Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

8 Asombrosas Formas De Decorar Cupcakes Como Una Profesional

Cuando ya tienes tus cupcakes hechos, lo siguiente a continuación es el gran evento: las decoraciones. Decorar cupcakes es super divertido. Y las decoraciones van a determinar el nivel de “¡Ooh!” y “¡Ahh!” que recibas cuando las personas vean tus cupcakes. El cupcake en sí mismo va a impresionarlos tan pronto como le den una mordida. Pero es la decoración que le pongas encima la que va a llamar inicialmente su atención.

He escogido no incluir ninguna decoración con fondant, pasta de goma o chocolate para moldear. Estas técnicas pueden resultar complicadas y muy consumidoras de tiempo.

También, muchas no tienen esas técnicas en sus repertorios. Mi meta con esta lista es ofrecer unas cubiertas rápidas y fáciles de hacer que puedan impresionar a una multitud sin gastar todo tu tiempo.

Aquí están 8 de mis formas favoritas de decorar cupcakes con el factor “wow” incluído.

  1. Dulces.

Los dulces son una gran idea para una simple y fácil cubierta, pero le sigue dando a tus cupcakes algo de carácter. Aquí, he cortado galletitas cubiertas de chocolate por la mitad y los he colocado en la punta.

decorar cupcakes

Otras geniales cubiertas para decorar cupcakes incluyen M&Ms, gomitas o cuadritos de las barras de chocolate.

  1. Banderitas y etiquetas.

¡Las etiquetas son mi nueva forma favorita para decorar cupcakes! Son lindas y fáciles de hacer. Personaliza tus propias etiquetas para un evento especial. O puedes descargar las que han sido creadas para estas fotos en este enlace: http://www.lifeasastrawberry.com/wp-content/uploads/2013/08/Life-As-A-Strawberry-Cupcake-Flags-Printable.pdf.

decorar cupcakes con banderitas

Simplemente corta alrededor de las etiquetas redondas, pégalas a algunos palillos e insértalos dentro de tus cupcakes para que luzcan pretenciosos y fantásticos.

Te podría interesar: Como Decorar Un Pastel: ¡Deliciosas Ideas!

  1. Dibujos con chocolate.

Derrites un poco de chocolate en un doble caldera y lo pones en una manga pastelera con una pequeña punta redonda (también se puede usar una bolsa Ziploc y cortar un pequeño trozo de una de las esquinas). ¡Asegúrate de que el chocolate es todavía caliente!

Has tus diseños o dibujos directamente sobre un pedazo de papel de cera, luego deja que el chocolate seque. Si lo deseas, añade alguna lluvia de colores después de haber dibujado el chocolate para un efecto divertido. He utilizado el chocolate blanco en las fotos de abajo. Me gusta dejar mi chocolate fresco en la mesa durante varias horas, pero si tienes mucha prisa, el ponerlos en la nevera durante media hora más o menos, es más que suficiente.

Cuando el chocolate haya endurecido, con delicadeza retira tus diseños del papel y ponlos en la crema de tu cupcake.

como decorar mis cupcakes

¿Tienes algún diseño que te gustaría recrean en el chocolate? Solo pon un papel de cera sobre la imagen y debes dibujarla con el chocolate de tu manga. Si te gustaría crear una pieza de chocolate curva o con movimiento, como la mariposa de abajo, traza la imagen con el chocolate derretido y ponlo en el pliegue de un libro mientras se seca.

decorar cupcakes con formas de chocolate

4.Fruta fresca.

La fruta fresca es una manera adorable de decorar un cupcake. Para cortar una fresa como se ve en la foto, debes usar una tabla de cortar y cortarla en rebanadas finas casi hasta llegar al tallo. No la cortes toda hasta el tallo o la fresa no sostendrá sus pedazos juntos.

Cuando hayas cortado las fresas, coloca las piezas de costado directamente sobre la crema del cupcake y déjalos secar. Usa cualquier fruta que te guste. Las fresas, moras, frambuesas, etc., son excelentes para esto. Amo usar las frutas que son un componente en la receta del cupcake: si estás haciendo cupcakes con relleno de salsa de manzana, decora con una pieza de manzana. ¿Haces cupcakes de limón? Decora con una pequeña rodaja de este cítrico.

decorar cupcakes con frutas

Un consejo para cuando vayas a decorar con frutas (si se trata de bayas especialmente): no los pongas en la punta del cupcake hasta que estén listos para comer. Si una baya u otra fruta jugosa está en contacto demasiado tiempo con la crema, va a reaccionar al azúcar y empecerá a macerarse, o a ponerse aguada y a soltar jugo. Lo último que quieres es un pegajoso cupcake cubierto con fruta aguada. Pon la fruta al último momento posible para asegurarte de tener un bocado fresco y delicioso.

decorar cupcakes con fresas

5.Ganache.

El ganache es un opción excelente si estás decorando un gran número de cupcakes. Puedes poner una cucharada del ganache sobre la crema rápidamente y no tienes que preocuparte si se ve un poco un poco desaliñado, solo va a lucir artístico. Para hacer un ganache de chocolate simple, usa ¼ de taza de leche que pondrás a hervir a fuego lento y luego lo remueves del calor para vertirlo sobre una taza de chispas de chocolate semi dulces.

