Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Trucos Caseros para Mantener La Ropa Como Nueva

Una ropa siempre limpia y en buen estado habla muy bien de nuestra persona, ya que la manera como te vistes  o el estado de tus implementos es la primera impresión que recibe cualquier persona. Aunque no hay duda que mantener nuestras ropa en buen estado resulta realmente difícil para las personas que llevan un ritmo de vida ajetreado debido al poco tiempo que dedican a lavar, planchar, entre otros.

En esta oportunidad te daremos unos fabulosos Trucos caseros para mantener la ropa como nueva y así puedas prolongar la vida útil de tus prendas de vestir los objetos más usados en tu hogar tales como sabanas, toallas, y los distintos tipos de tela.  A continuación los trucos fáciles de aplicar y efectivos para ti y tu familia.

Para que la ropa no se destiña:

  • Si alguna prenda se destiñe puede dejarla remojándose durante tres horas en un recipiente con agua y zumo de limón en una cantidad equivalente a 20 ml de limón por cada 500 ml de agua, luego proceda a lavarla con agua tibia y notara la diferencia.
  • La ropa oscura que puede desteñir o manchar las demás prendas es recomendable que la deje en agua con sal y azúcar. Posteriormente lávela como acostumbratrucos caseros para mantener la ropa como nueva, así no se desteñirá ni le manchara su ropa.
  • Para que la ropa negra no pierda ese color, al agua del ultimo enjuague agréguele una cerveza.
  • Los pantalones blue jeans clásicos, no se le desteñirán si al lavarlos por primera vez los coloca en un recibiente con agua y sal. Por unos 20 minutos, luego proceda a lavarlos igual que a los demás pantalones.
  • Si  sospecha que una de sus prendas nuevas destiñe, sumérjala en agua con sal( 5 cucharadas de sal por cada litro de agua) manténgala así todo el día y después la enjuaga.
  • No deje en remojo la ropa que destiñe. Enjuague y exprima la prenda, introdúzcala en agua con alumbre(una cucharada de alumbre por litro de agua) después de una hora exprímala y déjela secar al sol o a la sombra, sin enjuagar.

¿Quieres aprender a escoger de forma correcta la ropa que va contigo? Solo dale click a este enlace, ¡te sorprenderás!

Sacos de lana:trucos caseros para mantener la ropa como nueva

  • La ropa de lana no se encoje, si al agua con que la lava le agrega una cucharada de bórax.
  • Para lavar muy bien los sacos de lana déjelos en remojo durante un periodo aproximado de 2 horas en agua donde ha disuelto una cucharada de bicarbonato de soda. Exprímalo y lávelo bien posteriormente.

Para las pelusas en los sacos:trucos caseros para mantener la ropa como nueva

  • Cepille los sacos con una esponja de caucho seca para quitarles las pelusas.
  • Puedes pasarle al saco una máquina de afeitar. Con mucho cuidado. Las pelusas se caerán.
  • Utilice un trozo de cinta adhesiva gruesa y se la pasa por todas las áreas donde estén acumuladas las molestas pelusas el efecto pegante de la cinta las quitara.

Ropa de algodón:

Los vestidos de algodón quedan como nuevos cuando el agua del ultimo enjuague se le añade un poquito de fécula de papa.

Ropa interior intacta:trucos caseros para mantener la ropa como nueva

Para evitar que tu ropa interior sufra el deterioro del uso diario, debes introducir en la lavadora una bolsa de retazos bien cerrada, en la que previamente ha puesto la ropa interior. La ropa interior le quedara limpia y sin perder la forma.

Ropa sudorosa:

La ropa sudorosa es desagradable al olfato ya que si no la lavamos correctamente puedes ocasionar malos olores en nuestra casa. Elimine el mal olor de sus prendas de vestir lavándolas con vinagre.

Lavado de blusas y camisas:trucos caseros para mantener la ropa como nueva

Los residuos de grasa de blusas y camisas están en contacto directo con la piel, salen más fácilmente si los frota con un poco de champú para cabello grasoso. Deje reposar un buen rato y luego enjuague. Utiliza nuestro tips para combinar blusas de moda

Lavado de corbatas:

Tener una corbata perfectamente lavada es muy importante debido mal sentido que le  da a la vestimenta por ello, para lavar las corbatas en casa y no dejar que pierdan la forma, hilvánelas por todo el orillo, refriéguelas con suavidad en la mano, exprímala sin retorcerlas, cuando estén secas introdúzcale un cartón y plánchelas con un trapo encima.

Seda suave:

Para lavtrucos caseros para mantener la ropa como nuevaar prendas de seda es mejor lavarlas con agua fría, al agua del ultimo enjuague agréguele unas gotas de limón y una cucharada de azúcar.

Ropa brillante:

Hierva agua con detergente en polvo y meta prenda durante 5 minutos, después cepille. De esta manera las prendas conservaran su brillo característico.

Toallas ásperas:trucos caseros para mantener la ropa como nueva

Las toallas no le quedaran ásperas si las deja en un recipiente con agua y sal de un día a otro. Luego lávelas como de costumbre.

