Como Decorar Un Pastel: ¡Deliciosas Ideas!

Si lo que estas buscando es la respuesta a: como decorar un pastel, has llegado al sitio indicado, pues aquí te daré diversas ideas de decoración de pasteles, que de seguro te van a encantar.

Te invito a leer:Haciendo crema pastelera para la preparación de postres

Como decorar un pastel de cumpleaños casero

como decorar un pastel casero
Decoración de un pastel casero

Si siempre te ha gustado darle un toque personal a todas las cosas, pero el tiempo lamentablemente juega en tu compra, no te estreses, compra el pastel ya hecho, y decóralo en casa.

Aquí vas a aprender distintas ideas sencillas y súper originales para que tus pasteles queden sorprendentes.

Para todas las edades y todos los gustos

Esta es una selección que comprende los gustos de todos y es aplicable para casi cualquier edad. En estos casos se trata de dar color, textura y brillo a tu pastel, para que puedas fácilmente dejar tu toque personal, y olvidarte de la clásica torta de pastelería.

¿Que necesito para decorar un pastel?

como decorar un pastel
Decoración de pasteles en fondant

¿Cómo preparar la textura?

Esta puedes hacerla con varias coberturas, que bien puede ser de nata sola, con fresas o chocolate, o bien, puedes colorearla y aromatizarla con colorante alimenticio y aromas alimenticios.

De igual forma puedes darle textura a tu pastel con el merengue, o con otros elementos que fácilmente encontramos en nuestra cocina, como lo es el café, la naranja o el limón.

Otras deliciosas opciones

Chocolate blanco, negro o con sabores

 Esta es una muy buena opción que suele gustarle a gran cantidad de personas.

¿Cómo prepararlo?

 Para ello solo debes comprar pastillas de cobertura de chocolate que tengan el sabor y el color que más te agrade. Luego, derrítelas a baño de maría o en el microondas, y deja que repose hasta que obtenga la textura adecuada para que la puedas aplicar por todas las paredes del pastel sin que se caiga.

El frosting

También puedes cubrirlo con esto, que de igual forma que sucede con lo demás, puedes  añadirle sabores naturales, agregándole mermeladas o un puré de frutas, así como cacao, y aromas y colorantes alimenticios.

¿Cómo hacerlo?

Para poder conseguir una textura marcada e irregular que se ve fabulosa, puedes utilizar una cucharilla al revés, o una espátula, y con ella ir dando toques pequeños encima del chocolate.

Como decorar un pastel de cumpleaños: Ideas originales

1. Decoración de pasteles con fruta

como decorar un pastel con frutas
Decoración con frutas

Esta seguramente es la mas clásica de las decoraciones, pero no por ello deja de ser hermosa.

¿Cómo hacerlo?

Debes añadir una capa fina y homogénea de frosting de fresa por encima de un bizcocho de chocolate, ayudándote de una espátula, hasta que todo quede bien uniforme.

Para terminar, debes decorar el pastel utilizando frutos rojos como las frambuesas, los arándanos, las fresas o las moras, y repartirlos muy bien por toda la torta.

Nota importante:

Recuerda que si tienes prisa, fácilmente puedes comprar el bizcocho ya hecho en cualquier pastelería cercana.

2. Decoración de pasteles con globos

como decorar un pastel con globos
Decoración con globos

Para poder realizar esta decoración solo necesitas una crema de chocolate blanco con mantequilla, y comprar unos globos que tengan un tamaño pequeño, junto con unos palillos de brocheta.

¿Cómo lo hago?

Cubre de forma irregular el pastel con la crema de mantequilla, y procede a decorar con globos inflados, anudados a palillos.

3. Decoración de pasteles con Lemmon Curd

como decorar un pastel con lemmon curd
Decoración con lemmon curd

¿Qué es el Lemmon Curd?

Es una crema de limón concentrada, que puedes prepararla fácilmente en casa, o sencillamente puedes comprarla ya hecha en el supermercado que te quede más cerca.

¿Cómo hacerlo?

