Como Decorar Un Pastel: Te Compartimos 10 Ideas Ingeniosas y Muy Creativas.

Una simple pieza como un pastel, puede convertirse es minutos es una obra de arte, y todo gracias a una simple decoración, no importa la ocasión, una torta siempre es una compañera perfecta para cualquier celebración, y nosotros  te decimos como decorar un pastel y además te damos 10 ideas divertidas y muy económicas para que decores tu pastel.

Sea una cumpleaños, bautizo, reunión, despedida o baby shower, un pastel siempre es muy oportuno, pero no es igual llevar un pastel bien decorado que uno simple y si gracia, la idea es que destaques y descubras esas cualidades para la repostería que no sabías que tenias, así que si deseas saber como decorar un paste,  pues llegaste al sitio perfecto, porque nosotras te daremos esos trucos que tanto necesitas.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 4 Recetas Imperdibles Para Preparar Arroz Integral Con Leche. Saludables y Deliciosas

Como Decorar Un Pastel. 10 Ideas Originales Que Debes Poner En Práctica.

como decorar un pastel
como decorar un pastel

El propósito de la decoración de pasteles, es convertir una pieza sencilla en algo extraordinario, la complejidad o sencillez de la decoración dependerá en gran medida de lo que tú desees, incluso una simple decoración puede ser más efectiva de lo que consideras, así que deja el miedo atrás, no te limites porque consideres que no tienes las habilidades, lo que importa es la creatividad y los conocimientos básicos, del resto es ensayo y error.

Seguramente cerca de tu casa debe haber una tienda de pasteles, puedes acercarte allí y conocer las tendencias que hay en cuanto al tema, no solo veras lo que se está usando en la actualidad, sino que también puedes pedir la asesoría en cuanto a los materiales e ingredientes necesitas para la decoración que llamo tu atención.

Algo a considerar es el tipo de pastel que se decorara, e incluso la ocasión, hay pasteles que son mucho mejores si están “desnudos”, es decir, carecen de alguna decoración. Si has decidido por decorar, debes saber escoger el tipo de betún, si es uno a base de mantequilla o el muy famoso fondant, el cual se ha convertido el favorito de muchos.

Sin embargo, como todo las técnicas son variadas y dependerá en gran medida de  lo que estés buscando, el tema de la decoración no es algo que este escrito y que deba seguirse al pie de la letra, sino por el contrario, las flores, globos y muchas cosas más pueden ser parte de ella, y en este articulo nos encargaremos de darte 10 ideas del como decorar un pastel de forma ingeniosa y muy económica.

Cómo aplicar textura.

Si deseas darle a tu pastel textura puedes hacerlo con un sinfín de coberturas, puede ser nata sola, chocolate o fresas, de igual forma puedes colorear y aromatizar con colorantes comestibles especiales, uno de los favoritos para la textura es el merengue italiano.

El frosting es una buena opción y al igual que a otras coberturas puedes añadirle sabores naturales agregando alguna mermelada de tu preferencia, o algunas frutas, dependerá en gran medida de tu gusto y la ocasión.

1.- Decoración con frutas.

Una de las decoraciones más sencillas de todas es la de frutas. Además de ser un clásico, aunque es una decoración desnuda es realmente hermosa, puedes poner una capa de frosting de fresa encima del bizcocho ayúdate con una espátula hasta que quede bien. Termina decorando con las frutas de tu preferencia, muchos lo hacen con frutos rojos, no obstante, el mango y otras frutas como la naranja o incluso la piña pueden ser una opción tropicalmente deliciosa.

2.- Globos.

Si has decorado tu pastel con una crema básica de mantequilla, y quieres darle un toque distinto y muy original, pues prueba con unos divertidos globos, compra unos globos pequeños y unos palillos de brocheta, infla los globitos, átalos  a los palillos y colócalos en el pastel, esta es una idea simple y muy original.

3.- Lemon crud.

