Aprende A Decorar Tu Árbol De Navidad ¡Fácil Y Rápido!

Si quieres saber como decorar un árbol de navidad fácilmente, has llegado al lugar indicado, ya que aquí te diré con lujo de detalles todas las cosas que debes tomar en consideración para que quede ¡totalmente hermoso!

Te invito a leer: Tips de decoración de mesas de navidad

¿Por dónde empezar a decorar un árbol de navidad?

como decorar un árbol de navidad
decoración de árbol de navidad

Cualquier persona puede poner unas luces en un árbol, pero un árbol de navidad decorado muy bonito, puede iluminar el espíritu de fiestas de todas las personas que lo vean.

La elegancia ante todo

Es preciso que te asegures de decorar el árbol de navidad con mucha elegancia, de manera tal que se vea clásico pero a la vez exquisito. Vas a necesitar cierto tiempo para planificar todo, y tener en mente un presupuesto para todos los adornos, y ya ahí si podrás colocar en orden todas las decoraciones.

¿Con que se puede decorar un árbol de navidad?

 Las guirnaldas o lazos

Ante todo debes poner las luces navideñas, y luego de eso, si puedes poner en el árbol de navidad los lazos o las guirnaldas que deben ir detrás de los adornos. Lo que prefieras utilizar va a depender de tu gusto particular, pero debes consideras los siguientes puntos que te nombro a continuación:

1. Evitar el oropel esponjoso

Estas estuvieron muy de moda hace bastante tiempo, pero la verdad es que esto ya quedo atrás. Así que si eres un amante del oropel, o sencillamente te gusta bastante su apariencia brillante, puedes probar las guirnaldas mas pequeñas de alambre, que poseen pedacitos cortados de aluminio, generalmente en forma de estrellas o de arboles.

2. Los témpanos de plástico suelen dar problemas para verse bien

Igual que sucede con el oropel, las tiras de témpanos de plástico que poseen luces pequeñas dentro de ellos, solían ser muy comunes y estar de moda. Si en el pasado las has podido usar exitosamente, seguramente ya deberías saber cómo colocarlas sin que se note el plástico, pero si este no es el caso, selecciona otra cosa.

3. Selecciona bien las guirnaldas de cuentas plásticas o metálicas

Es preciso que elijas un color que combine a la perfección con tu esquema de colores. Así mismo, estas guirnaldas deben tener un tamaño pequeño para que se vean geniales colocadas en tu árbol de navidad.

Nota importante: La clave está en la distribución

Debes distribuirlas de manera uniforme a lo largo de las ramas mas externas del árbol, de manera parecida a como se colocan las luces. Así mismo puedes utilizar también collares viejos de cuentas, guirnaldas de pompones, y cordones decorativos que tengan los colores correctos.

4. Usa lazos metálicos o lazos con alambre

Si deseas poner una guirnalda de lazo, debes asegurarte de seleccionar un tipo de lazo que no se doble y mantenga su forma. Selecciona un ancho intermedio de forma tal, que sea lo suficientemente ancho como para que se vea de lejos, pero tampoco tan ancho como para que se te haga difícil enredarlo en el árbol.

Tips adicional:

Añade lazos pequeños de forma distribuida uniformemente por todo lo largo del lazo que sea más grande, para que se pueda ver aún mejor.

También puedes leer: ¿Como decorar la casa en navidad? 7 consejos impactantes

 Como decorar un árbol de navidad : Paso a paso

1. Empieza colocando las luces

Poner todas las luces probablemente puede que sea la parte más laboriosa de toda la decoración del árbol de navidad. Si lo haces bien lograras que el árbol se vea mucho más mágico que con cualquier otro adorno que pongas.

Nota importante: Las luces deben ir colocadas desde arriba hacia abajo, y empujadas hacia dentro de las ramas para que se esconda el cordón o el cable.

2. Pon algún adorno en la punta del árbol

El tipo de adorno que selecciones para la punta del árbol va a depender del tema y de la apariencia que tenga tu árbol, pero aquí te daré algunas opciones bastante populares:

  • Un ángel
  • Una estrella
  • Un pájaro artificial
  • Un lazo bien bonito
  • Una flor artificial
  • Un copo de nieve grande
  • Una tiara de corona

3. Deja los adornos para el final

Los adornos en realidad son la parte más delicada de la decoración, por ello resulta conveniente colocarlos luego de que todo el árbol este terminado. Es necesario que trabajes de arriba hacia abajo, y que trates de distribuirlos de manera uniforme.

Las esferas y los adornos especiales

Si haces una combinación de estos dos, debes poner las esferas antes, ya que estas deben ser tu base. Ya luego si puedes elegir de qué forma distribuir los adornos que sobresaldrán, de tal modo que los dos puedan ser vistos muy fáciles.

La base del árbol

Si tienes niños pequeños o mascotas, es probable que no quieras poner las cosas más valiosas donde las puedan jalar o dañar fácilmente, por lo que es mejor que consideres rellenar esta área con guirnaldas extra.

Tips importante: Puedes usar cosas que no sean adornos de navidad

Los dulces y algunos otros bocadillos son excelentes para adornar, y puedes probar también con cosas naturales como las frutas, o las pinas de pino.

 Como puedo decorar mi árbol de navidad: Consejos importantes

  1. Es preciso que coloques tu árbol cercano a una ventana, debido a que esto va a ayudar a que le añadas una alegría navideña al exterior de tu hogar.
  2. Para esos adornos que son muy especiales, puedes colocarlos en cajas, para que cuando los guardes durante un año, no se vayan a rallar o a romper.
  3. Luego de las fiestas, muchas aéreas generalmente ofrecen algunos servicios especiales que se pueden llevar tu árbol (en caso de que sea natural) para poder procesarlo.
  4. Recuerda que tampoco es necesario que exageres, y uses todas las decoraciones que veas en revistas o en fotografías para tu árbol, ya que así solo lograras recargarlo y que se vea mal. Muchas veces menos es más, recuerda siempre eso.
  5. Considera comprar todos los adornos de navidad que vas a utilizar en el año siguiente en esa época en donde son más baratos, es decir, cuando aun no se empieza a acercar la época navideña.
  6. Otra manera estupenda que posees para que puedas mantener fresco tu árbol de navidad (en caso de que sea natural, insisto) en todo el año que no lo estas utilizando, es sencillamente colocándolo en una cubeta con agua. Como dato adicional te digo que puedes utilizar ladrillos para poder levantar el árbol suficientemente como para que la cubeta no pueda interferir con las ramas que se encuentran más bajas, y así mismo, es preciso que cubras la base, o la cubeta, con una tela, para que no se vea mal.
  7. Debes conseguir un árbol de navidad que posea las puntas de sus ramas casi intactas. Sabemos bien que un árbol que este esquilado será mas barato, pero se va a ver mucho menos natural, y va a tirar mas acículas al piso.

Últimas recomendaciones…

…Ya tienes bien claro como decorar un árbol de navidad, pues te he dado los consejos y trucos necesarios para que todo luzca fantástico, solo es necesario que los sigas al pie de la letra, y que te inspires viendo algunas fotografías de árboles de navidad adornados. Pero mucho cuidado, como te dije anteriormente, no debes recargar por ningún motivo esta decoración.

Si deseas puedes leer: 5 Ideas para decorar la casa en navidad

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario