10 Mejores Ideas Para Decorar La Casa Reciclando: ¡Debes Probarlas!

1
56

La creatividad, es la mejor aliada que podemos tener cuando se trata de decorar o remodelar nuestra casa, pero a veces es difícil saber por dónde comenzar, a veces no sabemos qué mejorar primero. Si en casa se piensa verde y no pierdes la oportunidad de reutilizar o de reciclar, si quieres decorar con un bajo presupuesto, o si te encanta el diy industrial para tu casa, aquí en Megalindas hemos preparado un artículo que amarás. Descubre a continuación cómo decorar la casa reciclando de las formas más creativas.

decorar la casa reciclando

10 Ideas maravillosas para decorar la casa reciclando

  1. Pallets.

¿Necesitas una mesa de café para tu sala o tu cuarto? Entonces la solución más económica resulta ser usar pallets, solo tienes que lijarlo y pintarlo si eso deseas. Puedes hacer esta mesa tan alta como quieras usando piezas de madera para las patas e incluso puedes incorporar ruedas (que puedes encontrar en cualquier ferretería); será la mesa más barata que alguna vez hayas adquirido, pero sigue siendo única y económica.

Dependiendo de cómo la pintes o la construyas, una mesa de café baja funciona perfectamente si quieres darle a tu casa un toque Marroquí o si estás usando un bajo presupuesto.

  1. Cajas de frutas.

decorar la casa reciclando con palets

Usar las cajas de frutas enteras pueden convertirse en grandes cantidades de muebles o piezas decorativas como una mesa o puedes usarlas en tu habitación para obtener un look retro. Las patas puedes ponérselas de algún mueble que ya no uses u otra pieza de algún mueble que alguien haya tirado.

  1. Cajas de frutas amontonadas.

decorar la casa reciclando con cajas de frutas

Loading...

Puedes organizarlas y volverlas un estante decorativo para cualquier tienda, que también pueden ser cajas de madera de frutas. Si lo prefieres, puedes usar cajas de vino. Pero primero debes lijarlas y luego instarlas como quieras. Si pintas cada una por separado, tendrás resultados maravillosos. O también puedes hacer libreros o zapateras, como la de abajo. Todo es cuestión de creatividad al decorar la casa reciclando.

decorar mi casa reciclando cajas de frutas de madera

Deberías leer: Los 9 Pasos A Seguir En La Decoración De Habitaciones Juveniles Modernas

  1. Potes de vidrio.

decorar la casa con frascos

Si amas tomar un baño a las luces de las velas o tienes una terraza y quieres decorarla sin gastar mucho dinero, entonces guarda los potes de vidrio de los productos que compres; con un poco de imaginación, algunas piedras y alambre o cable, pueden transformarse en unos hermosos recipientes para poner las velas.

¿Tienes un montón de potes de vidrio vacíos? Puedes cortarlos y transformarlos en infinidades de decoraciones. Puedes volverlos lámparas únicas. También puedes usar botellas de vino vacías para sostener velas si usas de las velas largas. Que pueden caber en la boquilla.

  1. Cajones.

decorar la casa reciclando cajones viejos

Si estás a punto de tirar los viejos cajones o gavetas de algún mueble: ¡Espera! Haz uso de esos cajones que parecen no tener salvación para decorar tu casa y úsalos para poner fotos o para libros de una forma muy vintage. Con este truco adquieres un estante de una forma muy económica. También puedes guardar cosas ahí,   ponerlo en tu baño o donde sea que los quieras poner, te aseguro que se verán muy bien. ¡Incluso pueden ser unas geniales macetas! 

  1. Latas.

decorar la casa reciclando latas

Si quieres tener plantas olvídate de gastar dinero en jarrones. Mejor, recicla latas de productos enlatados, quita la etiqueta y sumérgelos en agua caliente para remover la pega y cualquier residuo que quede. Una vez que esté todo liso, píntalos del color que prefieras: del mismo color, varios colores, con patrones… La creatividad no tiene límites. Puedes usarlos también como sostenedores para lápices o incluso para guardar utensilios de cocina.

Te recomiendo leer: ¿Decorar Tu Habitación? Aquí Las Ideas Más Sencillas Y Maravillosas

  1. Frascos de mayonesa.

decorar la casa reciclando frascos de mayonesa

Los frascos de mayonesa o salsas, son también útiles para sostener lápices, bolígrafos, etc. Sirven para organizar y ahorrar espacio en tu zona de trabajo. Puedes pintarlos a mano, usando crochet o puedes forrarlos con papel y lucirán muy chic y orgánicos. También puedes hacer sostenedores de lápices con paletas o pinzas de ropa.

  1. Marcos.

decorar la casa reciclando marcos de fotos

Si tienes un fotografía en un marco que ya no quieres más, quita la foto y usa el marco de nuevo. Puedes usar nuevas fotos, ponerle alguna tela hermosa dentro, un poster, dibujos o lo que sea que quieras. Las posibilidades son infinitas.

  1. Botellas plásticas.

decorar la casa reciclando botellas de plástico

¿Tienes un montón de botellas plásticas sin usar en casa? Pues hay muchas maneras en las que puede usar las botellas plásticas de refresco, como pantallas para lámparas, por ejemplo, incluso puedes abrir orificios y pintarlas para crear formas con las luces. Puedes usarlo como macetas para las plantas e incluso para sostener revistas.

  1. Lámparas.

decorar la casa reciclando lámparas

Puedes crear nuevas e increíbles lámparas con materiales reciclados. Tienes un montón de posibilidades para decorar la casa reciclando con esta idea. Por ejemplo, puedes hacer una lámpara simple con hijos viejos o lana, o incluso puedes poner luces dentro de botellas de vidrio si eres más habilidoso.

Para decorar la casa reciclando solo necesitas un poco de creatividad e invertir tiempo y amor en ello, verás que los resultados valen la pena porque tendrás un original, divertido y creativo hogar que dejará a todos tus visitantes muy  impresionados.

Fuente: http://home.onehowto.com/article/how-to-decorate-my-house-with-recycled-materials-2820.html

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here