Los 9 Pasos A Seguir En La Decoración De Habitaciones Juveniles Modernas

Cuando nuestros hijos crecen y ya no son unos niños, comienza nuestra inquietud sobre modificar sus espacios y aprender todo acerca de la decoración de habitaciones Juveniles,  buscando siempre armonizar sus propios estilos con la decoración general del hogar.

Incluírlos a ellos en la remodelación de su propia habitación es vital para generar cambios positivos y que agraden a los jóvenes, ya que en esas edades de adolescencia suelen ser bastante temperamentales, excéntricos y con gustos definidos pero variables en cortos períodos de tiempo, por lo cual hay que guiarlos y al mismo tiempo tomar en serio sus gustos y opiniones.

Hay que tomar en cuenta que este espacio será su centro y su mundo por unos cuantos años más (Tal vez diez o más) hasta que se conviertan en adultos y tomen las riendas de su vida.

decoración de habitaciones juveniles
Habitaciones Juveniles

A continuación te traemos diferentes alternativas para tomar en cuenta en la decoración de habitaciones juveniles, para que acates las ideas y tips que más se adapten a tus requerimientos y para que se las presentes a tus consentidos, ya que ellos serán los que a final de cuentas deben aprobar o desaprobar lo que les planteas.

9 Consejos a Seguir  En Decoración De Habitaciones Juveniles Modernas: 

Para comenzar a pensar en remodelar el cuarto de tu pequeño o pequeña que ya ha crecido y necesita adaptar su espacio personal a sus nuevas inclinaciones, deberás tomar en cuenta los siguientes tips:

No dejes de leer: Las ideas más sencillas y prácticas para decorar una habitación.

1.| Define tu presupuesto:

Antes de comenzar cualquier proyecto, debemos definir y dejar en claro cuál será el presupuesto asignado para tal inversión, ya que si no actuamos de esta manera, los costos se dispararán sin darnos cuenta y terminaremos invirtiendo mucho más de lo estipulado, lo cual no es la idea. Con buena organización y planeamiento de los pasos a seguir podremos lograr decorar la habitación de nuestros jóvenes sin arruinarnos.

Loading...
decoracion-de-habitaciones-juveniles-1
Imaginación y creatividad en la decoración de habitaciones juveniles

2-| Toma en cuenta su gusto:

La habitación propia, para un adolescente, viene siendo algo así como su “refugio”, su espacio personal, su centro total de “ser y descubrirse”, donde realizará todas sus actividades y guardará todos sus objetos personales, por lo tanto la decoración deberá adaptarse a su estilo personal y lograr que sienta que está en su propio espacio.

Para ello deberás sentarte a charlar con tu chico o chica, y preguntarle sobre sus gustos, sus sueños, sus colores favoritos, etc, siempre con un catálogo de habitaciones juveniles decoradas en diferentes estilos para que entre ambos puedan definir cuál es el más factible y adecuado a su estilo propio.

decoracion-de-habitaciones-juveniles-4
Estilos definidos en la decoración

3.| Toma en cuenta sus necesidades personales:

Sabiendo que este espacio personal no sólo será para dormir, sino que deberá funcionar como su “oficina”, donde va a realizar sus tareas escolares, y también será el lugar donde se va a reunir con sus amigos para realizar diferentes actividades recreacionales, se debe tomar en cuenta la multifuncionalidad de los muebles a elegir, y la flexibilidad en cuestiones de diseños. No debes enfocarte sólo en que el chico tenga un espacio donde dormir, sino que debes tomar muy en cuenta sus necesidades personales.

4.| Facilítale mantener el orden:

Para que un adolescente se sienta cómodo y esté dispuesto a mantener el orden dentro de su espacio personal, es necesario facilitarle ciertos mobiliarios y lugares donde pueda colocar cada uno de sus objetos, bien sea ropa, juegos, libros, zapatos, maquillaje si es mujercita, bisuterías, instrumentos musicales, etc.

