23 Maravillosas Ideas Para Usar La Decoración Shabby Chic

La decoración shabby chic se volvió popular hace mucho tiempo, y ahora solo se vuelve más y más popular porque tiene un encanto especial y hermoso. A parte, es amigable con tu bolsillo porque para lograr este estilo puedes restaurar muchas cosas antiguas  que incluso se pueden encontrar en ventas de garaje o los mercados de pulgas.

El estilo de la decoración shabby chic es un estilo bastante suave que encaja perfectamente en las cabañas o en las casas de campo, pero que también puede ser usado en muchos otros lugares también, e incluso en tu hogar. Fácilmente puede añadir un toque femenino a cualquier interior y puede hacerlo bastante único. Usualmente, para estilo se usan muchos muebles que han sido muy repintados a través del tiempo y que muestran áreas desgastadas.

¿Cómo imitar la decoración shabby chic?

La manera más simple de imitar lo viejo y gastado de modo chic en tus muebles es usando técnicas con pintura falsa o barniz, o también puedes pintar los muebles y lijar la pintura en algunas partes. Si quieres que alguna de tus lámparas tenga la decoración shabby chic, considera ponerles telas vintage. Incluso puedes buscar objetos antiguos como relojes o latas y decorarlos para tener un gran interior shabby chic.

25 ideas geniales para tener una decoración shabby chic

  1. Decorar botellas a lo shabby chic.

decoración shabby chic

Esta es una forma muy rápida y realmente económica que te puede ayudar a decorar tus botellas o jarras viejas y volverlas a usar. Estarás encantada de ver una resaltante decoración un poco retro que puedes obtener con materiales básicos, y este tipo de botellas las puedes poner en tu sala, para añadir un de estilo.

  1. Botellas y latas reutilizadas.

decoración shabby chic de botellas

Uno de los mayores beneficios de la decoración shabby chic es que no necesitas invertir en materiales realmente costosos para obtener algo elegante y lindo que redefina la manera en que veas la decoración de tu casa. Esta es una manera realmente simple de reciclar las botellas y latas viejas que hacen espacio en donde almacenas las cosas. ¡Inténtalo!

Loading...
  1. ¡Desgasta los muebles con vinagre!

hacer decoración shabby chic con vinagre

¿Te encanta como lucen los muebles viejos? Los muebles viejos y gastados de hecho representan uno de los pilares de la decoración shabby chic y si quieres “desgastar artificialmente” tu clóset o tu mesita, todo lo que necesitas es vinagre y un poco de tiempo libre.

  1. Encanto shabby.

maletines con decoración shabby chic

¡Aquí tienes una forma súper creativa de decorar que te ayudará a llevar la decoración shabby chic a otro nivel! ¿Eres el tipo de mujer a la que le encanta viajar y que quiere lucir chic cuando sea que salga de viaje? Entonces definitivamente esta es una idea maravillosa para ti. ¡Puedes volver un viejo y aburrido maletín en uno muy shabby y la moda!

  1. Velas shabby chic.

decoración shabby chic con velas

No hay nada más hermoso que cenar con la persona más querida por ti, e iluminar la habitación con unas velas románticas. Como sea, el secreto usualmente descansa en los objetos que utilizas para sostener las velas, y si no quieres invertir en las que venden en las tiendas, entonces aquí otra asombrosa idea que puedes probar a hacer tú misma, incluso.

  1. Marcos antiguos.

marcos de decoración shabby chic

Si eres fan de esos viejos marcos de las pinturas antiguas que fueron extremadamente populares en el siglo XIX, entonces puedes conseguir alguno y usarlo para decorar al estilo shabby chic. Enmarcar una pintura o una fotografía hoy en día es realmente costoso, así que podrías buscar un tutorial  y probar a hacer tú misma. O ir a tiendas de antigüedades o de segunda mano para encontrarlos más baratos.

  1. Tarros de color rosa.

decoración shabby chic con frascos

Los tarros pueden servir como decoraciones resaltantes, ¡Especialmente para tu habitación! El color rosa, es un color que es brillante y positivo, además de que puede añadir estilo a tu casa, independientemente del lugar donde los pongas. Pueden pintarlas toda de un solo color o haciendo degradado, o incluso pueden pintarlas con patrones o agregarles flores para un toque incluso más femenino.

Lee también: ¿Decorar Tu Habitación? Aquí Las Ideas Más Sencillas Y Maravillosas

  1. Refrigerador Viejo.

decoración shabby chic en refrigeradores

¿Te diste cuenta que la pintura de tu refrigerador comienza a romperse y a caerse? Entonces en vez de comprar uno nuevo, reemplazarlo o repintarlos, puedes convertirlo en uno al estilo shabby Francés que todos tus invitados amarán.

  1. Decoración con huevos de pascua.

decoración shabby chic con huevos

La decoración shabby chic es realmente buscada en estos días, especialmente por las dueñas de hogares rústicos que quieren hacerlas lucir elegantes sin necesidad de gastar montones de dinero. Por ejemplo, puedes poner una cesta con estos huevos decorados elegantemente ¡Solo requiere creatividad e imaginación!

  1. Plato francés para pasteles.

decoración shabby chic en platos franceses

Si amas hornear y preparar dulces, pasteles y postres, sabes muy bien que la forma en que muestras o sirves el pastel forma al menos el 50% de cómo sabe el pastel. Esta es una increíble y elegante idea para servir el pastel. Recuerda siempre trabajar con tonos pasteles y decoraciones delicadas para poder obtener un estilo shabby chic.

  1. Añade un toque francés.

decoración shabby chic francesa

Si eres una gran fan de las decoraciones retro, como las que fueron particularmente populares en Francia al final del siglo pasado, entonces definitivamente debes utilizar a París como una fuente de inspiración para tener una excelente decoración shabby chic.

  1. Flores shabby chic.

decoración shabby chic con flores

Las flores pueden iluminar definitivamente tu casa entera en un instante. Puedes usar flores falsas e incluso puedes hacerlas tú misma con materiales fáciles que puedes encontrar en tu casa como tela, hilo y aguja. Mientras más flores añadas, mejor, la decoración shabby chic se destaca por usar un montón de flores, pero manteniendo colores rosas, blancos, perlas… Colores claros.

  1. Candelabro de encaje.

decoración shabby chic con encaje

Este es un realmente clásico y romántico candelabro que redefinirá la forma en que ves a tus velas. Es increíble ver lo extremadamente genial y diferente que luce solo por poner una pequeña pieza de encaje a un rústico sostenedor de velas.

  1. Escalera shabby chic.

decoración shabby chic con escaleras

Esta es una foto que da a demostrar lo fácil que es hacer juntar cosas que creemos que ya no nos sirven, como piezas de madera y algunos jarrones ¡y sacar lo mejor de ambos! Todo lo que debes hacer es atar algunas piezas de madera juntas de manera que formen una escalera, entonces añade algunas velas y otros elementos decorativos dentro de los tarros, y cuélgalos de la escalera. Esta es la decoración shabby chic perfecta para tu entrada.

  1. Campanas de viento.

decoración shabby chic con campanas de viento

Si te gustan  las campanas de viento, esta idea está hecha para ti. Porque ahora puedes combinar ambos, para crear una decoración shabby chic genial. Ya que no deja de lucir hermoso y elegante pero sigue siendo muy simple de hacer y realizar. ¡Lucirá estupendo donde sea que quieras ponerlo!

  1. Color blanco.

decoración shabby chic con detalles blancos

El color blanco es una parte fundamental de la decoración shabby chic, igual que los colores pasteles. Puedes reutilizar una silla vieja a la que le se haya quebrado una pata o algo por el estilo, pueden lijarla y pintarla de nuevo para utilizarla para poner tus plantas. Es algo que puedes intentar en la privacidad de tu casa, cuando sea que puedas, cuando tengas un tiempo libre ¡y quieras hacer realmente creativo!

  1. Reutiliza tus ventajas viejas.

decoración shabby chic con ventanas

Las ventanas son casi que la primera cosa que las personas notan cuando están en tu casa, y si aspiras a decorar tu casa en un estilo retro o chic, entonces ciertamente no puedes negarte a tener hermosas ventanas. Aquí tienes una hermosa imagen que te sirve de inspiración para ayudarte a reutilizar las ventanas viejas y dañadas de manera que combinen de nuevo en tu casa.

Deberías leer: 10 Mejores Ideas Para Decorar La Casa Reciclando: ¡Debes Probarlas!

  1. Shabby Chic rápido.

decoración shabby chic rápida

Si no quieres que toda tu casa tenga la decoración shabby chic, si no unas que otras piezas en particular, esta idea para decorar es acertada para ti. Al final, puedes tener una casa hermosa sin la necesidad de darle un total estilo desgastado. Esta es una gran y económica idea  que puedes hacer y que puedes ajustar a tus preferencias.

  1. Decoraciones shabby para tus ventanas.

decoración shabby chic de ventanas

Esta decoración shabby chic es dos cosas: estilizada y práctica, también puede reemplazar fácilmente a tus viejas cortinas en un instante. No solo mantendrá tu casa fresca al limitar la cantidad de luz, sino que también añadirá algo de clase a tu sala de estar.

  1. Cucharas de madera.

decoración shabby chic en cucharas

Todas tenemos al menos una de esas tradicionales, viejas cucharas de madera con que usamos para revolver la sopa. Si la tuya se está volviendo lentamente vieja e inútil, no la botes a la basura todavía, en cambio, puedes cubrirlas con hermosas telas o decoraciones vintage que pueden devolverlas a la vida.

  1. ¡Has tu propio organizador de cubiertos!

decoración shabby chic para cubiertos

Encontrar un organizador de cubiertos shabby chic que esté hecho puede ser bastante difícil, al fin y al cabo, no hay muchas tiendas de decoración vintage alrededor. ¡Pero hay una buena noticia! Puedes hacer fácilmente tu propio organizador de cubiertos con latas como elemento principal. Se verá hermoso y nadie sospechará que tú lo hiciste.

  1. Encantadoras ideas para reciclar.

decoración shabby chic para la cocina

Aquí tienes una creativa idea que puedes usar si quieres transformar tu cocina de una normal a una con un hermoso toque shabby chic. Puedes transformar fácilmente una vieja jarra de metal o solo su asa en una hermosa pieza.

  1. Silla vintage con tejido.

decoración shabby chic en muebles

¿La tapicería de tu sillón favorito lentamente comienza a verse demasiado usada y no quieres retapizarla o arreglarla pronto? No te preocupes, aquí tienes una gran idea con tejido que puedes usar para cubrir esos pequeños signos de desgasto y añades un poco de comodidad a la silla al mismo tiempo.

Para concluir, la decoración shabby chic en definitiva nos hace volver al pasado de manera elegante, además de que hacerla es práctica, económica, funcional y luce muy bien al mismo tiempo. Este estilo es todo sobre reciclar y renovar. ¡Esperamos que intentes estas maravillosas ideas!

Fuente: http://cutediyprojects.com/home-decor/25-diy-shabby-chic-decor-ideas-women-love-retro-style/2/

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.