Las 20 Mejores Ideas De Moda Para Decorar Tus Jeans: ¡Debes Intentarlas Ya!

Seguro tienes esos viejos jeans descansando en tu closet. Y de hecho ha sido un largo tiempo desde la última vez que los buscaste. Y probablemente la próxima vez que los busques será para echarlos a  la basura. ¡Pero espera! No toda esperanza está perdida. Aquí tienes unas ideas para decorar tus jeans viejos y ponerlos a la moda. Estas rápidas y fáciles ideas no son solo amigables con tu bolsillo, sino que también te harán resaltar. ¡Nunca volverás a ver tus jeans de la misma forma!

¿Cansada de usar los mismos viejos jeans? Modernízalos: Usa estas rápidas y simples ideas que los transformarán a los estilos que están en tendencia, son chic y a la moda.

¿Cómo decorar tus jeans viejos?

  1. Jeans Rasgados.

decorar tus jeans

Tu armario está incompleto si no tienes jeans rasgados entre tus prendas. No necesitas gastar montones de dinero comprando jeans rasgados. Puedes fácilmente romper unos que tengas en casa. Los jeans que hayas usado varias veces dan mejores resultados al romperlos. Los jeans prelavados o gastados por tantos lavados, dan los mejores looks.

Necesitas algo afilado para rasgar y decorar tus jeans, preferiblemente tijeras. Pon tus jeans en una superficie plana.

Usando una tiza para telas, marca las áreas donde quieres rasgar tus jeans. Tomas tus tijeras y crea varios cortes de longitudes diferentes. Usa las tijeras o tus manos para tirar de las partes rotas y así crear un look más casual y raído. Asegúrate de que los hoyos que hagas no sean muy grandes. Empieza haciendo unos pequeños primero y luego procedes a agradarlos hasta obtener el efecto deseado.

Te podría interesar: 4 Increíbles trucos caseros para blanquear la ropa

Loading...
  1. Distressed jeans.

cómo decorar tus jeans

El efecto ‘distressed’ es muy chic y es una gran tendencia. La mayoría de los diseñadores los venden a precios muy elevados por los cielos. Pero puedes usar un par de jeans viejos y transformarlos en estas piezas de moda. Existen varias herramientas que puedes usar para lograr este efecto. Entre ellas se incluyen tijeras, navajas, papel de lija e incluso afeitadoras. Debes poner tus jeans sobre una superficie plana. Marca el área en el que vas a decorar tus pantalones. Luego, usando cualquiera de las herramientas mencionadas, crea pequeños hoyos en tus pantalones. Luego, usa el papel de lija para volver los bordes más ásperos y desiguales.

Eso es todo lo que toma. Dos simples pasos para crear el efecto de ‘Distressed jeans’. Para textura extra puedes lavarlos con agua fría para hacer las áreas modificadas más pronunciadas.

  1. Efecto ‘Acid Wash’ (lavado con ácido).

cómo decorar pantalones viejos

Los jeans con efecto ‘Acid Wash’ son un elemento primordial en muchos armarios. Puedes decorar tus jeans con este efecto siguiendo unos simples pasos. Estos jeans, son jeans blanqueados con cloro que tienen una pequeña modificación para lograr que se vuelvan a la moda.

Toma tus pantalones y ata diferentes porciones de él usando ligas de goma largas. Sigue atando partes del patalón hasta que esté completamente cubierto de ligas de goma. El siguiente pasa debe ser realizado fuera de la casa. Usa guantes protectores y mezcla 80 onzas de agua con 48 onzas de cloro en un balde. No añadas más cloro si quieres decorar tus jeans correctamente ya que se podrían producir agujeros en la tela. Sumerge tus jeans en la mezcla y espera 30 minutos.

Lo siguiente es chequear tus jeans cada pocos segundos hasta que se vuelvan del color deseado. Saca los jeans del balde y enjuágalos con una manguera. Luego quita las ligas del pantalón y lávalo con agua fría en la lavadora sin agregar detergente. Tus jeans lavados con ácido están listos para usar cuando estén secos.