Junto a tu hijo o hija, haz un balance de los objetos que va a seguir utilizando y los que va a desechar o regalar. Busquen entre ambos los métodos más viables de darle espacio a sus objetos, agreguen ideas de internet o creaciones propias. Si involucras a tus chicos en el proyecto de ordenar cada objeto que poseen, seguramente estarás ganando la batalla contra el frecuente desorden al que ellos están inclinados.

decoracion-de-habitaciones-juveniles-8
Espacios bien aprovechados

5.| Busca el ahorro de espacios:

Hoy en día existen múltiples opciones e infinidad de ideas de muebles multifuncionales adaptables a cualquier necesidad. Busca incluir en la decoración de habitaciones juveniles este tipo de mobiliarios para lograr el óptimo almacenamiento inteligente de cada uno de los objetos de tu amado adolescente, seleccionando el estilo y colores de acuerdo a sus gustos y preferencias. Es importante tomar en cuenta la opinión de quien ocupará ese espacio, aunque a veces nos resulte fuera de onda.

decoracion-de-habitaciones-juveniles-7
Decoración de habitaciones juveniles

6.| Integra la decoración general de tu hogar:

Siempre se deben buscar opciones viables y hacer trabajar el ingenio cuando se trata de complacer a los adolescentes, por ello es necesario hablar mucho con ellos y hacer acuerdos y negociaciones para que su habitación no parezca una caricatura disonante con el resto de la decoración general de tu hogar.

Entre ambos deberán buscar opciones en decoración que no rompa abruptamente la armonía decorativa del resto de la casa, pero si no hay más opciones, y el chico o chica persiste en mantener su alocado estilo en su nueva habitación, tendrás que ceder y respetar su espacio. ¡Lo bueno es que esto se soluciona manteniendo la puerta cerrada!

decoracion-de-habitaciones-juveniles-3
Armoniza los espacios con los de tu hogar

7.| Los colores son importantes

Los colores que se van a usar en la decoración de habitaciones juveniles son de suma importancia, por lo que deberás permitir que tu adolescente se destaque realizando su propia combinación. Generalmente ya a cierta edad, los muchachos tienen gustos definidos y el estilo por el cual se inclinan es claro.

Juntos, podrán acordar la mejor gama de colores que puede funcionar en el espacio que ya tienen. No tengas temor de utilizar colores extravagantes como el rojo, azul, verde, amarillo, naranja e incluso el negro. Verás que con un buen estilo la habitación podrá verse regia y armoniosa.

decoracion-de-habitaciones-juveniles-5
Los colores son un elemento muy importante

8.| Ayuda profesional en casos de crisis:

Si después de mucho pensar, analizar disuadir, conversar, pelear y terminar en desacuerdo, no logras establecer el tipo de decoración  definitiva que se va a aplicar en la remodelación de la habitación de tu retoño, puedes aplicar tu última carta bajo la manga y llamar a un profesional de la decoración, el cual deberá tener una reunión privada con tu chico o chica para entender sus puntos de vista y captar sus necesidades.

Muchas veces los padres tendemos a crear un cerco que limita la creatividad y el espíritu libre de nuestros chicos, por ello es menester acudir a terceros, y si son profesionales en el área mucho mejor. ¡Créeme que es la mejor decisión que puedes tomar!

9.| ¡Relájate y disfrútalo!

Hacer trabajos y remodelaciones en el hogar siempre resultan un dolor de cabeza, por lo que es mejor mantener la calma y la buena disposición para que todo fluya de manera armoniosa y equilibrada. Decide disfrutar cada cambio y cada modificación en tu hogar de manera divertida y desenfadada, ya que lo más importante es disfrutar y mantener la armonía y buena comunicación con nuestros adorados jovencitos. ¡Mucha Suerte!

decoracion-de-habitaciones-juveniles-2
El espacio determina la decoración

∼ ¤ ∼ * ∼ ¤ ∼

Finalmente, te diré que las mejores ideas para lograr las más bellas decoraciones de habitaciones juveniles las podemos conseguir en megalindas.com, a través de sus interesantes artículos. 

Te invito a aprender sobre : Las mejores técnicas para decorar paredes con pinturas

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.