materiales que hacen fuerza a cada estilo de decoración es el uso de la madera, este elemento se puede incorporar en todos los estilos, y en muchas oportunidad ofrecen un ambiente natural y discreto y hasta un toque señorial acompañado del color blanco que ofrecen espacios amplios y un bello diseño decorado.

Para una sala moderna se recomienda el uso de una mesa de centro de gran tamaño, esta ofrece al espacio glamur y elegancia, siempre con pocos artículos encima de ella, ya que los espacio más limpios siempre serán diseños muchos más elegantes.

La colocación de los cuadros deben ser pocos, colocados en sitio apropiado de la pared, y con diseños abstractos preferiblemente, esta idea refleja tu personalidad más sobria y llena de elegancia, con ellos también puedes ofrecer color al área de la sala.

3 El uso del color

Si quieres lograr una sala elegante con estilo moderno, su tendencia esta en combinar colores vibrantes y con marrón, esta combinación llama mucho la vista y además proporciona un ambiente bien relajado que es el ideal encontrar luego del trabajo.

En la decoración moderna se estila mucho el uso de las alfombras, con ella puedes obtener también el color como punto focal, sin embargo en lo más llevado son colores gris, cremas y tonos blanco para el diseño moderno.

El uso de llevar las alfombras es un detalle importante, y va a depender del espacio que tenemos para la sala, puede colocarse un tamaño grande que demarque toda la sala aportando elegancia y amplitud, y si se usa una de tamaño pequeño sería para hacer realzar un área específica, y aquí también influye mucho el color que vas a usar para hacer combinación con el resto de la decoración.

4 La iluminación

En cualquier decoración no podemos olvidar el uso de las lámparas, en una sala moderna se recomienda tener presente el uso de espejo, si es de este gusto e incluso las lámparas de mesas, ambas ofrecen mucho más espacio y luz a nuestra área.

El uso de lámparas de suspensión que reflejan en la pantalla de cerámica un punto de luz y ubicadas tanto en el centro como aéreas laterales de la sala, escogido a su gusto, aportan mucha elegancia.

El uso de cortinas se recomienda texturas suaves y sencillas están prestan elegancia al salón y si dejar atrás el uso de las persianas si deseas, ya que debe romperse el mito de que solo las persianas son para oficinas, existen variedades de persianas con diseños muy discretos y elegantes propios para ser usados en una vivienda. Si no el uso de panorámicas sin cubrirlas también se muestra en la actualidad y ofrecen luz y elegancia.

También debemos cuidar el sí se puede hacer de un espacio a doble altura, esto hago mencionar ya que si se cuenta con este estilo podemos usarlo y aprovecharlo para decorar un área aparte del área de la sala pero sin perder el diseño de la misma y sin dejarla aislada, ya que se puede aprovechar como un espacio para lectura o zona de entretenimiento, decoración ideal y marcando tendencia en estos tiempos.

Para decorar una sala elegante se pueden jugar de igual manera con muchas opciones, en cuanto a que esta decoración es amplia y nos permite mezclar tonos, materiales e incluso mobiliarios contemporáneos con el estilo un poco minimalista y porque no hasta un sofá o sillón clásico que haga denotar el toque de elegancia que ofrece este estilo.

El uso de planta dentro de una sala también ofrece puntos focales, que aparte de aportar frescura, aportan un toque personal y ofrecen espacios llenos de confort y acogedor, que también queremos lograr en una decoración con elegancia.

Es importante que tengamos siempre presente que en cada área de la casa, específicamente en el área de la sala no perdamos la organización. Uno de los factores principales para darle elegancia es el orden que debemos darle a nuestra decoración, no solo porque se verá muy bien si no también porque hablara muy bien del gusto de los dueños de la casa y del resto de la familia.

En el resto de la decoración puedes optar por cojines que le darán ese toque moderno y de estilo a tu sala, y los piezas o jarrones en vidrio o cerámicas que representen obras importantes también te aportaran estilo elegante al espacio, recuerda que en las mezclas sabias y adecuadas para cada necesidad aporta el diseño interior y haciendo combinaciones con los contrastes, ofrecen espacio con movimiento y sin monotonía y apuestan a la calidez y confort.

Te ayudará a realizar el cambio de tu sala visitando tiendas de decoración con diseños modernos, estas ofrecen asesoría para lograr ordenar las ideas que tienes pensado, y por qué no presupuestado para darle marcha a tu imaginación, así que atrévete a dar el paso de salir de la monotonía de una sala sin movimiento, y dale tu toque personal a tu sala lleno de glamour y elegancia.

4 Comentarios
  1. Ymelda Barrantes Prado dice

    Me encanto la información sobre como decorar una sala.
    me gustaría que me asesoren personalmente, como podría hacer y el costo.

    Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.