  1. Jeans teñidos.

cómo teñir tus pantalones viejos

Si tienes jeans blancos curtidos en tu closet, esta particular idea para decorar tus pantalones es para ti. Esta técnica funciona mejor en tela mojada, así que asegúrate de darle una lavada a tus jeans antes de empezar.

Toma tus jeans blancos y ata juntas un montón de ligas de goma. Debes atar juntas diferentes áreas de diferentes tamaños para un acabado no uniforme. Sigue las instrucciones de la parte de atrás del sobre del tinte para telas. Pon el tinte en un atomizador y rocíalo sobre tus jeans. Puedes experimentar con colores diferentes en áreas distintas. Cuando hayas terminado de teñir tus jeans, déjalos secar durante toda la noche en una bolsa plástica. Esto asegura que absorba el color completamente.

  1. Jeans Estampados.

cómo decorar jeans estampándolos

Lo que hace únicos a los jeans estampados es que puedes experimentar con una gran variedad de patrones y estilos diferentes. Necesitas plantillas o encaje para decorar tus pantalones con esta idea. Si no tienes ninguna de estas cosas a mano, puedes hacer tus propias plantillas cortando diferentes patrones o diseñándolos en una cartulina. Coloca tu plantilla en los jeans y asegúrala con cinta. Usa una esponja o goma espuma para dar pequeños toques sobre la plantilla. Haz ligeros toques y frotas suavemente para mejor efecto. Quita la plantilla cuando la pintura esté seca. Repite el proceso por todo tu pantalón. ¡Y ahí los tienes! Tus viejos jeans se han puesto de moda nuevamente.

  1. Jeans tachonados.

decoración de jeans

Los tachones son una muy fácil y rápida manera de decorar tus jeans para ponerlos a la moda. Todo lo que necesitas es una pistola de silicón y algunos tachones dorados o plateados. Sé cuidadosa usando la pistola de silicón. Echa el silicón caliente en los tachones y ponlos donde sea que quieras que estén. Puedes experimentar con áreas diferentes como los bolsillos, los puños y la banda de la cintura. Puedes crear diferentes patrones poniéndolos de forma vertical, horizontal y diagonal.

¡Combina estos pantalones con un top del color de los tachones y ya estás lista para una noche de fiesta!

  1. Jeans con parches de retazos.

como adornar tus pantalones

Poner algunos parches y retazos en los jeans son tendencia y están de moda en todas las pasarelas. Hasta las modelos los usan ¡Y tú también deberías usarlos!

Corta porciones de tus jeans usando las tijeras. También puedes usar pantalones rasgados para añadir textura extra. Luego, volteas tus jeans hacia afuera. Usa cualquier colorida tela de tu elección y colócala en el hoyo de tus jeans. O puedes coser la tela en el sitio o puedes pegarla con silicón. Si usas el silicón, debes esperar al menos unos minutos que se seque la tela para poder voltearla a su forma original. Combínalos con una buena camisa y un par de tacones y estarás lista para irte.

  1. Jeans con flecos.

ideas para decorar tus jeans

Tienen un aire un poco hippie pero los pantalones con flecos son muy usados ahora y no requiere mucho esfuerzo hacerlos. Necesitas aproximadamente 90 cm de flecos de cualquier color de tu preferencia. Corta las puntas de tus jeans, así cuando coloquemos los flecos, terminarán justo arriba de tus tobillos. Pon la parte de adentro de tus jeans hacia afuera y dobla el dobladillo. Coloca los flecos sobre el dobladillo y dóblalos una vez más. Cose los flecos usando una máquina de coser o usando hilo y aguja. Usa este look con botas de cuero o unos tacones altos.

  1. Jeans con encaje.

cómo decorar jeans fácilmente

Añadir encaje a los puños o dobladillos es otra forma de decorar tus jeans de manera sencilla. Esta una manera simple, elegante y sin mucho esfuerzo de usar tus jeans.