Esta es una crema a base de limón muy concentrada, de allí su nombre. Puedes tomar el pastel y hacerlo grande, córtalo en cinco capas y rellena cada una con esta crema, si deseas contrarrestar un poco el sabor, puedes optar por alternara sabores en cada capa, es decir una capa de limón otra de frutos ojo u otro sabor que sea compatible con el limón, quedará delicioso.

deja volar tu imaginación
deja volar tu imaginación

4.- Nube de azúcar.

Para este pastel tienes dos opciones una hacer la nube tu misma con azúcar  isomalt,  para la cual debes ser toda una experta, o comprar una nube de azúcar en una tienda de golosinas, yo en lo particular me apego a la segunda opción. Pues puedes hacer tu torta decorarla básicamente, puedes hacerla con un color azul pastel, asemejando a un cielo, y  colocar las nubes, un pastel celestial definitivamente.

5.- Caras.

Una decoración muy sencilla e ideal para una torta de un bebé de un año, es la de hacer caras en la decoración, puedes usar el merengue y hacer una cara de gato en el pastel, quedara muy divertida, además de muy original y deliciosa.

Solo debes tener una manga pastelera y el merengue puede ser italiano o de mantequilla, con esta podrás hacer la cara, la cual es muy simple con la boquilla de la manga, has picos en todo el pastel, si es un gatito el que harás, realiza varios picos juntos hasta formar las orejitas, puedes decorar los ojos con pastillas de chocolates las que son de colores y listo, un pastel deliciosos y muy divertido.

6.- Chocolate.

Un pastel muy fácil de decorar, parte tu bizcocho en varias capas y rellenalas con el mismo sabor de la decoración, aunque yo soy más amante de los distintos sabores, pero como en todo entre gustos y colores no hay nada escrito, para decorar usa chocolate amargo negro, agrégale cacao de 40 a 90%, funde a baño de María o en el microondas y con la ayuda de una espátula al estar listo cubres el pastel, no es recomendable que te quede todo igual, esa textura irregular en este tipo de cobertura le da un toque de personalidad al pastel.

con la manga puedes hacer lo que te imagines
con la manga puedes hacer lo que te imagines

7.-. Guirnaldas.

Si deseas un aspecto festivo al pastel, las guirnaldas le darán ese toque que buscas. Es muy simple ya que lo que requeriras lo tienes en casa, con la ayude de unos palillos y un cordel coloca piezas o figuras geométricas, como el estilo con globos que te mencionamos al inicio de este artículo. La decoración con merengue puede ser como el paso anterior con chocolate amargo o simplemente un merengue italiano, agrégale si es de tu gusto o dependiendo de la ocasión colorante vegetal. Te quedara hermoso.

8.- Melindros.

Los melindros son una especie de galletas que tienen una forma de plantillas, la decoración de pastel con esta técnica es de lo más sencilla, solo debes cubrir tu pastel con merengue y alrededor ir colocando los melindros. Si deseas darle un toque rustico pero sutil, usa un cordón delgado.

¿No tienes melindros?, pues una opción son las galletas de chocolate o cualquier sabor, pégalas en el pastel y veras lo hermoso que queda, además de darla un toque crujiente a nuestra torta.

9.-  Muñecos.

Esta idea es muy fácil, además de divertida, si eres hábil con la porcelana fría puedes hacer unos muñecos o figuras, si no eres de aquellas chicas amantes de las manualidades, pues te digo que en tiendas especializadas puedes encontrar estos muñecos a bajos precios.

el chocolate nunca debe faltar
el chocolate nunca debe faltar

10.- Flores.

Esta es una decoración muy linda, pero si pondrás flores naturales debes tomar en consideración que sean comestibles, ya que muchas pueden ser toxicas, sino quieres arriésgate puedes comprar hermosas flores que asemejan a las naturales, en las tiendas especializadas. Acompáñalas con frutas, este es un pastel muy femenino que puedes hacer para el cumple de una amiga, el tuyo o como regalo el día de las madres, te quedara hermoso y te aseguro que todas quedarán con ganas de más.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: 3 Recetas Para Hacer Gelatinas De Colores: ¡Fáciles y Muy Divertidas!

 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario