Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Los Beneficios Del Consumo Del Agua De Mar Hipertónica. Todo Lo Que Debes Saber

Estudios han demostrado que el consumo de agua de mar hipertónica no produce alteraciones en las cifras de tensión arterial, además es perfectamente tolerada, según los expertos el consumo de esta agua tiene un efecto revitalizador y remineralizante lo cual es fundamental para el funcionamiento máximo del metabolismo de nuestro organismo.

Si piensas en beber agua de mar debes conocer primeramente que tipo beberemos, hipertónica la cual es sin rebajar o isotónica la cual es rebajada a una parte de agua de mar. Puedes mejorarle el sabor añadiendo jugo de limón, lo importante es que al tomarla puedas hacerlo de a poco para disfrutar de sus múltiples beneficios.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Sabes Cuantas Calorias Tiene Un KIWI? Beneficios De Esta Fruta Para Nuestra Salud.

Agua de mar hipertónica. Lo que debes saber de ella.

agua de mar hipertónica
agua de mar hipertónica

Esta agua de mar puede tener una variedad de beneficios y ser consumida con propósitos diferentes, si lo deseas como laxante o como nutriente, en el primer de los casos la mayor parte de las sales que se logran ingerir se pierden, en el segundo podemos tenerlas en su totalidad.

También deberías Leer

Como laxante se puede consumir sin rebajar y tomando vasitos los más seguidos posible, se recomienda hacerlo en ayunas, si es para aprovechar los nutrientes se debe tomar en pequeños sorbos espaciados entre sí, de esta manera evitamos los efectos diuréticos y aprovechamos al máximo los nutrientes de esta agua.

¿Podemos consumir el agua de mar?

El agua de mar supera la concentración salina  incluso tres veces más de la cantidad que se encuentran en nuestras células. Por ejemplo si nos encontramos deshidratados el consumir agua de más nos deshidrata de forma mucho más rápida, aunque la función del agua sea hidratar nuestro cuerpo, eso se debe a que nuestro cuerpo requiere nivelar la presión osmótica de nuestro organismo.

El consumo de agua de mar directa puede ocasionar grandes problemas hepáticos, ya que estamos consumiendo un exceso de sal que no puede procesar, lo que ocasiona la pérdida de sus funciones y el agravamiento de la situación.

Los múltiples usos del agua de mar hipertónica.

En la actualidad estamos en una búsqueda de vernos sanas y bellas además sin los molestos efectos secundarios que tanto daño nos ocasionan, si deseas disfrutar de los innumerables beneficios del agua de mar hipertónica, ten en cuenta lo siguiente.  Puedes recoger agua de mar directamente o comprarla en tiendas naturistas, como sabrás el agua de mar es altamente alcalina lo que la convierte  en muy saludable a diferencia de la acidez que  todas poseemos en nuestro pH interno.

Al alcalinizar nuestra sangre estamos disminuyendo de forma inmediata nuestras dolencias y enfermedades, esto es debido a que en un medio alcalino no puede existir una proliferación de enfermedades. Anota y pon en práctica los usos y recetas que te damos a continuación.

Hacer agua mineral.      

Puedas tomar un vasito de agua de sal y agregarla a un litro de agua común, no tengas miedo no sentirás el sabor, además estas mineralizado tu cuerpo de una manera suave y a largo plazo.

Haz agua de mar hipertónica.

Toma una botella de litro y medio  de agua, y llénala con tres partes de agua natural y lo que queda de agua de mar, si crees que no te gustara el sabor puedes agregar el jugo de medio limón, también puedes ponerle stevia en rama u otras hierbas, colócala en la nevera y toma unos tres vasos diarios a sorbos, si te produce un poco de diarrea no te alarmes es el efecto de la limpieza interna que está sufriendo tu cuerpo.

Nuestra médula ósea requiere de muchos minerales y oligoelementos como el cobre, magnesio, selenio y zinc para poner en marcha de forma eficiente nuestro sistema inmune y el agua de mar hipertónica se lo aporta de forma eficiente y perfecta, recordemos que nuestras células poseen la misma composición química del agua del mar.

Enjuague bucal.

Para lograr desinfectar tu boca debes primeramente hacer gárgaras con agua de mar pura, escupirlo luego podemos hacer tres gárgaras pequeñas debajo de nuestra lengua, ya que el agua de mar en contacto con nuestra saliva se vuelve isotónica, además es un excelente dentífrico natural y económico.

Acidez estomacal y mal aliento.

Si tienes un exceso de acidez, con un vasito de agua de mar hipertónica después de las comidas. Para el mal aliento o halitosis se recomienda hacer buches sublinguales de agua de mar hipertónica por un largo periodo de tiempo, esto dependerá de la situación de cada quien, lo mismo sucede en caso de estreñimiento y dolores musculares.

Quienes pueden consumirla.

sus beneficios
sus beneficios

El agua es un solvente mineral y energético por excelencia, los minerales, compuestos orgánicos y material genético que se encuentran en el mar son capaces de formar una matriz de información biológica que nos es de gran ayuda para la desintoxicación celular.

Esta agua nos ayuda a restituir de forma rápida y natural la composición  celular de la piel, regenerando y devolviéndole  la vitalidad. Las propiedades terapéuticas del agua de mar hipertónica ya eran conocidas por los antiguos griegos, obteniendo resultados satisfactorios en la prevención y tratamientos de muchas enfermedades, entre las que podemos encontrar, el agotamiento psíquico y físico, anorexia, astenia, estados de depresión, osteoporosis y para los atletas de alto rendimiento.

Muchos recomiendan el uso del agua de mar hipertónica como spray para la limpieza nasal y ocular, excelente para la hidratación de la piel y para la cicatrización, por lo que se puede usar en casos de psoriasis y dermatitis.

Personas de cualquier edad pueden tomar agua de mar hipertónica, ya que esta no posee ninguna contraindicación, sin embargo para los deportistas es altamente útil, ya que en el sudor se pierden muchas sales minerales, por lo que esta agua le aporta la totalidad de los elementos que se requieren de forma inmediata.

Ayuda a mantener el equilibrio mineral orgánico lo que nos ayuda a prevenir las lesiones musculares y permite una óptima recuperación física, por lo que si eres una chica fitness el consumo de esta agua te ayudara a revitalizar de forma rápida y segura, además que te aporta beneficios para tu piel.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Todo Sobre Las Pastillas Para Acelerar El Metabolismo – Lo Que Debes Saber Al Respecto.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.