Vas a necesitar encaje blanco y una pistola para silicón caliente. Escoge un patrón de encaje floral si quieres una opción chic. Puedes pegarlos en el lugar encima de los puños, o puedes pegarlo por dentro y así solo se verá un poco cuando los  dobles.

¡Ambas formas son iguales de asombrosas y tus jeans serán la envidia de todas!

  1. Jeans de patilla.

como decorar jeans de niñas

Los jeans con estampado de patilla son muy dulces y perfectos para esos largos días de verano. Necesitarás decolorar tus jeans con cloro y luego teñirlos con tinte rosa y verde. Lávalos con agua fría y déjalos secar. Una vez que los jeans estén secos, toma un marcador para tela o permanente y dibuja pequeñas semillas por todo el pantalón. Colorea las semillas con el marcador y una vez más, déjalos secar.

Combina estos jeans con una camisa suelta blanca para un look veraniego.

Lee también: Trucos Caseros para Mantener La Ropa Como Nueva

  1. Jeans con lunares.

tips para decorar tus jeans

Los lunares son increíbles, ya que lucen bien en casi todo. Hay zapatos, camisas y cintas para el cabello con lunares. Y ahora también puedes tener jeans con lunares. Vas a necesitar pintura acrílica blanca y una plantilla de puntos o alguna herramienta con la que puedas hacer puntos. Comienza poniendo tus jeans sobre una superficie plana. Y llena de pintura acrílica lo que uses para hacer los puntos ¡Y comienza a puntear!

Para decorar tus jeans mejor, restringe los puntos a áreas específicas. Limítalos hasta los bolsillos o las rodillas. También puedes ir disminuyendo su intensidad a medida que suben o que bajan los lunares por el pantalón.

  1. Pinta tus jeans.

decorar jeans con pintura

Si tienes unos pantalones manchados y oscuros, deberías probar esta idea para decorar tus jeans. Cubre completamente las manchas y áreas curtidas por el sucio. Le da a tus jeans un look completamente diferente. Necesitas pinturas acrílicas de varios colores. Pon tus jeans en una superficie plana para mayor comodidad,  y pinta con diferentes colores. Usa un pincel diferente para cada color. Ponte creativa y pinta con infinidades de colores en diferentes áreas. Sobretodo creado diseños muy variados. No importa cuántas veces rehagas estos jeans, cada vez que los pintes los convertirás en un par diferente.

  1. Jeans con lazos.

manualidades para decorar tus jeans

¿Eres de esa clase de chica que le encanta todo lo relacionado con los lazos? Aquí tienes una rápida y fácil forma de hacer jeans fantásticos costándolos en lazos.

Vas a necesitas un buen par de tijeras, una pistola de silicón y los jeans que deseas transformar. Haz cortes uniformes horizontales en el costado que tengan el mismo largo y la separación entre todos los cortes debe ser la misma. Toma la tela entre dos de los cortes y pega los extremos juntos. Toma un pedazo de tela y envuélvelo  alrededor de los extremos que hemos pegado y asegúralo con silicón. Repite el proceso hasta que todos los lazos hayan sido formados. Después de que el silicón caliente seque ¡Tus jeans estarán listos!

  1. Deslumbra con tus bolsillos traseros.

decorar los bolsillos de tus jeans

Si tienes botones viejos, joyas, lentejuelas y tachones ocupando espacio en tus cajones o gavetas, es hora de que los uses para decorar tus pantalones. Esta ténica luce mucho mejor en los bolsillos traseros de los jeans, pero también puede ser usado en los bolsillos delanteros. Usa una pistola de silicón caliente para  pegar diferentes botones, piedritas o adornos en tus bolsillos traseros. Organízalos de manera que resulten en diseños únicos. Puedes probar diseños diferentes en cada uno de los bolsillos si quieres que tus jeans resalten y no sean como los otros.

  1. Jeans con cierres.

accesorios para decorar jeans

El agregar cierres a los jeans es muy retro-chic. Combínalos con una chaqueta de cuero y unas botas de cuero y ya estás lista para caminar por la pasarela.