Para hacer un ganache de chocolate con menta, añade a la mezcla ¼ de cucharada de extracto de menta o puedes cambiarlo por ganache de caramelo mantequilla. Revuelve la mezcla hasta que la leche haya derretido todo el chocolate y tendrás una suave y brillante salsa. Déjalo enfriar en la nevera por unos minutos para que se endurezca un poco. Un ganache más duro te da un poco más de control donde quieres que se derrame la mezcla sobre tu cupcake.

decorar cupcakes con ganache

Puedes sumergir los cupcakes en la mezcla directamente para un acabo suave y brillante o puedes rociarlo con una cucharilla para un efecto de lluvia y divertido.

Deberías leer también: Haciendo crema pastelera para la preparación de postres

  1. Jaulas de azúcar.

Las jaulas de azúcar luces super elegantes, complicadas e intimidantes. Pero te diré un secreto: ¡No son tan difíciles! Solo necesitas tener una buena disposición. Mezclas ½ taza de agua, con 1 taza de azúcar y ¼ de cucharadita de crema juntos en una cacerola y lo poner a hervir a fuego lento.

Mantén un ojo en tu mezcla (No quieres que tu caramelo se sobre cocine porque tendrá un sabor amargo). Mientras el caramelo se calienta, rocía en dos largos cucharones de madera spray para cocinar (del tipo que hace que no se peguen las cosas) y los apoyan bien a un mesón o la estufa poniendo encima, como una cacerola pesada. También puedes pegarlos con cinta, pero requiere más esfuerzo. También puse una capa de toallas de papel en el suelo para que cayera ahí el caramelo rebelde que se me pudiera escapar. Así tienen que lucir los cucharones:

decoración de cupcakes con jaulas de azucar

Cuando el caramelo alcanza los 340 grados Fahrenheit (lo mides con un termómetro para caramelo) y haya cambiado a un color dorado ¡Está listo! Quítalo del calor y déjalo enfriar hasta que alcance la consistencia de un sirope duro, esto tarda como 5 minutos. Entonces agarra una cucharada llena de caramelo y rocíalo hacia delante y hacia atrás sobre los cucharones de madera. El caramelo debería caer en tiras muy finas y delgadas, y se solidificará tan rápido como caiga.

decoraciones de cupcakes con caramelo

Repite el proceso unas cuatro o cinco veces. Deja el caramelo a un lado y junta tus manos en el punto más bajo de donde caigan las tiras. Suavemente junta las tiras con tus manos, como si fueras a hacer una pelota y reúne tanto caramelo como quieras para poner para poner encima, entonces toma el nidito que formaste y déjalo a un lado para enfriar.

Es importante agarrar los niditos mientras está caliente el caramelo. No debes dejar que se enfrié para decorar cupcakes. Si se enfría mucho, se volverá migajas cuando lo recojas en un nido. Necesitas doblar suavemente el caramelo ¡No romperlo!

decorar cupcakes con jaulas de azúcar

Puedes hacer dos toppings de las cucharadas usadas, cuando hayas terminado de hacerlos ¡Repite el proceso! Si tu caramelo se enfría mucho, puedes calentarlo brevemente en la olla usada hasta que vuelva a su consistencia deseada. Cuando esté listo para decorar los cupcakes ponlos de forma delicada sobre la crema y estoy segura de que impresionarás a todos con este elegante cupcake.

cupcakes decorados con jaulas de azucar

  1. Galletas.

¡Amo las galletas! Y también amo decorar cupcakes. Así que, naturalmente, combino ambos cada vez que puedo. Usa una galleta entera como cubierta o pícala por la mitad para una forma diferente. Aquí usé galletas de chocolate con menta y un poco de ganache de menta.

decorar cupcakes con galletas

  1. Cubierta de torres de chocolate crujientes.

Estas  cubiertas son tan geniales y fáciles de hacer que creo que estoy enamorada.

torres de chocolate en cupcakes

Derrite una taza de chocolate semi dulce sobre y mézclalo con una taza de cereal. Espárcelo en una capa fina en papel de cereal. Asegúrate de tener “ramas” sólidas, así tus torres se sostendrán en su forma cuando las rompas luego. Deja el chocolate endurecrse sobre el mesón algunas horas o mételo en el refrigerador por media hora o hasta que el chocolate esté duro.

decorar cupcakes con torres de chocolate

Cuando el chocolate se haya afirmado, suavemente rómpelo en “torres” de 2 a 5 centímetros de altura. Clava las torres en la crema fresca. ¡Y listo! Tienes unas asombrosas torres en tus cupcakes.

cupcakes decorados con torres de chocolate

Estas son varias de las asombrosas maneras de decorar cupcakes para cualquier ocasión especial o para compartir en algún momento informal con tus amigas al pasar la tarde. Tus cupcakes además de deliciosos serán la sensación del momento.

Deberías leer también: Como preparar un cheesecake – 4 tipos que te encantaran

Fuente: http://www.lifeasastrawberry.com/cupcakes-103-14-ways-to-decorate-cupcakes-like-a-pro/

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.