Lavado de ositos de peluche:

Este lavado es fundamental ya que los peluches pueden contener ácaros y otros insectos que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestra familia en especial la de los niños es recomendable lavarlos regularmente, dependiendo el uso que estos tengan cada dos semanas si son de cama y semanalmente si se pasean por el piso de juegos.

Póngalos en una lavadora como si se tratara de cualquier ropa( no coloque los que tienen varillas y alambres) cuando la lavadora termine su ciclo de lavado póngalos al aire libre para terminar de secar.

Para planchar:

Lucir una ropa bien planchada es para muchos de nosotros esencial por ello podemos aplicar estos trucos caseros de manera muy sencilla.trucos caseros para mantener la ropa como nueva

  • Si se le arrugo la ropa en la maleta de viaje y no tiene como plancharlas desaparezca las arrugas así: ponga la ropa en un gancho y cuélguela en el baño abra la llave de agua caliente y cierre la puerta por unos minutos. El vapor se encargara de las arrugas.
  • Cuando viaje antes de empacar su ropa envuélvala en papel periódico, así su ropa le llegara a su destino casi intacta.
  • Utilice papel periódico en vez de un trapo para planchar las prendas de paño de color oscuro. Así no le quedaran brillante.

Lavado espumoso: cuando este lavando y aparezca demasiada espuma en la lavadora, desaparézcala rápidamente espolvoreando la espuma con un poco de sal común.

Para las cortinas:

  • Sus cortinas le quedaran relucientes lavándolas de la siguiente manera: sacúdalas bien para eliminar el exceso de polvo y déjelas remojando con agua tibia y sal.
  • Las cortinas de velo póngalas en una bolsa o malla bien tupida y métalas en la lavadora, utilice el ciclo más suave y no se le estropearán.trucos caseros para mantener la ropa como nueva

Cortinas de hilo: excepto algunos algodones las cortinas de hilo se pueden lavar en lavadora con agua templada. Pero asegúrate que la tela ha sido lavada antes de confeccionar la cortina, porque de  lo contrario se encogerá un poco en los primeros lavados, el planchado es la operación más engorrosa; hazlo por el revés de la tela cuando todavía este húmeda, cuélguelas inmediatamente para que se sequen ya colgadas y así desaparecerán las arrugas.

Cortinas y anillos: antes de limpiar tus cortinas debes asegurarte si son lavables o no. Si son lavables se limpian en lavadora, si están muy sucias póngalas primero en reposo en la bañera con agua fría. Cambie el agua un par de veces si hace falta. para secarlas dóblalas con cuidado sin marcar los pliegues, ponla sobre el respaldo de la silla para que se sequen un poco.

  • Cuélguelas húmedas: así estiran y qutrucos caseros para mantener la ropa como nuevaedaran bien. También puede plancharlas pero es algo complicado e incómodo. Los estores requieren un poco más de atención que las cortinas porque al ser una tela lisa las manchas se ven más.
  • Lavelos en la lavadora: quítale las varillas, utiliza el centrifugado suave, cuélguelos húmedos para que se estiren los modelos enrollables no se pueden quitar para lavarlos. Para limpiar estos anillos fijos utilice una esponja humedecida en agua jabonosa, si es una tela que no se puede lavar use aspiradoras para limpiarla.

Si tiene encajetrucos caseros para mantener la ropa como nuevas: es mejor lavar a mano las prendas con encaje, mas sin embargo los encajes que son confeccionados a máquina se pueden meter en la lavadora con agua fría dentro de una funda como la ropa interior y no se debe centrifugar.

Si los lavas a mano déjalo en remojo con agua fría y un poco de jabón líquido neutro. Cambia el agua a medida que se enturbie.

Te recomiendo que leas los mejores pasos sencillos para decorar tu casa

Conoce también estos fáciles los trucos para mantener las cortinas como nuevas:

  • Cuando limpies pasa un plumero por los frunces de la cocina para que el, polvo no se acumule, hágalo después de haber barrido.
  • En la zona de difícil acceso, pásele la aspiradora. Si las cortinas son lavables puedes limpiarlas sin descolgarlas con máquina de vapor.
  • Para no correr trucos caseros para mantener la ropa como nuevalas cortinas con la mano utilice una barra que la ayude a abrirlas, ya que si no la toca se mancharán menos.
  • Otro truco para que las cortinas se deslicen mejor es aplicar un spray con silicona sobre las anillas. No hace falta que las descuelgues. Las cortinas se estiran y encogen con la humedad. Póngalas un poco más largo de lo habitual ya que con el tiempo se encogerán un poco.

Te tengo las 4 ideas para decorar una habitación pequeña, ¡es de ensueño!

Estos trucos caseros están 100% garantizados y son efectivos para el cuidado de nuestras prendas esperamos los apliquen en su vida diaria. ¿Quieres mantener la ropa como nueva? Que espera, empieza desde ya, luego me comentas como te fue.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.