Vas a necesitar cierres dorados y un par de jeans viejos. Saca la parte de adentro hacia afuera de tus jeans y corta una línea recta vertical donde quieres agregar el cierre a tu pantalón.  Pon el cierre en el área del corte y asegúralo en el sitio cosiéndolo a la tela. Usa tus jeans con los cierres abiertos en vez de usarlos con los cierres cerrados.

  1. Jeans con degradado.

inspiraciones para redecorar tus jeans

El degradado está muy de moda. Se hace en el cabello, en las uñas, en las camisas y ahora en los pantalones también.

Puedes hacer el degradado de dos formas: difuminando por encima de las rodillas o por debajo de las rodillas.

Mezcla tres partes de agua con una parte de cloro en un balde. Moja la tela antes de descolorarla. Sumerge el área que deseas decolorar dentro del balde. Saca los jeans del balde cuando alcancen el color deseado. Enjuague los pantalones con la manguera y lávelos con agua fría en la lavadora. No debes usar ningún tipo de detergente. Déjelo secar a la sombra. Tus jeans decolorados están listos para usar.

  1. Jeans de galaxia.

cómo decorar mis jeans de galaxia

Un hombre muy sabio una vez dijo que todos nosotros éramos estrellas y que cargábamos el universo entero dentro de nosotros. Si necesitas ayuda para reforzar esta idea, prueba a decorar tus jeans con una galaxia. Son divertidos y fáciles de hacer.

Toma un par de pantalones oscuros y píntalos usando goma espuma o una esponja. Usa pintura acrílica de diferentes tonos de azul, morado y blanco. Usa alguna herramienta que te ayude a crear pequeños puntos que esparcirás por todo el pantalón y así parecerán estrellas.

Usa tus jeans de galaxia con camisas o tops unicolores y muéstrale al mundo que eres toda una estrella.

  1. Pantalones de estampado tribal.

transformar mis jeans con estampados

Si tienes jeans gastados o jeans descoloridos, deberías tratar de hacer un estampado tribal o azteca en ellos. Esto requiere una sola herramienta para decorar tus jeans: un marcador permanente o para tela. Coloca tus jeans en una superficie plana y dibuja sobre ellos usando un marcador negro. Prueba hacer primero el diseño en papel y así no arruinarás tus jeans por si no te gusta como te quedan después. Puedes divertirte haciendo solo las líneas exteriores o puedes rellenarlas también. Puedes hacer también diseños florales o escribir frases en los bordes. Trata de encontrar inspiración en la internet o en las revistas.

  1. Pantalones monstruo.

renovar jeans viejos

Muestra tu amor por los dibujos animados y los monstruos transformando tus pantalones con esta adorable idea.

Rompe tus jeans en las rodillas y haz un hueco. Voltea tus jeans hacia afuera y pega sobre el hoyo piezas blancas de tela de tela. Debes cortarlas en triángulos y pegarlas organizadamente. Estas serán los dientes. Luego, pega o cose un parche de tela sobre el hoyo en el área de la rodilla. Pega con silicón pequeños círculos blancos sobre la boca y usa un marcador de tela para dibujar en el círculo blanco las bolas de los ojos. ¡Tu lindo monstruito está listo para usar!

  1. ¡Ponte creativa!

experimenta al decorar tus jeans

Permítete a ti misma experimentar con las diferentes opciones, no te limites a una sola idea. Puedes combinar varias de estar ideas para modernizar tus jeans. También puedes combinar encaje, tachones en jeans rasgados. También puedes combinar la idea de los parches con la idea de los flecos. ¡Existen numerosas posibilidades que no deberías dudar en probar y explorar! Experimenta con tus amigas y conviertan el decorar tus pantalones en un divertido proyecto en grupo.

Ya puedes finalmente volver a usar esos viejos y aburridos jeans siguiendo estos rápidos y fáciles trucos que no solo te harán decorar tus jeans sino que también te harán resaltar.

Fuente: http://olwomen.com/fashionable-diy-ideas-for-making-fantastic-jeans/

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.