Trucos Simples Para Que Saques El Agua De Los Oídos. Evita Las Molestias Que Esto Ocasiona

0
52

Es muy común que luego de nadar o tomar un baño, se sienta agua dentro de nuestros oídos, es algo muy desagradable e incomodo, pues muchos no saben como quitar agua del oído, y hacen cosas que más que ayudar terminan por empeorar la situación, la idea es que aprendas como hacerlo a través de simples tips que te ayudan a simplificar la vida y poder aliviarte de este tipo de molestia.

Si no logras sacar de forma oportuna el agua de tus oídos es muy posible que termines presentando un problema inflamatorio o una irritación en el conducto auditivo externo, la cual se conoce como el oído de nadador, por suerte sacar el agua de los oídos es mucho más simple de lo que piensas y puedes hacerlo en casa sin la ayuda de nadie y con materiales que te aseguro los tienes a la mano.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: ¿Quieres Una Niña? Conoce Todo Acerca Del Calendario De Ovulación.

Como Quitar Agua Del Oído, Consejos Caseros Para Aliviar Esta Molestia.

como quitar agua del oído
como quitar agua del oído

Lo primordial ante este tipo de situación  es tratarla de forma inmediata en casa, si la molestia continúa y no has podido sacarla por completo, lo ideal es que acudas al médico de forma inmediata, ya que como mencionamos al inicio de esta artículo, esta situación puede desencadenar problemas en el oído externo. Veamos algunos trucos que podemos usar en casa.

Alcohol y vinagre.

Mezcla en partes iguales alcohol isopropilico y vinagre blanco, no solo ayudan a tus oídos a deshacerse del exceso de agua, sino que ayudan a evitar una posible infección, es importante que sean partes iguales, y con la ayuda de un gotero deja caer varias dentro del oído, luego procede a drenar con sumo cuidado, si no puedes colocarte esta solución tu sola puedes pedir la ayuda de alguien

El ácido de esta mezcla tiene la capacidad de actuar como un eliminador del cerillo que se forma dentro del oído, lo cual es una posible causa de retener líquido dentro de tu conducto auditivo. El alcohol al secarse de forma rápida se lleva el agua con él, además de ayudar a que se evapore de forma más rápida. Es importante resaltar que este truco o remedio casero no puede realizarse si se tiene el tímpano perforado.

Loading...

Vacío en el oído.

Reposa el oído afectado en la palma de tu mano, y luego úsala de forma suave para empujar hacia adentro y hacia afuera, esto hasta que el agua empiece a salir. Este simple truco creara un vacío de succión lo que sacara el agua de tu oído.

Puedes también  hacer este tipo de truco con los dedos o al menos un dedo, coloca dentro de la cavidad auditiva tu dedo, es importante que tengas las uñas cortas, esto con la finalidad de no lastimarte, esto no es el método más recomendable, sin embargo, puedes usarlo en caso de emergencia.

El secador.

En algunas personas funciona el uso del secador de cabello, simplemente colócalo en su potencia más baja incluso puedes usarlo en frío y sostenlo por espacio de unos 30 cm de distancia de tu oído, esto hasta que sientas que el agua está logrando salir, puedes usar como alternativa el uso de aire caliente por encima de la apertura del oído, de esta forma el agua que esta dentro de él se evaporara.

Gotas de venta libre.

En las farmacias puede encontrar unas gotas de venta libre para poder sacar el agua de tu oído, esto en caso de que este lejos de tu casa y no tengas herramientas a la mano.

Limpieza con un  paño.

Inclina tu cabeza hacia abajo y procede a limpiar tu oído con un paño, esto hazlo de forma lenta, es importante que te asegures de no meter la tela dentro del oído o de lo contrario lo que ocasionaras es que el agua se empuje más de lo que esta.

Inclinación de la cabeza.

Un truco que puede intentar y que da muy buenos resultados es el de la inclinación de cabeza, intenta pararte de un pie e inclina tu cabeza hacia un lado, para que el oído en donde se encuentra el agua de en dirección del suelo, esto ayudara a salir el líquido de tu oído.

Acuéstate de un lado.

Recuéstate del lado del oído que tiene agua, la gravedad ayudara a que el agua logre salir, puedes ver televisión para entretenerte y si es antes de dormir asegúrate que el oído afectado de hacia el suelo, así mientras duermes la gravedad hace su trabajo.

Masticar y bostezar.

Cómo quitar agua del oído de una manera simple, pues bostezando o masticando, en el último puedes simular que estas masticando chicles, inclina tu cabeza hacia el lado del oído si agua, y luego de forma inmediata hacia el otro lado, el agua de los oídos es retenida en las trompas de Eustaquio  que son la parte del oído interno y el movimiento que se hace al masticar ayuda a liberarla.

En el caso del bostezo, se puede incitar a romper la burbuja de agua simplemente con el bostezo, ya que cualquier movimiento que pueda afectar el agua de tu oído, puede ayudar a liberar la tensión y drenar, si notas una especie de estallido o algún desplazamiento de agua, entonces es muy probable que tenga un efecto positivo, al igual que el masticar chicles.

si los síntomas persisten visite al médico
si los síntomas persisten visite al médico

La visita al médico.

Si empiezas a sentir dolor o molestia, es primordial que acudas al médico ya que puedes estar ante la presencia de una posible infección, incluso esta situación puede hacerte parecer que tienes agua en el oído sin necesidad de que sea así, ya que esta sensación es un posible síntoma de un cuadro infeccioso, incluso existe la presencia de dolor, lo cual nos indica un posible cuadro de oído de nadador, si presentas síntomas como los siguientes es momento de acudir al médico de forma inmediata.

  • Secreción amarillenta, verde o con mal olor.
  • Dolor de oído que aumenta cuando jalas el oído externo.
  • Pérdida de la audición.
  • Picazón en el conducto medio del oído o en el externo.

Recomendaciones.

Si estás nadando lo recomendable es que te seques los oídos después de terminar esta práctica, seca bien la parte externa y con un paño seco dale unos pequeños toques a las partes más cercanas a la parte interna de tu oído.

Evita el uso de hisopos  para la limpieza de tu oído, ya que estos lo que harán en vez de limpiar, es hundir más el cerillo, lo que ocasiona que el agua pueda quedar atrapada de una forma más fácil.

Evita el uso de tampones o bolas de algodón, ya que estos pueden tener un efecto muy similar al de los tapones para oídos.

No rasques el interior del oído ya que podrías ocasionar una infección.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Pierde Peso Acelerando Tu Metabolismo Con Estos 7 Súper Alimentos.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here