Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Cómo Eliminar El Mal Aliento De Forma Rápida y Sencilla

Si estás en tu grupo de amigos, y te ofrecen mentas, chicles, si al hablarles alejan su cara de la tuya, si intentas besar a tu novio y este te da un beso en la mejilla, lo más probable es que tengas mal aliento, pero no todo está perdido existen maneras de cómo eliminar el mal aliento, de forma natural y simple.

El mal aliento también conocido como halitosis, es un problema que sufren millones de personas en el mundo, esta enfermedad suele tener muchas causas por lo que su diagnóstico y tratamiento puede ser en ocasiones un poco complejo.

El mal aliento puede ser originado por la proliferación de bacterias, lo que causa un proceso que genera un olor muy desagradable,  se relaciona la halitosis a la escasez de saliva, este líquido está compuesto en 99% de agua y es rico en propiedades antisépticas que mantiene la boca limpia.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: Remedios Naturales Para La Acidez | Combatela!!!

cómo eliminar el mal aliento
cómo eliminar el mal aliento

Como Eliminar el Mal Aliento con Estas Recetas Caseras

La naturaleza nos proporciona ingredientes que podemos usar para cualquier cosa, desde la estética hasta para nuestra salud, por lo que no sería de extrañar que podamos encontrar en ella productos que mejores el mal aliento, aquí te daremos tres recetas muy usadas y efectivas para combatir la halitosis.

1.- Vinagre de manzana.

Este es un potente ingrediente para atacar el mal aliento, las personas lo han usado durante siglos como enjuague bucal, ya que elimina las bacterias y es un gran digestivo. Sus propiedades antibacterianas y antivirales, son de gran ayuda para la reducción de los niveles de toxicidad lo que hace que se evite de forma segura la halitosis

Se usa como enjuague bucal se toma ½ cucharada de vinagre en un vaso de agua, realizar gárgaras con ella por unos 10 o 15 segundos, repite hasta haber agotado el vaso de agua.

2.- Bicarbonato de sodio.

Uno de los más sencillos y eficaces es el bicarbonato, no sólo combate el mal aliento sino que es de gran ayuda para blanquear los dientes, cambia el nivel de PH en el interior de nuestra boca, lo que hace que combatan las bacterias  lo que fomenta un agradable ambiente en nuestra boca y desalienta el crecimiento bacteriano.

Se puede usar de distintas maneras, una de ella es mezclandola con la pasta dental, usándola como lo hacemos comúnmente, se puede usar como enjuague bucal, se hierve un aproximado de 8 onzas y se agrega una cucharada pequeña de bicarbonatos, se guarda en un recipiente limpio, se puede agregar aceite de menta para obtener un aliento más fresco.

3.-  Perejil

Ya hemos hablado de las propiedades del perejil para aliviar el dolor de muelas, sin embargo, es muy usado y recomendado para combatir el mal aliento, es muy simple y sencillo evitar el mal aliento masticando dos ramitas de perejil, después de cada comida.

4.- Té verde.

El té verde es considerado un excelente antioxidante, usado para la estética y la salud de nuestro cuerpo. Su alto contenido de polifenoles lo convierte en un bactericida natural, lo que ayuda a combatir de forma eficaz el mal aliento.

5.- Higiene bucal.

¿Cómo eliminar el mal aliento con la higiene bucal? Es muy simple y uno de los consejos más eficaces de todos, si mantenemos una adecuada higiene no solo evitaremos caries y sarro, sino que podremos tener un aliento fresco por mucho más tiempo.

Debemos cepillarnos al menos tres veces a día después de cada comida y muy importante antes de acostarnos a dormir, este último es el cepillado más importante de todos, ya que nuestro organismo está en descanso lo que conlleva a que las bacterias actúen toda la noche por tal razón despertamos con el conocido aliento de la mañana.

Factores de riesgo del mal aliento o halitosis.