Para este caso, te recomiendo que, ya sea que hagas o encargues el bizcocho, trata de que el mismo sea alto, y rellénalo con merengue. Lo ideal es que puedas cortar el bizcocho en cinco capas, y que entre cada una vayas añadiendo el merengue.

Nota importante:

Si no te gusta el merengue, puedes sustituir por alguna mermelada, un puré de frutos rojos, o más crema de limón.

4. Decoración de pasteles con una nube de azúcar

como decorar un pastel con nubes de azucar
Decoración con nubes de azucar

Para esta decoración debes agregarle una nube de azúcar a tu pastel. Es preciso que compres esta nube ya hecha en alguna tienda de caramelos, y sobre el pastel colocar caramelos, galletas o bombones. Coloca la nube de azúcar sobre el pastel utilizando un palillo grande.

5. Decoración de pasteles de chocolate puro

como decorar un pastel con chocolate
Decoración con chocolate

Esta decoración queda increíble, y es muy fácil de hacer. Para ello debes encargar, al igual que en una de las decoraciones anteriores, un bizcocho alto, en esta ocasión, mas alto aun. Este bizcocho puedes partirlo en varias capas y añadirle un relleno que sea del mismo sabor que tendrá la cobertura, o bien, encargarlo ya relleno en la pastelería.

¿Cómo puedo decorar con chocolate negro?

Para poder decorar, vas a necesitar chocolate negro al gusto, es decir de un 40% a un 90% de amargo, dependiendo de tu gusto personal. Fúndelo a baño de María, o en el microondas, y con ayuda de una espátula, cubre todo el pastel, procurando siempre conseguir una textura irregular.

Nota importante:

Para la presentación es imprescindible que lo coloques en una base alta, pues de esta manera va a quedar más imponente y elegante.

También puedes leer:3 Deliciosas recetas para decorar tortas conmerengue

Que utilizo para decorar un pastel: ¡Más y más ideas!

1. Una guirnalda

Esto le va a proporcionar un aspecto mucho más festivo a tu pastel. Puedes hacerla tú misma utilizando dos palillos de madera, además de un cordel de lana, y las piezas que prefieras, es decir triángulos de papel, bolitas de lana, entre otros.

Para que puedas añadirle aun mas decoración al pastel, debes seguir los pasos que te comente de la cobertura con chocolate negro, pero esta vez, con la cobertura que más te agrade, ya sea nata, coco, merengue, o turrón, pero ahora debes tratar de hacerlo mas delicadamente para que no quede una textura.

2. Los melindros

¿Qué es un melindro?

Es un dulce realizado con masa de bizcocho que tiene forma alargada, y además, es blando al tacto. Por lo general suele comerse como acompañamiento de una bebida de chocolate caliente en los desayunos y meriendas.

¿Cómo hacerlo?

Esta es otra solución bien rápida y además espectacular. Debes envolver ese pastel en melindros, o algo similar. Debes comprar el bizcocho junto con los melindros en cualquier pastelería, y luego rellenar y cubrir el pastel con lo que más te guste, para luego finalmente rodearlo con melindros.

Tips adicional:

Para terminar esa decoración, y poder sujetar todos los melindros al pastel, debes usar un cordel y darle varias vueltas al pastel, hacer un lazo, y colocarlo en una base alta.

3. Los muñecos

Esta es una decoración bien divertida, solo tienes que hacer o encarga el bizcocho ya relleno (si lo deseas, sino, no hay problema) y luego cubrirlo de merengue de fresa con ayuda de una espátula pequeña de merengue de fresa, y decóralo con todos aquellos muñecos que más te agraden.

Adicionalmente puedes terminar la decoración utilizando nubes de azúcar que tengan distintas formas y colores variados y originales.

Últimas recomendaciones…

…Ya sabes como decorar un pastel desde tu casa, y como te pudiste dar cuenta, no es nada complicado, solo es necesario que te dejes guiar por todas estas ideas que te he proporcionado ¿y por qué no? le agregues algún otro toque personal, para que quede más delicioso aun.

Si deseas puedes leer:4 Técnicas para decorar tortas – aprende fácil!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

También te puede interesar

Deja un comentario