Eliminar el mal aliento debe ser algo  tomado en serio, ya que no solo influye desde un factos de salud, lo cual es sumamente importante, sino que también nos afecta socialmente, te daremos a continuación los factores afectados por sufrir de mal aliento.

  • Cuando no seguimos un tratamiento adecuado para combatir la halitosis corremos el riesgo de sufrir daños en nuestra salud, sobre todo en la parte respiratoria y cardiovascular.
  • El sufrir de mal aliento te puede generar episodios de estrés y ansiedad, lo que pueden tornarse incontrolables.
  • Desde el punto de vista social, te genera distanciamiento interpersonal, ya que sentirás el rechazo de los demás.
  • No querrás mantener comunicación oral con nadie.
  • Sensación de sequedad en la boca, con salivación espesa y ardor en la lengua.
  • Un excesivo y desagradable sabor al despertarnos,
  • Se puede observar una capa amarilla o blanquecina en la lengua.
  • Sabores metálicos, amargos, y ácidos en la boca.
  • Puedes sufrir de depresión al considerar que el mal aliento será parte de tu vida siempre, por lo que podrás creer que no tendrás una vida normal.
  • Algo que se debe tomar en consideración es ante todo saber qué tipo de halitosis tenemos, ya que no todas deben ser tratadas de la misma manera, es importante ante todo buscar ayuda y tratar el problema a tiempo.
Elimina el mal aliento de tu vida
Elimina el mal aliento de tu vida

Conoce Los Tipos de Halitosis que Existen

Existen tres tipos de halitosis o mal aliento conocidas y sus causas son en cada una distinta, por lo que conviene conocerlas para detectarlas de forma eficaz.

Halitosis fisiológica.

Es  temporal y es producida en situaciones concretas por ejemplo cuando despertamos, si comemos ciertos alimentos como café o comidas con mucho condimento.

Halitosis verdadera.

Se presenta cuando el mal aliento es muy fuerte y es percibido por otros incluso a un metro de distancia.

Halitosis patológica.

Es el resultado de ciertas condiciones médicas o patológicas en el organismo, puedes estar en nuestra boca, o por nuestras vías respiratorias, afecciones del tipo digestivo, o en ocasiones por condiciones más delicadas como fallas hepáticas, uremia o cetoacidosis diabética.

Te puede interesar el siguiente post:  Cómo Hacer Remedios Naturales Para Las Lombrices o Parásitos Intestinales

Consejos útiles para evitar el mal aliento.

Te daremos unos sencillos y útiles tips que puedes poner en práctica para evitar el mal aliento.

  • Evita las comidas muy condimentadas.
  • Siempre lleva contigo un kit de higiene bucal viajero, para usarlo en tu oficina.
  • Bebe mucha agua, el agua es conocida como el vital liquido no en vano, no solo es buena para nuestro organismo, también nos ayuda a generar saliva lo que nos evita el mal aliento.
  • Mastica chicles sin azúcar, esto favorece la salivación.
  • Aumenta el consumo de ensaladas crudas.
  • No estés mucho tiempo sin ingerir algún alimento, puedes optar por bastoncitos de zanahorias, son muy saludables y no generan mal aliento.
  • Una buena higiene bucal es imprescindible para evitar el mal aliento, debes usar el hilo dental, enjuague bucal y un buen dentífrico.
  • Si consumes alcohol o fumas, debes controlarlo ya que esto aparte de ser nocivos para nuestra salud, generan de manera significativa el mal aliento.
  • Consume alimentos que te estimulen la segregación de saliva, como ya hemos dicho en reiteradas oportunidades la saliva tiene funciones bactericidas lo que nos ayuda a combatir el mal aliento.
  • Recuerda que la visita a un especialista es lo recomendable para tratar cualquier afección.

Esperemos sea de gran ayuda este articulo, si tienes algún comentario y/o sugerencia no dudes en dejarla abajo y con gusto serán tomados en cuenta, nos leemos ¡Hasta un próximo post!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.